sábado, 16 de mayo de 2009

---

mood:  Ñom ñom ñom xD
music: xxx

Holaas :) Sigo viva, y como muchas otras veces, quiero actualizar pero no sé qué escribir.

La semana pasada estuve en Madrid en el Expomanga. Mi hermana dijo que se lo esperaba mayor, pero a mí me pareció un pabellón enoooooorrrrme. Hice muchas fotos, Valu se vistió de shinigami y yo de alma con una cadenita cosida a la camiseta; y me encontré con una amiga a la que hacía bastante tiempo que no veía :) Ah! Y me compré unos llaveritos monísimos de Kenshin, Renji y Urahara *^^* Como ahora viene el Salón del Manga de Graná, voy a buscar los que me faltan y me los compro todos! :D xD A éste voy a ir de lolita o algo así con un vestido negro que me compré en Semana Santa, estoy ahí liá con la máquina de coser y las puntillas dando los últimos retoques xD

Buf, estoy cansada... además no me enteré de que ayer no había clase a primera hora, y me planté yo sola en clase u.u Entonces me fui a ver Bleach a las salas de ordenadores, para mantenerme medianamente despierta y no caer en la tentación de volver a casa (sólo tenía otra hora después).


Y he dado el gran paso. He mandado un mail para decir que dejo oficialmente el grupo de catequesis del colegio de toda la vida. Porque... (Ele mira para los lados; no creo que nadie venga a leer esto xD) no sé, la confianza con las personas no es directamente proporcional al tiempo que hace que las conoces, y nunca hemos pasado de tener una conversación cordial sobre el tiempo, por decirlo de alguna manera. Además estuve mucho tiempo sin ir ("los fines de semana no, porfa, que me viene fatal!" y quedaban los domingos, eso es dar facilidades >.<) y cuando volví el ambiente me pareció muy distinto. Vaya... que he dejado de estar a gusto.

Espero que no me llamen traidora, como sé que ha pasado, por cambiarme a un grupo en la parroquia. Lo hice porque después de un año en esa situación no me apetecía seguir parada, y alguien que sabía cómo estaba me invitó (gracias!). La verdad es que estoy bastante mejor, somos gente muy distinta pero el grupo es superapañao :)

Pero todo eso no quiere decir que me lleve mal con la gente, ni significa que vaya a dejar JMV. Y lo he pensado mucho tiempo.


Me rugen las tripas... tengo hambre! Que no he desayunado xD Hale! A comé!

3 comentarios:

  1. El 17 de mayo de 2009, a las 06:04, Alkimika escribió:

    Qué suerte que fueses al expomanga, yo teniéndolo al ladito y no fui porque estaba con gripe y fiebre puff...
    Tu hermana tiene razón, debería ser mayor pero hay tan mala organización que ningún año termina de despegar el proyecto del Expomanga y del Expocomic aquí en Madrid y encima huele a choto remojao (que asco) cuando se junta demasiada gente ^_^U

    A mi me gustaría ir al Salón del manga de Barcelona, eso si que es una gozada XD

    Entiendo un poco tu problema con el grupo de catequesis jeje, a mi me pasó hace unos años algo parecido...en la parroquia desde que hice la comunión en el 95 he estado llendo a la catequesis de postcomunión-confirmación con el mismo grupo de chicos y chicas y en el 2003 nos confirmamos por fín...continuando con el grupo aun después.

    El caso es que en mi caso si que me hice muy amiga de la mayoría e incluso salimos los fines de semana en el mismo grupo de amigos hoy en día pero lo que sí veo parecido a tu caso es que llegó un momento al año de confirmarnos más o menos en que me di cuenta que no hacíamos nada allí, pasar dos horas hablando de lo mismo que el sábado anterior o del tiempo como tú dices XD
    Todo era palabrería pero a la hora de la verdad cuando veían que queríamos actuar y hacer algo por nosotros mismos no les parecía ninguna cosa bien como por ejemplo cuando pensamos en ocupar esas dos horas que pasábamos los sábados por la mañana reunidos, en visitar a los abueletes que vivian solos por el barrio y ayudarles a hacer la compra y cosillas así.

    Propusimos varias actividades más pero todas nos las negaron los dos catequistas y el párroco y entonces decidimos disolver el grupo y dejarles plantados con sus rezos y sus misas. Siempre pensando que los curas de esta iglesia querían a la gente joven en catequesis para poder hacer cosas de ayuda como las campañas de navidad en la que siempre estábamos mi grupo y de repente darme cuenta de que eso solo lo quieren cuando lo pueden manejar entre las cuatro paredes de la iglesia y a su conveniencia...si surge un grupo con ganas de mover las cosas y ayudar en otros campos cercanos ya no les parece bien por si no pueden manejarlo a su conveniencia. Quedé tan desilusionada de ver tanta actitud negativa por su parte y como un doble fondo que no he vuelto a pisar la iglesia desde entonces...solo voy a ayudar en la campaña de navidad y en el mercadillo solidario pero intento no cruzarme con ninguno de los curas.

    Te hacen creer unas cosas cuando la realidad es que lo que más feliz les hace por no darles quebraderos de cabeza es que la gente sea como borreguitos llendo simplemente a su misa a rezar los domingos y se sientan como si fuesen buenas personas por seguir los rezos, puaj...

    Cada vez estoy más convencida de que hay dos iglesias cada vez más diferenciadas entre si, una la de los misioneros y los creyentes que llevan a cabo lo que creen que les transmite la religión y así ayudan a los demás y otra la iglesia de las ciudades y pueblos civilizados, donde se va a lo cómodo, un lavado de cerebro recibido con las manos abiertas ya que a fin de cuentas a cambio de hacerte creyente y apoyar a la iglesia en todo lo que diga ella no te pide que hagas nada de esfuerzo a cambio, solo con escuchar hablar al cura en la iglesia ya se te "purifica el alma" sin mover un dedo.

