miércoles, 28 de mayo de 2008

日本料理, おいしい! ^^ (Cocina japonesa, qué rico!)

mood:  ^^
music: En la biblioteca... de vez en cuando salta un messenger xD

Hace un par de semanas, cuando estaba afónica, una tarde me dio por hacerme una infusión con jengibre como las que preparaba Eko cuando iba a su clase. Llevaría varios meses sin hacer ninguna, y al poco, suena el teléfono. Lo coge mi madre. "Sí, en seguida se pone!" y viene corriendo. "Creo que es Eko!" Y era ella. Ha estado por aquí un mes y vuelve a Japón el viernes... La semana pasada quedamos una tarde con ella, estuvimos en el Fútbol (qué ricaaaa la leche rizada =)~ ), me regaló un calendario de un pintor famoso japo cuyo nombre no recuerdo xD y un montón de hojitas de origami ^^ Y... tachán tachán, se autoinvitó a casa un día a hacernos la comida!

Pues quedamos ayer martes, y la verdad es que al principio no tenía ninguna gana... tanto decir mi madre" ésa igual nos envenena" medio en broma que me pasé toda la noche con la paranoia en la cabeza xD Ya por la mañana me levanté mejor, dejé todo recogido y me fui pitando a clase, que me habían puesto Complejos a las 8 x.x xD Menos mal que en el papel en el que apunté la dirección de casa puse las 12:30, que si no llega Eko antes que yo. Por lo menos me dejó diez minutos de medio-relax antes de empezar con las sartenes. Y na... fue bastante trabajo, hicimos curry japonés y una cosa de judías con sésamo negro, pescado seco y salsa de soja, y mientras se cocía el arroz le enseñé a hacer pajaritos de papel de los que mueven las alitas (gracias, Lucía!). Yo mientras miraba el reloj, y... salvo mi padre, que siempre llega el último, mi madre y mi hermana vinieron más tarde de lo normal xD de hecho mi madre me dio el pan desde la puerta de la cocina, sin entrar... xDD


Al final salió todo bien, la comida muy rica (creo que no había comido tanta verdura en mi vida xD) y la sobremesa se alargó casi hasta las 6. Enseñé a Eko mi cosplay de shinigami y le gustó mucho :D y le conté que veía series en japo subtituladas... por lo menos escucho, y también le pareció buena idea (de hecho le puse un rato de FullMetal para que me diera su opinión). También encontramos su casa con el Google Earth! La verdad es que lo flipaba xD "ya sabes, la próxima vez que te asomes a la ventana, saluda por si están haciendo la foto!"
Lo único malo es que salió un perol de comida como para 10 personas xD

Hale, me voy a comer curry otra vez xD Luego pongo la receta! :D


PD: Me he acordado después... Cuando Eko se iba, le dice mi madre "Yo hoy he venido muy tranquila, como no tenía que hacer la comida..." YAA xD ¿Quién decía hasta la noche anterior que no le agradaba llegar y encontrar a alguien a quien apenas conoce metiendo mano a los fogones? Vaya risa nos dio xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario