mood: Con esa sonrisa parece el primo de Zam music: Le jour des vivants, de Magoyond
¿Por qué no ir en verano a la piscina del gimnasio que, por cierto, ya está incluida en la suscripción?
¿Por qué no hacer un pequeño viaje para ver algo que te gusta?
¿Por qué no usar el secador de pelo nuevo, más potente y que seca más rápido con menos calor?
(Si hay un secador nuevo, ¿por qué conservar el viejo?)
¿Por qué no abrir un vino olvidado, aunque sea para que no se pique?
¿Por qué no aprovechar y comer el tallo de la cebolleta?
¿Por qué no subir las persianas de la cristalera enorme que elegisteis poner?
¿Por qué no salir a tomar algo?
"Es que no tengo costumbre."
Si toda la humanidad pensara así, aún comeríamos carne cruda.
Llevo mucho tiempo dando vueltas a distintos temas en la cabeza, y al final todo me lleva a la misma conclusión: me gusta la gente con confianza, que no cumple los cánones, que trae desafíos y novedades, que se atreve a ser (hola, Loki 🔥).
Me resulta curioso cómo las voces que alababan mi personalidad cuando de pequeña hacía cosas "diferentes" se apagaron con el tiempo, tanto hacia mí como hacia fuera. Como si la individualidad sólo estuviera permitida (y con matices) en los niños que, bueno, hacen cosas raras porque no saben de qué va el mundo. Todos los demás, al molde de lo que se ha hecho siempre.
Y se aplica tanto para lo que te hace la vida más fácil como para lo que la hace más feliz.
La "mala" noticia es que yo no tengo interés de entrar en ese molde. Ya estuve perdida demasiado tiempo, camuflándome y haciéndome pequeña para los demás. No, gracias, no quiero seguir por ese camino. Prefiero buscar el mío, aunque tarde.
Ninguno de los proyectos que tengo en mente es convencional. ¿Y qué? Yo voy a probar 💪🏻
En cierto modo relacionado con esto viene mi obsesióninterés especial actual: MAGOYOND.
Los conocí por casualidad en el Trolls de este año y me enamoré sin darme cuenta. Pesado, oscuro, siniestro, orgulloso. ¡Pero si a mí no me gustan los zombis! Pues no sé, pero ahí estamos, estudiando francés otra vez. Debe de ser el virus Z...
Un proyecto de colegas en bachillerato que lleva vivo (ou mort, ou indécis) y evolucionando casi VEINTE AÑOS. Obviamente no tengo ni idea de qué opinarían sus familias ni de a qué dificultades se habrán tenido que enfrentar en este tiempo, pero me flipa que desde tan jovencitos se plantaran y dijeran "pueees sí, esto somos nosotros y estas son nuestras canciones". Probar estilos tan dispares dentro (y fuera) del propio metal. Y porque las letras, ¡oh, las letras! Inventar todo ese universo macabro ya es guay, pero además sacarlo de tu cabeza y defenderlo PERSONALMENTE cantando y actuando en público (sobre todo al principio, cuando ese público serían todos conocidos cercanos), a mí me parece de una valentía enorme.
Todos compaginan el grupo con otros trabajos "de diario" igualmente relacionados con las artes: dos diseñadores, un cámara y un músico de conservatorio/técnico de sonido. Saben lo que quieren y saben cómo hacerlo; tienen los ingredientes necesarios para autoproducirse exactamente como se imaginan y crear maravillas.
Pero todo esto no existiría si hubieran hecho lo mismo que hace todo el mundo, si se hubieran dejado llevar por las voces críticas.
Como cuando la jefa de estudios le dijo a Aldarien que "bueno, tiene que haber de todo en la vida" por querer seguir con el violín.
Y se lo he contado con mi francés roto en algún vídeo antiguo de Youtube: "Merci de croire en vous ! Je vous admire ! 🖤"
Por eso siento que es tan importante ser fiel a uno mismo y valoro tanto a quien se sale de la norma con la cabeza bien alta.
Qu’est-ce qui fait trembler le monde ?
L’armée des morts venant des catacombes
Libérez-vous des ossuaires
Élevez-vous, sortez de terre !
Que vivan las personas que cambian las costumbres.
mood: Dormir bien tres días seguidos era pedir demasiado music: Una velita de WoodWick crepitando :D
Bueno, bueno, bueno, ¿pero esto qué es? Si resulta que vuelve a tocar el post anual de rigor...
Qué año más raro. Siento que no ha pasado nada a pesar de haber habido grandes cambios, aunque empiezo a pensar que puede tener mucho que ver con aquello de "out ot sight, out of mind". Olvido rápidamente lo que pierdo de vista (hola, TDAH), así que me cuesta un poco recordar todo lo que no pasó ayer... y me da pena, porque incluso las experiencias superchulas se desvanecen, y cuando pasado el tiempo leo lo que escribí al respecto, con frecuencia me sorprendo a mí misma ^^U
Quizá me ha salido un poco exagerado, pero en fin, sigo aprendiendo a perdonarme por "no tener fuerza de voluntad para mantener compromisos". Y por eso intento apuntar en la agenda muchas cositas que hago, aunque tampoco consiga siempre llevarla al día.
Pero volviendo al tema, ¿qué ha sido de mí desde la última vez que escribí?
1. ¿Qué has hecho en 2025 que no habías hecho antes?
Tocar la campana de la torre de la Vela el día de la Toma de Granada. Llevar a los sobris al arrastre de latas. De camino a una comida de trabajo, darme cuenta de que no quiero seguir en el trabajo. Descubrir el ruidito que hacen las cobayas *u*. Ir con mi hermanita a un festival de fantasía en otro país (rave incluida XD). Pedirme una cerveza xD. Hacerme un estudio del sueño. Teñirme de morado. Pedir una excedencia para un año sabático y de reenfoque. Salir de parranda con los solistas de la zarzuela. Comprarme unas gafas de sol "tontas" y usarlas a menudo. Preparar barbacoas en casa. Pintarme los labios con cierta frecuencia. Hacer una audición que salió de pena y entrar a un coro nuevo. Apuntarme a FetLife y asistir a una reunión de sumis. Mudarnos a casa de mis padres porque POR FIN ha empezado la reforma. Que un mago en el Hocus Pocus me pregunte si yo también soy maga por la forma de mover unas cartas al sacarlas del bolsillo para que me las firmasen (tuve que decirle que no, que se me habría pegado de verlos, pero reconozco que fue sorprendente y halagador). Empezar a escribir una historia. Ir a un fisio amigo de mis padres, muy místico el señor. Hacer noche en un hotel de carretera por culpa de una nevada.
2. ¿Cumpliste tus propósitos de Año Nuevo? ¿Vas a proponerte más el año que viene?
Prometo que lo intenté, pero eran demasiadas pegatinas XD Para empezar quiero seguir haciendo especiales todos los momentos. Luego, independientemente de propósitos, tengo que decidir qué quiero hacer de cara al curso que viene.
3. ¿Alguien cercano a ti dio a luz?
Nop.
4. ¿Alguien cercano a ti murió?
Tampoco.
5. ¿Qué países lugares has visitado?
¡Bélgica! Vimos Mons y Bruselas, y si este año volvemos, tendremos que elegir una ciudad diferente para el día extra :D
6. ¿Qué te gustaría tener en 2026 que no tuviste en 2025?
Tiempo de calidad para nosotros.
7. ¿Qué fechas de 2025 han quedado grabadas en tu memoria, y por qué?
Febrero por el viaje a Madrid que desencadenó todo; abril por el Trolls&Légendes, junio por la despedida de mis compis, y diciembre porque hicimos el concierto de villancicos del coro en el salón de actos del cole y vi a mi seño de preescolar.
8. ¿Cuál fue tu mayor logro del año?
Darme cuenta de que no tenía que seguir pasándolo mal en el curro.
9. ¿Y tu mayor fracaso?
Más fail que fracaso, quería ir a un sitio y me lo cerraron antes de poder probarlo.
10. ¿Has tenido alguna enfermedad o lesión?
Una minigripe y alguna contractura en los hombros, nada del otro mundo.
11. ¿Cuál fue la mejor cosa que compraste?
Unas botas de cuero de Coronel Tapiocca. Y fundas de almohada negras XD
12. ¿Quién "mereció un premio" por su comportamiento?
A riesgo de ser repetitiva, N sigue dando pasitos para recuperar la calma y la actitud que el miedo le robó hace mucho tiempo.
13. ¿Quién te entristeció por su comportamiento?
La yaya, aunque a estas edades no vamos a conseguir cambios.
14. ¿En qué se fue la mayor parte de tu dinero?
Gastos de casa, porque el viaje no fue tan grande xD Ya verás cuando terminemos de pagar la reforma...
15. ¿Qué te hizo estar entusiasmado de verdad-de verdad-de verdad?
De nuevo, el Trolls&Légendes. Viajar después de tanto tiempo y para ir a un evento así, ¡¡es que es pa morirse de la emosión!!
17. Comparando con estas fechas el año pasado...
a) ¿Más feliz o más triste? Creo que más feliz.
b) ¿Más delgado o más gordo? No me he vuelto a pesa después de las fiestas, pero conseguí cerrar la falda del coro, así que supongo que por el estilo. A ver si muevo un poquillo el cucu.
c) ¿Más rico o más pobre? Ahora que no tengo trabajo, menos rica xD
18. ¿Qué desearías haber hecho más?
Salir, jugar, desamuermarnos.
19. ¿Qué desearías haber hecho menos?
Maletas y cajas para el guardamuebles XDD y eso que hemos tenido mucho cuidado de no meter más trastos en casa pensando en el momento de vaciarla...
20. ¿Cómo vas a pasar [introduzca su fiesta religiosa de invierno aquí]?
Mira, este año voy a incluir Yule, que pasamos rodeados de nieve en un hotelillo en mitad de la nada. Al menos tenía un radiador de aceite y varias mantas de lana xD
En Nochebuena y Navidad estuvimos en casa de mis padres, con Are de visita, haciendo el tonto juntas como siempre ^^
21. ¿Qué vas a hacer en Nochevieja?
Tocó con la familia de N. Cena, uvas, alguna copilla y karaoke improvisado, sin recogernos demasiado tarde.
22. ¿Te has enamorado en 2025?
De la fantasía y los seres con cuernos.
23. ¿Cuántos ligues de una noche?
N/A
24. ¿Cuál fue tu programa de televisión favorito?
He empezado a ver The Sandman; me gusta mucho la idea de viajar al reino de Morfeo por las noches.
25. ¿Odias ahora a alguien que no odiabas el año pasado?
Hay gente que me cae peor, pero no voy a dedicarles más neuronas.
26. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste?
Tú eres tu lugar seguro, de María Esclapez. Cosas importantes que se nos olvida tener en cuenta.
27. ¿Cuál fue tu mayor descubrimiento musical?
El pagan folk de Ydhessä y la energía que tiene en directo *u*
28. ¿Qué querías y conseguiste?
Salir de La Roca.
29. ¿Qué querías y no conseguiste?
Encajarnos de nuevo.
30. ¿Cuál fue tu película favorita del año?
Frankenstein en el cine, y en casa, Quo Vadis (soy muy fan de Petronio XD).
31. ¿Qué hiciste en tu cumpleaños y cuántos cumpliste?
38. No recuerdo que hiciera nada especial, sólo que dejamos la tarta y los regalitos para la noche porque era un día entre semana.
32. ¿Qué única cosa habría hecho tu año inmensamente más satisfactorio?
Descansar mejor, siendo sincera. Y conseguir ser más yo.
33. ¿Cómo describirías tu concepto personal de la moda en 2025?
En continua evolución, ahora estoy intentando aprender a llevar accesorios. Y quiero dejar constancia de que nunca me habían dicho "me encanta tu outfit" tantas veces.
34. ¿Qué te ha hecho ser prudente?
No sé, porque aunque me calle algunas cosas luego dicen que me salen subtítulos en la cara XD
35. ¿Qué famoso o figura pública te ha gustado más?
Creo que el premio se queda desierto este año.
36. ¿Qué asunto político te ha agitado más?
El mundo está loco y cada vez peor.
37. ¿A quién echaste de menos?
A mis ex-compis de curro. Ojalá pudiera colarme en alguna onshore party por sorpresa.
38. ¿Quién fue la mejor persona nueva que conociste?
Mis compis altos del coro nuevo, así en general. Parece que no les asusta la diferencia de edad y me están cuidando un montón ^^
39. Dinos una valiosa lección de vida que aprendiste en 2025:
Aunque parezca una tontería, comer algo y beber agua solucionan muchos enfados.
40. Cita la letra de una canción que resuma tu año: Show yourself.