sábado, 16 de abril de 2011

"¡Princesas!...

... Porque reina sólo puede haber una."
Eso es lo que nos decía siempre de pequeñas...

Abuelito Blas

Blas Garví Arroyo
1·12·1928 - 10·04·2011


Y, de regalo, una canción que siempre me ha recordado a él... :/

Parte de mí (Saratoga)

Recorrió largo tiempo en su reloj,
peleó para ser lo que es hoy:
luchador, testarudo, y, cómo no,
cariñoso y tierno como yo.

Sin pensar me enseñaba a reaccionar
al calor de su lumbre y su voz.
Un bastón le ayudaba a caminar
pero él era duro como yo.

El camino acabó;
su mirada dulce y gris voló.

Y su luz se apagó como la llama
del candil que hace tanto tiempo ardió
,
y su voz susurraba y susurraba
"liberadme de todo el dolor".

Una vez, de pequeño, me cantó
la canción que de niño aprendió;
carcajadas comenzaron a sonar
porque él era alegre como yo.

Él nos dijo adiós,
va a reunirse pronto con su Dios.

Y su luz se apagó como la llama
del candil que hace tanto tiempo ardió
,
y su voz susurraba y susurraba
"liberadme de todo el dolor".

4 comentarios:

  1. El 17 de abril de 2011, a las 09:01, Lara escribió:

    ¡Lo siento mucho, Glo! No sabía nada... Si necesitas cualquier cosa, aquí me tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 17 de abril de 2011, a las 15:19, yo escribí:

      Gracias, Lar :* Dentro de lo que cabe ha sido todo muy rápido; el martes por la noche no llamaron porque se puso peor, el miércoles entró en coma y el jueves nos fuimos... hasta el martes siguiente, que ya volvimos y tocó poner al día las cosas de clase, así que tampoco es que haya tenido un montón de tiempo para decírselo a nadie ^^U
      Peero a ver si podemos quedar cuando pase la Semana Santa, aunque sea un café en el Bohemia como la otra vez! Y si no... siempre nos quedará tu graduación :P xD

      Eliminar
  2. El 21 de abril de 2011, a las 17:01, Chío escribió:

    Lo siento, Gloria. Si quieres quedar estas vacaciones y despejarte un rato, ya sabes.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 27 de abril de 2011, a las 12:30, yo escribí:

      Jeje, como habrás podido comprobar, he estado bastante despejada estas vacas... ¡pero te tomo la palabra para un finde de éstos! ;D

      Eliminar