martes, 10 de junio de 2008

Qué malita estoy y qué poco me quejo

mood:  Dejadme en paz!

En estos dos meses he ido más veces al médico que en los últimos dos años.


Tengo (tenía) un algo en el labio que, cuando estaba bien, se veía como un puntito oscuro, y cuando estaba mal... sangraba a chorros. Me salió en enero de 2006, fui al médico y me dijeron que me echara cacao y que se iría solo. Cuando nos cambiaron de médico a principio de 2007 volví y ya conseguí que me mandaran al dermatólogo, que resultó ser una tía sorrrrda como una tapia que casi ni te miraba. Pues me dijo lo mismo, "Es una costrita, me entiende?, que no tiene importancia, me entiende?" [¡No! ¡No la entiendo!]. Cacao y a mi casa. Y a principio de este año he ido otra vez, a ver si me hacía un poco de caso. La verdad, creo que si no llega a ser por los dos MIR que tenía allí con ella... Me abrió la herida (para una vez que la tenía bien) y me la quemó con nitrato de plata. A la semana estaba exactamente igual que al principio. Me dijo que me echara dermisone a ver si mejoraba, y empeoró. Entonces fue cuando "por fin" se decidió a pedir que me lo quitaran.

Por otro lado, taquicardias a mitad de abril: médico de cabecera, me manda un análisis y que para tranquilidad vaya al cardiólogo. Y que tome una de lexatin 1'5 mg por la noche, que no me va a pasar nada. En el análisis sale hipotiroidismo (TSH alta). El cardiólogo me dice que no es nada de corazón y que estoy bien, pero dice hipertiroidismo (sería lo contrario) me quita el lexatin y me manda otras pastillas para la tensión alta, y que vuelva al año. No me tomo nada, voy otra vez al médico de cabecera; respuesta textual: "Se le ha ido la pinza". Que no le haga caso y siga con lo de antes. Voy al endocrino a que opine del tiroides, otro tío raro: estaban dos en la consulta y... cada vez hablaba uno, pero siguiendo la conversación como si fueran una sola persona. Me dijeron que las taquicardias no eran por el hipotiroidismo, que volviera en noviembre con otro análisis.


Y aquí es donde se juntan las dos cosas.

Por si me podía ahorrar algún pinchazo, les contamos lo del labio, y nos contaron que las pruebas de coagulación y esos rollos pre-operatorios estaban hechas en el análisis que me mandó el médico de cabecera, así que fuimos a hablar con mis queridísimos amigos (nótese la ironía) de dermatología para ver si servían, que al final dijeron que sí. El médico de cabecera dijo que las taquicardias serían algo de ansiedad, que siguiera con el lexatin y que me sugería que tomara un antidepresivo (de los más flojos) para estar algo más activa durante el día y así poder descansar mejor por la noche. Que vale, me parece hasta razonable, pero fue un "Yo lo intentaría" que sonó como "anda, no te suicides todavía" :S El tono es que me dejó... flipando.

Pero como me llamaron para lo del labio casi a la vez, pensamos en que empezara a tomarme eso al pasar la operación. Ésa fue otra; me tuvieron dos horas esperando y dando vueltas por el hospital, de Admisión a la tercera planta, de la tercera a la primera, de la primera a la segunda... [Bueno, esa parte me la voy a saltar: fue como una pesadilla] Me dicen que los puntos se caen solos y que me limpie la herida dos veces al día con betadine. El jueves se infectan los puntos, voy a urgencias. Que me limpie con clorhexidina (cristalmina) después de cada comida, y si empeora que vuelva corriendo. El viernes está peor y me paso otra vez toda la mañana en el hospital, ni último día de clase ni leches. Me dicen que esos puntos hay que quitarlos (de hecho, intentan hacerlo allí mismo pero me niego), que me eche plasimine y que bueno, que me los quiten el lunes. Pues el lunes paso antes por el de cabecera, me pregunta por las pastillas y le digo que todavía no he empezado, comenta "Hay que ver, para qué pregunto cuando sé la respuesta? A veces es difícil asumirlo...". Flipo de nuevo, pero déjame que termine con una cosa para ponerme con la siguiente! Y de los puntos, me los quitan, pero dicen que son reabsorbibles!


Yo... la verdad, no lo entiendo. Que se pongan de acuerdo y me dejen ya en paz, hombre. Que duele!

PD: He cumplido el sueño de mi vida, tomar sopa con pajita xD

3 comentarios:

  1. El 12 de junio de 2008, a las 18:20, Lara escribió:

    Un momento...te estás quejando!!!
    Ajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá
    Jajajaaaá :P

    Lar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 12 de junio de 2008, a las 18:22, yo escribí:

      He dicho que me quejo poco, no que no me queje. Jajá :P

      xD

      Eliminar
  2. El 19 de junio de 2008, a las 13:24, Chío escribió:

    Weeee!! Ya tengo cuenta en LJ!!!!!!!!! Te agrego *_* (Soy Chío por si hubiera dudas xDDDD)

    Espero que estes mejor del labio v.v

    Bss

    ResponderEliminar