jueves, 26 de marzo de 2009

Túnez 1: El lunes

Érase una vez, un día 1 de marzo, que un montón de físicos locos se encontraron a las 6 de la mañana en la puerta de la facultad, cargando con grandes maletas. ¿Qué ocurría? ¿Habría sido algún mensaje subliminal encontrado durante las prácticas?

Pues no, nos íbamos a Túnez de ecuador de carrera :p


Fuimos hasta Madrid en autobús, y allí cogimos el avión hasta Túnez capital. Acto seguido nos empaquetaron en un auto-lata con un grupo de Filología Inglesa y nos llevaron hasta el primer hotel, a "una hora y media". Al final, entre unas cosas y otras, llegamos para la cena, y después nos fuimos a buscar el sitio para dormir xD Estábamos en bungalows (las cositas blancas rectangulares del mapa) por ahí lejos, para no molestar, y cerca de la playa. Nombraron "plaza Einstein" uno de los patios e hicieron botellón por la noche... pero a mí me dolía la cabeza y me fui a dormir. Además, a partir del día siguiente teníamos que levantarnos a las 6...


El lunes nos llevaron al anfiteatro romano de El Jem, donde nos dejaron una horilla sueltos y nos hicimos miles de fotos. Mi compi Pilar es una flipailla de los romanos (en el buen sentido, eh?), y... la verdad, no me imagino eso lleno de gente hace tanto tiempo! Nop, no me lo creo xD Comimos en Matmata, donde nos enseñaron una casa troglodita, y seguimos con el autobús. Por la tarde, ya en Douz, nos vistieron de bereberes, con túnicas de rayas blancas y negras y nos pusieron unos... pañuelos? xD algo de tela en la cabeza, ya veréis las fotos xD Con esas pintas nos dimos un paseo en dromedario, y el mío... joe, creíamos que se quedaba tieso por el camino de los ruidos raros que hacía (al final parece que sólo tenía gases xD pero también parecía que echaba las tripas por la boca xD) Una cosa que me llamó mucho la atención fueron los rastros que los escarabajos dejaban sobre la arena... Muy peliculeros xD Y encontramos al bereber de ojos pintados del anuncio de Trident, y aunque al principio hubo quien dijo "Oh, sí, llévame en tu caballo!", cuando se acercó haciéndonos señas para subirnos con él todo el mundo se rajó xD Después nos fuimos ya al hotel, a darnos un bañito en la piscina cubierta para no seguir pensando en las babas de dromedario que se habían quedado en la ropa xD En este hotel estábamos como en un edificio aparte, y nos sorprendió encontrar dentro de nuestra misma habitación (supuestamente cuádruple) tres cuartitos dobles y dos cuartos de baño... Estuvo bien :) Esa noche hubo Twister, creo, pero nosotras cuatro nos fuimos a dormir pronto como niñas buenas.


Continuará...

2 comentarios:

  1. El 26 de marzo de 2009, a las 12:15, Lilith escribió:

    Jijiji parece que te lo has pasado muy bien!! Me alegro wpa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2 de abril de 2009, a las 23:15, yo escribí:

      Síi ^^ y parece que le voy cogiendo algo de marcha a escribir xD A ver si me dejo todo contado antes de irme el miércoles, y las fotos subidas :)

      Eliminar