    Me estoy desahogando contigo un montón pero es que cada vez que lo recuerdo me da muchísima rabia.
    Creo que mejor corto aquí porque estoy escribiendo un testamento XD e incluso ya no tiene nada que ver con lo que tú cuentas de tu problema, he acabado divagando...

    Besitos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 20 de mayo de 2009, a las 17:43, yo escribí:

      Joooo, había escrito una tocho-respuesta como tu comentario, y se me ha borradooo :'( A ver si soy capaz de repetirlo, y de paso resumo un poco xD

      Del Expomanga, a mí me pareció grande, pero claro, comparando con los Salones que yo conozco xD Y sí, hay que ir alguna vez al de Barcelona :D


      Sobre la catequesis... no es que no avanzáramos en los temas ni que no se propusieran servicios/voluntariado, sino que yo con esa gente pero fuera no... no hablábamos. Vamos, una relación cordial normal de compañeras de clase, pero sólo eso. Aunque estuviéramos en el mismo grupo (y en la misma clase del cole) desde la comunión en el 97. Son (Elennim vigila alrededor xD no creo que nadie en realidad vaya a leerlo) un grupito de amigas bastante cerrado, ellas y algunas de otros cursos que se incorporaron después. Y bueno, yo siempre he ido un poco a mi bola, así que "cogía lo que me interesaba" y no le daba importancia.

      Cuando acabamos el bachiller y nos confirmamos, cambiamos el día de catequesis y empezamos a reunirnos [aclaro: en mi cole tenemos también parroquia (en estos temas funciona por separado; los "altos cargos" se empeñan sólo en mostrar las diferencias en lugar de las semejanzas) y casa donde viven las monjas] en un salón de la casa. Como allí íbamos un poco más por libre sin esos "altos cargos", se nos unieron unos chicos (vaya, el menor tiene 27 y nos sacan unos cuantos años en general xD) que daban catequesis en la parroquia. Hasta ahí, todo bien.

      El caso es que hace un par de años, cuando preguntaron qué día quedábamos, yo dije que los fines de semana me venía fatal, entre los ensayos del coro y los viajes. No sé quién votó a favor, pero el caso es que empezaron a reunirse los domingos. Me resigné y dije que iría cuando pudiera, qué le vamos a hacer...
      Creo que en todo el curso fui dos o tres veces, y en una de esas resultó que habían hecho dos grupillos y se habían estado dedicando a criticarse y darse puñaladas por la espalda. Coherencia total con lo que predicas. Pues llegué el día que tenían que arreglarlo, y yo en medio mirando a unos y a otros como en un partido de tenis sin enterarme de nada. Desde entonces, me parece que el ambiente no ha vuelto a ser lo que era.

      Y este año ha pasado algo parecido con el día, insistí en que los fines de semana me era imposible y decidieron reunirse los sábados. Por Navidad más o menos me harté de que dieran facilidades (es una ironía) y hablé con uno de estos de la parroquia, porque él conocía la situación y tenía un grupo de gente de mi edad, más o menos. Me invitó a unirme, y allí estoy ahora, bastante más contenta. Somos todos muy diferentes (dos frikis, cuatro superhipermegapijas, parejita nunca-hacemos-nada-sepados,...) pero creo que encajamos :) Hablando con mi nuevo cate en la Pascua, me dijo que me veía bastante más suelta a la hora de hablar y más "yo" que antes... Supongo que eso es bueno ^^

      Y eso, me ha costado prácticamente desde Semana Santa decidirme, pero al fin lo he hecho. Tanto cantar "frío o caliente" que no puede ser eso de estar pero no estar.


      Me he acordado del viaje a Túnez, porque una de las tertulias que nos montamos por la noche trató de estas cosas. La verdad es que hubo gente que me sorprendió gratamente al salir a defender a la Iglesia, pero también recalcaron que parece que fueran dos Iglesias distintas, la de ciudad y la de misión... Sería para replanteárselo.


      Casi me sale la respuesta más larga que el post original xD Pero tú no te preocupes, alárgate lo que quieras, que para eso estamos! Un beso! ^^

      Eliminar
    2. El 21 de mayo de 2009, a las 00:41, Alkimika escribió:

      jaja, eso es mala suerte, que después de tener un testamento escrito al publicarlo no aparezca ^^U pero la respuesta te ha quedado bien amplia aun así.

      Ahm...así que esa es la situación que tenías en tu grupo...pues creo que la respuesta es clara, estás mucho mejor con el grupo nuevo en todos los sentidos y si a los otros no les gusta que se j**** porque como dices, acabaron poniéndose verdes unos a otros y encima tú no tenias con ellos una relación más allá de ser compañeros de paso, así que despreocúpate y adelante con los nuevos XD sales ganando en todo.

      Con el tema de "las dos iglesias" me sigue dando esa impresión y me fastidia la verdad, porque tengo amigos que no son creyentes de nada y hablan mal de la iglesia y antes los respondía pero ahora hay en algunos puntos que me callo por no darles la razón y me joroba aun más porque ellos hablan sin saber de la media a la mitad lo que se cuece dentro de una iglesia ya que nunca la han pisado pero hay veces que atinan en las observaciones...
      En fin, que por lo pronto estoy con mi crisis religiosa en auge T_T

      Muchos besitos**

      Eliminar