lunes, 4 de abril de 2022

Trazando un plan

mood:  Para empezar, no dejarlo para el final del día y descansar de verdad
music: Rainy Lofi 🌧️, streaming de Homework Radio

Hoy ha salido en las noticias que alguien había deducido una fórmula matemática para la felicidad registrando su estado de ánimo durante años (con lo que son los titulares clickbait, me resulta sorprendente que no estoy encontrando ningún artículo sobre el tema para enlazarlo). En realidad sólo me he quedado con una frase de todo el reportaje:
"Yo me pregunto '¿me gustaría que este día se repitiera?' Si es que sí, le doy más de un 5. Si es que no, menos."

Se me ha posado al fondo del cerebro dando un par de vueltas hasta que me he dado cuenta de lo que implica... Siguiendo esa misma lógica, ¿qué notas podría dar yo a mis días? En general, ¿me gustaría que se repitieran?
Muchos no (probablemente demasiados). Unos porque pasó algo malo y otros porque meh, vinieron y se fueron sin pena ni gloria.

Y eso no suena nada bien.


Mentira, me ha venido otra frase de la entrevista (o algo similar, pero ésta era la idea):
"A una persona que trabaja once horas al día no le puedes decir que tiene que meditar mejor. Hay que mejorar desde la base."


Hace un par de días que leí por fin algo que tenía tiempo pendiente sobre, digamos, desarrollo personal y autoconocimiento, y encontré una lista de preguntas interesantes en formato calendario que he guardado para el futuro (cercano, a ser posible). No obstante, mi persona lechuguil necesita empezar por la base más básica: hacer un seguimiento de las emociones que sientes a lo largo del día, intentar descubrir el por qué de cada una y ver si la situación podría haberse gestionado mejor.

Así que manos a la obra.

Empezando por dormir a una hora decente (y hoy no lo es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario