lunes, 29 de noviembre de 2021

Merienda

mood:  Pensativa
music: Tobira no mukou he, de FullMetal Alchemist

Albacete. Frío; guantes, bufandas, gorros y abrigos gigantes. Navidad. Tarde que parece noche.
No sé con quién o hace cuánto.

Un olor cálido como la luz, dulce y salado a la vez. Café, queso fundido, tortitas con chocolate.


Qué viaje tan largo en un segundo...

domingo, 28 de noviembre de 2021

Deseo de tarta

mood:  No quiero olvidar este día
music: Winter lofi, streaming de Homework Radio

Al terminar el día de mi cumple me di cuenta de que había sido muy especial. No de una manera espectacular, sino en la suma de pequeños detallitos, y por eso lo vi al meterme en la cama por la noche.


Por la mañana me levanté para trabajar como todos los días y encontré un paquetito con un Schokobon encima de mi mesa. Primera sonrisa, ¿qué sería? Mi cerebro (que mantiene una capacidad de autospoiler asombrosa aunque le cuesta recordar de qué hemos hablado hace diez minutos) empezó a arrancar, pero conseguí decirle "shhhh, que es mu temprano" para no hacerle caso un ratito. Mandé un besito a N por whatsapp y dejé el paquete sin tocar hasta que él también se levantase.

Cuando vino más tarde y hubimos terminado cada uno las videollamadas diarias de rigor por fin pude achucharlo y decirle "¡miraa!, ¡ahí hay un regalito! 😙". Él también me sonrió y me hizo señas para abrirlo. Al cogerlo lo noté pesado y compacto; lo abrí despacito y encontré los dos primeros tomos de The Nine Worlds Rising.

No se los había enseñado ni habíamos hablado del tema... pero sí estaban en la lista de deseos de Amazon que uso como carta a los Reyes con mi familia desde hace varios años. Y era lo que mi cerebro spoileador iba a señalar antes, ¿había buscado el enlace para elegir algo en secreto? ¡Esa era la verdadera sorpresa!


Como el año pasado, la tarta era de Baire's y la trajo N por la mañana (velas incluidas, otra sorpresa). ¡Crema catalana y dulce de leche! No estaba del todo segura cuando me lo dijo, pero al probarla... madre mía, y además con las fresas está de muerte 🤤

Abrí entonces un paquetito que llegó por la mañana de parte de Are, con tabletas de chocolate variadas y un señalador, y me hizo gracia la dedicatoria que venía de parte de la tienda: "chocolate y lectura... PERFECTA combinación para daros una alegría especial después de la época tan complicada que nos ha tocado vivir".

Pues con eso y los libros de N casi tengo el invierno resuelto 🤭


Aunque dejando aparte el cumple, hubo más cositas que me hicieron sonreír.

Lo atento que estuvo N todo el día a las tareas de la casa (y que sigue estando).
El laargo cuento que me contó por la noche antes de dormir =^^=
La iniciativa en todas esas decisiones.
Pero sobre todo, oírle susurrar "ohquécalentitoesestooo!" con la ropa térmica nueva. Después de tantos inviernos (¡casi nueve años!) diciendo entre toses que está perfectamente y no necesita cosas gustosas, verle pasar de la segunda a la cuarta viñeta del cozification ray y notar que se le entrecierran los ojos al acariciar la tela polar... es orgullo de marmota.

Todo eso fue sumando sonrisas a lo largo del día, y tras el beso de buenas noches, en mi cabeza sólo quedaba Alfred J. Kwak cantando "hoy me siento tan feliz que no hay penas en mí" 😊

Mil gracias, mi príncipe mágico.
Por muchos más así. Por todo así. 🥂


sábado, 27 de noviembre de 2021

Hocus Pocus 2021

mood:  Un poquito ñe?
music: Lucid dream, de Solitude 2:14 am

Sentimientos encontrados. Aunque hace un mes que las entradas salieron a la venta, las cosas han ido muy lentas y todavía no las hemos comprado. En condiciones normales sería esta noche, último sábado de noviembre, pero este año es diferente. Las galas unipersonales fueron la semana pasada, y las grandes serán la última semana de diciembre... entre semana, cuando estoy sola en el trabajo y probablemente de guardia T__T Veo un poco de luz al final de túnel, pero no las tengo todas conmigo. Y aparte el tema del bicho... Espero que este año sí podamos bajar en Navidad.




~ 20 Años de Magia ~

20 años no son nada...

No sé bien cómo empezar esta presentación. Son tantos los recuerdos que se agolpan en mi memoria que me resulta abrumador elegir algunos. Y es que han pasado 20 años desde que creamos este modesto y mágico festival que, quiero pensar, ha calado en nuestra comunidad, aportando algo que no existía en la misma y que ya empieza a ser “nuestra cita anual con la magia”.
Tras la época tan dura que nos ha tocado vivir y compartir, cada evento cultural que se realiza me parece un pequeño oasis de libertad, de esperanza, de reconocimiento social, de maravilla, de comunión. Un lugar en el que poder soñar juntos que un mundo mejor es posible. Y lo es. Está en nuestras manos.

Esta nueva edición de HocusPocus Festival es muy especial por muchas razones. Crearlo no ha sido fácil dadas las circunstancias de los últimos meses, pero estamos muy contentos de poder volver a ofrecer un festival digno y potente. Hemos ampliado fechas y la magia, habitual en Granada a finales de noviembre, además se extiende al corazón de la Navidad, en Diciembre. Y es que la magia y la navidad tienen una relación especial.

Durante noviembre haremos sesiones de magia para escolares, en bibliotecas, talleres de magia para jóvenes, y disfrutaremos de nuestras Jornadas Profesionales con conferencias internacionales de algunos de los mejores creadores mágicos. También la Magia de Cerca, tan apreciada en nuestra ciudad, tiene tres citas ineludibles en la que nuevos talentos ilusionistas nos maravillarán con sus propuestas. Serán espacios para tales acontecimientos el Centro Federico García Lorca y el Centro de Lenguas Modernas. Hay pocas entradas... No se lo pierdan.

Y en el mes más mágico del año, diciembre, del 26 al 30, en plena Navidad, nuestro Teatro Isabel la Católica se volverá a llenar, por fin, con nuestro esperado y necesitado público. Hemos preparado cuatro espectáculos con un sabor muy distinto y para todos los públicos. Vienen artistas internacionales desde Argentina y Corea del Sur, e ilusionistas patrios que nos deleitarán venidos desde Madrid, A Coruña, Tenerife, Sevilla, Murcia, Granada, Zaragoza.

Como saben, no suelo actuar en el Festival, pero para celebrar este 20 aniversario me ha parecido pertinente cerrar el mismo con uno de mis trabajos más queridos: “Concierto para Baraja y Piano”, un espectáculo que creé en el año 2005 y que acaba de ser seleccionado para representar a nuestro país en la Exposición Internacional de Dubai, que se está celebrando en estos meses. Justo lo presentaré allí antes del Festival y me gustaría compartirlo con todos ustedes. Me acompañan en esta aventura la pianista Paz Sabater y el actor Javi Parra. Va por ustedes.

En esta edición, nuestro Premio al Mérito Mágico es para Miguel Molina de la Vara, que fue regidor de nuestras galas durante 10 años y me ayudó a poner en pie este proyecto en sus inicios. Además, colaboró conmigo y otros magos y magas de prestigio en muchos proyectos escénicos, como el mencionado anteriormente.

Es, por desgracia, un reconocimiento póstumo, pues Miguel nos dejó hace unos meses. Pero es justo reconocer su trayectoria profesional y valía personal en este, también, su proyecto. Y, a través de su figura, premiar el esfuerzo de las muchas personas que trabajan con su imaginación y sensibilidad para que los artistas luzcamos como debemos ante ustedes, y que casi siempre están en la sombra. Gracias Miguel Molina por todo, allá donde estés.

Y con el permiso de ustedes, me permito dedicar esta 20 Edición a mi madre, Mari Carmen, que impulsó mi carrera de mil formas y amores posibles. En una época incluso fue productora de este Festival, un hada madrina que nos facilitó y apoyó en esta empresa difícil pero tan ilusionante. Seguro que allá donde se encuentre seguirá sonriendo al ver que la magia aún continúa en GranHada.

Miguel Puga, MagoMigue
Creador y Director de HocusPocus Festival


Hocus Pocus 2021