miércoles, 28 de febrero de 2024

Ángeles y demonios

mood:  
music: late night study lofi, de Homework Radio

El otro día les decía a mis brujis que me siento tan atropellada por la vida que ni siquiera sé cómo estoy.


En el trabajo, es verdad que tengo menos presión que hace un año (me quería morir figuradamente... madre mía, menuda panda de T'paartos), pero mi motivación se esfumó hace mucho. Ahora soy quien sabe qué tornillo hay que apretar, mi idea de "trabajo bien hecho" por el equipo se ha reducido literalmente al mínimo imprescindible y me lo tengo que tomar con calma. Intervengo para apagar fuegos, pero aunque me parezca mal la situación, dejo que la vida siga su curso. Es lo que han firmado los de arriba, ea.


La casa está siendo muy frustrante. Sabía que haría fresquito, pero no esperaba encontrar el despacho a 6ºC por la mañana (dentro del frigo tendría menos frío, lástima que no llega el wifi). Tengo sabañones, la Nutella se ha hecho una piedra y el aceite cristaliza. Un compañero me dijo "te creo! me pasaba lo mismo cuando vivía en Soria". Sale vaho al hablar en cualquier habitación. Ha habido días de llorar porque tenía que irme a la ducha. Las puertas y ventanas no cierran bien porque los planos se hicieron a mano alzada y no hay un puñetero ángulo recto en toda la casa. Eso me pasa por decir que quería una casa como la de Casper, que es toda curva.
Y el suelo... igual. He calzado muebles con tacos de un centímetro.

Estamos a la espera de que pueda venir alguien a revisar el aislamiento, ver qué opciones de calefacción tenemos, si picamos el suelo o se nivela sobre lo que hay; todo eso. Yo no busco ir en manga corta en invierno, con no querer dejar que los Caminantes Blancos se me lleven al salir al pasillo me vale. Para mí "hogar" significa una casa calentita, y ahora mismo esto es un páramo T__T

Pero claro, con la sombra de una obra rondando nuestras cabezas no voy a pintar ni a comprar muebles nuevos. Así que todo está como al llegar hace cuatro meses.
Me siento más atrapada que cuando estaba de alquiler.


Y yo... pues no sé. Cansada. Sensible. Un poco triste. Muy cansada.

Hace poco descubrimos Hazbin Hotel, y la verdad es que me ha llegado a la patata esa idea de rehabilitar pecadores del infierno y darles otra oportunidad. Cuántas veces me he sentido condenada a lo largo de mi vida, que me siento mucho más identificada con el bando de los malos...

Siguiendo con el tema, también estamos viendo Good Omens. Y, si bien Crowley es mucho Crowley, me ha sorprendido que Azirafel también me gusta. Él duda, cuestiona las cosas, escucha y comprende por qué la gente hace lo que hace. Aunque al principio le cuesta, entiende que no todo es blanco o negro.
"Eres un ángel que le sigue la corriente al Cielo hasta donde puede." 🖤

De alguna forma el otro día acabé en AO3 y me dio por buscar "Good omens reader comfort" o algo así. Y encontré una cantidad de fics PRECIOSOS (y alguno inclasificable xD) de compañía, consuelo y apoyo que me hicieron saltar las lágrimas.
No sé por qué en inglés todo me suena más sincero... Creo que inconscientemente tengo muchas connotaciones negativas asociadas a ciertas palabras en español.
Al final todos queremos lo mismo. Que nos quieran y nos acepten, sin juzgar, sin condiciones. Y si hasta un ángel, teóricamente representante del Bien y todo eso, puede decirte que eres valioso por ser humano y mereces todas las cosas buenas de la creación... a lo mejor es verdad (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario