jueves, 29 de mayo de 2008

Judías con sésamo 「隠元のごまあえ」

mood:  Ñom ñom xD

Ingredientes:

  • 1 kg de judías verdes
  • Sésamo negro tostado
  • Pescado seco
  • Salsa de soja

Preparación:
Lo primero, lavar las judías. Después les quitamos mmm la parte de arriba y la hebra xD y las cocemos en una olla en la que hierve agua con un poquito de sal, con cuidado de no doblar ni romper las judías. Entonces se cortan, digamos de forma inclinada ("sacando rodaja", que diría mi profe del Cálculo del año pasado xD); de esta forma no pierden sabor. Las pusimos después en un cuenco grande que estuvo tapado una hora y pico mientras hacíamos el curry; realmente no sé si es necesario dejarlas "reposar" tanto tiempo o si lo de tapar el cuenco tenía algún misterio xD. Al final echamos el pescado seco, bastante sésamo y añadimos salsa de soja, se revuelve y listo! Servir a temperatura ambiente.

Eko nos dijo que era un plato muy tradicional en Japón, una especie de ensalada que se va comiendo a la vez que el plato principal.

1 comentario:

  1. El 30 de mayo de 2008, a las 11:27, Araceli escribió:

    eyyy, soy araceli, ¿cómo encontraste mi blog? apenas tienen la dirección dos o tres personas y pensaba que había conseguido que en Google no saliera como resultado de ninguno de mis nombres ni nada, je.
    ¿cómo estás? a ver si hablamos, me ha hecho mucha ilusión tu comentario, no me lo esperaba para nada!!! mucha suerte en los exámenes y pasa un buen verano, seguiré visitándote :P
    :***

    ResponderEliminar