lunes, 5 de noviembre de 2007

...silencio...

mood:  ...

Ya. No ha sido largo. Piti se ha muerto esta tarde... Estaba cansado, desde anoche muy tarde no respiraba bien, supongo que por eso no había dormido mucho... todo lo que conté esta mañana.


Cuando llegué a casa estaba fuera y aunque abría el pico para respirar y estaba como un poquito hinchado (eso ya no sé si de verdad o eran las plumas huecas porque tuviera frío), saltaba de un palo a otro, se afilaba el pico, comía y bebía... Después de comer lo hemos entrado por si para que no cogiera más frío, por si eso servía de algo, y lo hemos tenido en la habitación de estar viendo la tele, con mi madre haciendo cosas por allí, y de vez en cuando todos nos pasábamos para darle un poco de conversación. Hemos llamado a todas las veterinarias que pillaban cerca (o no tanto), pero en las que estaban abiertas hoy no estaba el que sabía de pájaros... mañana. Al final mi hermana ha conseguido hablar con Immo, y le ha dicho que en los canarios es muy común que salgan hongos en las bolsas (? creo que era ahí), algo como equivalente a los pulmones. Nos ha dicho el nombre de un medicamento para pájaros y mi padre ha ido a comprarlo, y cuando ha vuelto se lo hemos echado en el bebedero, pero como no bebía mucho se lo hemos ido dando con una jeringuilla. Y poco más...

Yo estaba estudiando, ha venido mi madre y me lo ha dicho, "que Piti se ha muerto..." Dice que ha sido en un momento, que se ha caído del palo y ha revoloteado un poquito por la jaula, y... se ha quedado ahí en el suelo. Ya no se veía hinchado; como siempre, tan chiquitín... verde, amarillo y gris...


Ahora no me sale nada, quizá es que ya he llorado bastante esta mañana... o no...


Mañana por la tarde lo llevaremos al campo, probablemente Cumbres Verdes, para enterrarlo en algún sitio... Junto a algún árbol, y plantaremos flores encima...:'(


Pero bueno, siguiendo el ejemplo que Valu me puso, seguro que ahora le están haciendo una fiesta en el cielo de los pájaros, con mucha lechuga y barritas de alpiste con miel... que le gustaban mucho...

Y seguro que también entramos de noche a la cocina sin hacer ruido para no despertarlo, o pensamos en sacarlo cuando los pájaros de las vecinas empiecen a piar, y echaremos de menos los "chillidos" que daba a las 9 los días de fiesta para que lo sacásemos (de verdad, eso no era piar xD)...


Sé bueno, Piti. Prometo que encontraré la foto que te hice hace unos meses... y la colgaré aquí. Gracias por alegrarnos siempre durante tantos años.

No te olvidaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario