Yo quería ser una bruja.
¿Qué tipo de bruja? ¿Por qué? Vuelvo a mi yo de ocho años e intento pensar como ella.
Supongo que me enamoró la idea de vivir en una cabaña en el bosque, hacer pociones y sentirme libre de verdad.
¿Qué tenía la magia? No recuerdo pensar en maldiciones, ni en maneras concretas de hacer mi vida más fácil con ella. Quizá solamente es la posibilidad de hacerlo... Saber de ese poder latente a mi alrededor.
Sorpresa, y yo que criticaba a otras personas por decir cosas similares...
Creo que, en aquel momento, me parecía (de manera obvia) algo innato, y ahora los bloqueos me han hecho verlo de forma diferente, como algo que está fuera de mí y posiblemente de mi alcance. Ahora añoro sentirla en mi interior, como una corriente en mi pecho, a la vez que temo necesitar a alguien para eliminar mis limitaciones y no conseguir encontrarlo.
Pero no quiero atascarme en eso en este momento, aunque haya tela que cortar...
¿Cómo quería mi yo pequeña ser de mayor? Libre... ¿de qué? ¿Qué cadenas me he traído?
En la mayoría de esos recuerdos sólo aparecía yo, lo que no quiere decir que no pueda haber sitio para alguien más. Pero claro... junto a mí. No quería, y no quiero, tener que estar tirando de otros. Alguien también poderoso a su estilo. N lo era... y cómo me duele verlo tanto tiempo tan apagadito, si bien tengo muy claro que se está esforzando muchísimo para escapar de ese pozo. ¿Puedo hacerlo aunque él no se encuentre en mi mismo punto? ¿Estaremos mirando las cadenas sin darnos cuenta de que en realidad no están atadas...?
Quiero darle la mano y que volemos al lado, muy alto. No porque no podamos individualmente, sino porque juntos nuestro poder se complemente y multiplique.
Pero supongo que para eso tengo que asumir mi parte y salir de ella sola, lo que no implica dejar a nadie atrás. Me cuesta encontrar ese punto de pensamiento sin sentirme egoísta.
"Elle est ambicieuse", me describieron una vez. "¡Pero eso no es malo! Significa que siempre quiere mejorar". Fue la primera vez que oí esa palabra en un contexto positivo. Mirando atrás pienso que, en aquella época, I era más sabia que nosotras, e igual que ahora llevo su amatista, llevaré esa frase en mi mente.
Mucho camino por delante y muchas distracciones a mi alrededor. Pero las estrellas siempre me acompañan, aunque a veces no se vean.
Si mi yo sin prejuicios pensaba que ese poder era inherente a las personas, seguramente así lo es. Elijo su camino.