viernes, 15 de octubre de 2010

Quiero un chaleco verde

music: John Williams is the man xD

Ya estoy aquí otra vez. El viaje salió bien, y menudo tochaco que tengo a medio escribir xD A ver si me pongo y en una semana como mucho tengo las fotos seleccionadas... y, si no fuera pedir demasiado, las de Roma también.


El mismo martes, después de llevar a Valu a la estación :(, quedé con Tri para ir al mercado medieval que ponen siempre durante el puente del Pilar. Este año ha sido en la explanada del palacio de congresos en vez de en las Pasiegas; pierde la ambientación de los edificios antiguos pero como hay un pequeño parque queda bien con los árboles y el suelo de tierra. Aunque no estaban el puesto de las plumas y los libros (babeo delante de una manera exagerada xD) ni el de escribir nombres en granos de arroz, sí que vi cositas chulis... unos colgantes de cristal planos con forma de lágrima y purpurina dentro y coronas de flores. Pero no me compré nada... después de cuatro días juntos me pareció un poco triste ir sola :$


Cambiando de tema, en las jornadas de recepción de estudiantes había un stand de Parque de las Ciencias y conseguí un folleto sobre las becas de animación científica. Lo recordé el miércoles al volver, y el plazo acababa al día siguiente a las 14 xD Así que, por la tarde, fui al Parque a pedir los papeles y vi que necesitaba un currículum... de eso que yo no tengo (tenía). Pedí un poco de auxilio y empecé a rellenar, a rellenar y rellenar... "Tienes que ponerlo todo, hasta los voluntariados". ¿Seguro? Acabé robándole espacio al interlineado, a los márgenes, a... XD y al final quedó medio resultón.

En realidad lo terminé el mismo jueves casi a las 13, menos mal que el día anterior había decidido ir en bici... porque se me acabó la tinta, en la fotocopiadora no tenían prisa para imprimir (qué pachorra y qué caro, yo no vuelvo), tuve que inflar las ruedas y cuando llegué a la entrada nueva del Parque me dijeron que se entregaba en una oficina junto a la entrada antigua. Bueno, al final lo pude dejar a tiempo (y volver a casa, arreglar mi cuarto, comer y llegar a clase a las 16 xD). La he pedido para el segundo cuatrimestre; me da un poco de cosa porque lo de la divulgación es muy bonito pero no suelo conseguir explicar las cosas a la primera, aunque también me haría ilusión que me lo diesen*. ¡Cruzaremos los dedos!


* Esto viene por una entrada de hace cinco años a la que no enlazaré (no me gusta cómo está escrita :$ xD), en la que contaba mi experiencia participando en unas jornadas de puertas abiertas en el mismo Parque de las Ciencias con motivo de su décimo aniversario. Todo el mundo llevaba experimentos supervistosos y lo que a mí me habían pedido que preparase, reciclando un trabajo del cole, era una clase sobre la luz. Y resumiendo, nadie me hacía ni p*caso. Excepto dos niños pequeños que se acercaron y me preguntaron "¿y tú qué haces?". Cogí mi cubeta con agua y me los llevé a un rinconcito con sol, y les hice un arco iris. "¡Halaaaa!" Entonces les guiñé un ojo y les dije que también podíamos hacerlo al revés, coger todos los colores y transformarlos en blanco. Volvimos a la mesa, donde les enseñé un disco de Newton... y se quedaron boquiabiertos, como si hubiera hecho magia.

Fue mi único público en las cinco horas que estuvimos, pero hicieron que todo el tedio del día mereciera la pena.

Ver esas caritas de sorpresa fue magia de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario