music: Arthas, my son, de WoW WotLK
Weeeee, Salón!!! (Ele corre de un lado para otro agitando las manos xD)
Se hicieron bastante de rogar, pero al final nos dieron el stand "no comercial". Mi hermana, la muy perra, nos dejó sus cosas y se fue a Madrid ese finde, así que me tocaba estar los dos días con sus amigos, con lo tímida y poco habladora que soy yo... Al menos me dijo que ellos tampoco son de ese tipo de gente que necesita estar todo el rato manteniendo una conversación, cosa que yo agradezco mucho (los silencios cómodos son el mejor invento del mundo) xD
Había que ir el día de antes para montar el chiringuito y, cual cita a ciegas porque sólo nos conocíamos de fotos en tuenti el día de antes xD, quedamos en la puerta con todos nuestros trastos. Una vez encontrados y presentados, entramos a la aventura, pero tan aventura como que tardamos un cuarto de hora en encontrar a los organizadores xD Todos los stands estaban mezclados, así que elegimos sitio cerca de la entrada junto a una tienda de peluches. Pusimos bonita la mesa y colocamos las cosas enganchándolas con imperdibles ante la amenaza de "unos conocidos de no sé quién a los que en realidad no les gusta el manga van a venir sólo a robar", tapamos el puesto con una sábana y hale, a casita a coger fuerzas, que en doce horas estamos aquí otra vez xD
El sábado fuimos temprano para terminar unos cuantos detalles de carteles y demás; ¡había gente haciendo cola desde las 9 de la mañana! ¡Que vi llegar un autobús del aeropuerto lleno de frikis! Ver tanta gente esperando es lo mejor si estás nervioso (ironía de las gordas), así que nos quitamos las legañas, respiramos hondo y sacamos nuestra mejor sonrisa cuando se abrieron las puertas.
Bueno, para compensar, mientras que el sábado no se veía el suelo, el domingo no había naaaaaaaaadie XD pero aún así mereció la pena (y no sólo por la parte económica :p)
Viendo las cosas desde el otro lado de la mesa, sacamos unas cuantas recomendaciones de marketing casero:
- Ir disfrazado. Destacas, la gente te mira y se da cuenta de que vendes algo; es más probable que se acerquen a curiosear.
- Sonreir y saludar, un "hola" ya sirve. O Es un posible inicio de conversación si te quieren preguntar algo.
Ojo, no pasarse de efusividad (que a mí a veces se me va xD) - Escuchar los comentarios de la gente, a ver qué les parece lo que vendes. Es una oportunidad para mejorar.
Y ve preparado, porque igual te hablan en otro idioma xD - Pósters detrás o algo del estilo, que haga que la gente se acerque.
- ¡Mucho cuidado con los carteles sobre la mesa! Pueden acaparar toda la atención e inmediatamente se acaban las ventas. Como si no hubiera nada más.
Ahora estamos pensándonos si ir también al Salón del Manga de Andalucía, dentro de dos semanas; esperando materiales y preparando cositas nuevas... Porque, aunque cansado, nos lo pasamos MUY bien entre tanto cosplay, entrando con pase VIP xD, teniendo sillas para sentarnos xD, y viendo cómo la gente aprecia lo que haces y se lleva tus creaciones, que son un poco parte de ti (al margen de las ventas, intercambié un Ala-X de origami por un dragón!) ^^
¡¡Ahora tenemos que abrir un blog-tienda!! ¡Gracias, compis! :D