sábado, 29 de enero de 2022

Friday 5: Hearth

mood:  Volvamos a escribir
music: Rainy Lofi 🌧️, streaming de Homework Radio

Tengo mi libreta y mi pluma. La he lavado (qué miedito me daba) y le he puesto tinta nueva; la próxima será más oscura. Tenía una idea. Pero no consigo reunir el tiempo y la inspiración.

Y como estamos ya terminando enero, va siendo hora de moverse antes de empezar a oxidarnos.


En julio vence el contrato del piso y llevamos unos días hablando de ello. Si no hay objeciones nuestra intención es renovar, y me he dado cuenta de que me hace ilusión pensar en un nuevo comienzo aunque sea en el mismo sitio. Lo siento muy diferente a hace tres años, cuando empezamos a pensar en buscar piso nuevo porque ya no teníamos las mismas necesidades (nos llega a pillar la pandemia y los confinamientos allí y nos acabamos subiendo por las paredes FIJO... menos mal que nos mudamos el verano anterior).
Querría coger el bajo de las cortinas de arriba, poner otro par en el salón (les falta un palmo para cerrar aunque estén completamente estiradas y yo quiero que sean generosas), colgar otro especiero en la cocina, quizá hacer la chimenea falsa...

Todo esto roza mucho el tema de los propósitos de año nuevo, pero bueno, llegarán otro día.


Así que al ver estas preguntas de Friday 5 me ha parecido que podía ser un tema sencillo para empezar :)

  • How long have you lived in your current residence?
    Dos años y medio. En julio hará los tres años del contrato, aunque entre el margen de tiempo que tomamos de mudanza/compra de muebles y las vacaciones, seguimos celebrando el "año nuevo català" en septiembre, coincidiendo con la Diada. Fue el día que nos instalamos oficialmente en el primer piso.

  • What changes have you made to it since you got there?
    Mmmm... Aparte de poner las barras de las cortinas, poca cosa. El piso es de alquiler y no podemos hacer nada permanente, así que más allá de amueblarlo e intentar acomodar el espacio a nosotros lo máximo posible... ¡Ah! Forré el frigo con una pegatina de vinilo a rayas blancas y negras, muy Beetlejuice. Una tontería que me hizo mucha ilusión fue poner luces de colores en la terraza. Y transplantamos la plantita que venía con el piso, que se puso super pocha y este año está floreciendo ^^

  • What surprised you about living in your place or in your neighborhood?
    Lo bien que se ven las estrellas, para estar en la ciudad. La terraza da a la parte interior de una manzana muy grande donde todo son patios y la contaminación lumínica no es tanta. Me di cuenta cuando empecé a salir un rato las noches en las que no podía dormir.
    También me sorprendió que casi todos los vecinos ponen adornos en la puerta en Navidad (y algunos en Halloween y Sant Jordi). En casa de mis padres es impensable poner algo por fuera y a mí me encanta hacerlo aquí.

  • If someone were considering moving in next door, what would you warn them about?
    Esa pregunta me la hicieron de verdad los que ahora son mis vecinos xD Sinceramente nada de importancia, para mí es un sitio super tranquilo... Bueno, a veces entran arañas en casa y no todo el mundo es tan benévolo con ellas como yo O:)

  • If you have to move in the next 45 days, what are you definitely not taking with you?
    Si hablamos de algo comprado por nosotros que no me fuera a llevar, quizá el segundo especiero que todavía no tengo xD. Aprovecharía simplemente para hacer una buena limpieza de cajas y papeles, pero en principio no creo que se quedase nada.

2 comentarios:

  1. 😊***
    me gustan los blogs bilingues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! "Bilingüe" me parece una palabra muy grande para las pinceladitas tan pequeñas de otros idiomas que hay en este blog... No tengo tanto nivel, pero si lo entiendo, ¿por qué cambiarlo? :)
      ¡Gracias por tu visita!

      Eliminar