martes, 31 de marzo de 2009

Túnez 2: El martes

A este ritmo...... XD


El martes salimos igual de temprano del hotel "hacia Tozeur, capital de El Jerid, atravesando el lago salado de Chott El Jerid", tan temprano que se nos durmieron los de una habitación y casi se quedan xD. Pues eso, el lago salado es enoorrrme, sólo se veía agua alrededor (y lo poco seco era blanco por la sal)... era muy raro ver sólo la carretera en mitad de la nada. Pasado yo qué sé cuánto tiempo xD bajamos del autobús para subirnos en los 4x4 que nos llevarían primero a Chebika (una ciudad en ruinas con pasos estrechos entre las rocas y un oasis de montaña, fotos chulísimas xD) y luego a Tamerza (oasis con cascada [lo blanco del mapa] pero sin palmeras XD). Por el camino me faltó hacerle una foto a la señal de "peligro, dromedarios", y comprobamos que allí conducen como quieren xD ¿Los conductores se dedican a buscar una cinta en la que salga la Macarena mientras conducen? ¿A la vez, con música disco, dan volantazos al ritmo de la música? ¿Es "normal" que una comitiva de 4x4 adelante a un coche de policía a más de 70 km/h cuando la velocidad límite es 50 en una carreterucha con línea continua? Pues parece que allí sí xD


Comimos en el hotel y después nos llevaron a dar un paseo en calesa por el palmeral... A mitad, nuestro conductor se bajó y nos dejó solas, y Paula, guiada por su espíritu aventurero, se pasó al pescante para llevar la calesa... y no sabemos cómo lo hizo para que el caballo se desviara tanto del camino que seguía él solito tan bien, pero pasamos con la rueda a 5 cm de la acequia xD Cuando llegamos nos enseñaron tipos de dátiles (los mejores son los "dedo de luz"), cómo se recogen (un tío subió descalzo a una palmera delante de nuestras narices en cero coma, y bajó luego deslizándose agarrado a una rama como si fuera seda... vaya callos que tienen que tener), cómo se polinizan las palmeras, que entre las palmeras se siembran árboles frutales y bajo su sombra hortalizas... Fue interesante :) Volvimos en la misma calesa (esta vez conducía Pilar, pero acompañada), nos subimos de nuevo en el autobús, dejamos a gente en el hotel, y nos fuimos a por los quads! Yo... en fin, sinceramente, si antes tenía claro que no quería sacarme el carnet de conducir, ahora ya estoy segurísima. Nada más salir se me caló, no calculaba bien las distancias de frenado (igual me quedaba muy lejos que tenía que dar un frenazo), todo el rato dando perchones, me clavé dos veces en la arena y tuvieron que venir a sacarme empujando, hacía ángulos rectos en lugar de curvas... Que con razón se me acabó subiendo detrás uno de los que organizaban, porque vaya, p'habernos matao XD Pero al final moló mucho :D (Lo de habernos matao fue también porque el simpático me tapaba los ojos mientras yo conducía xD)


Cuando lleguamos al hotel (este enlace es el mapa xD) nos metimos directos en la piscina (bueno, muy directa yo no, porque dentro del mismo hotel nos habían perdido la llave de la habitación y tuve que ir a pelearme con la de recepción para que la buscara... al final la tenía ella ¬¬) y por la noche tuvimos cena típica en una jaima con espectáculo de caballos antes de entrar, y luego música, fuego, danza del vientre y cosas así. Lo más raro de comer fue el cuscús, pero todo estaba rico :) Además tuvimos un detallazo de parte del guía: era el cumpleaños de Trino e hizo que le llevaran una tarta con velas, con las luces apagadas y los de allí tocando el cumpleaños feliz con las "cornetillas" típicas ^^ ¡Pero qué tío más majo! Lo único malo de la noche fue el pedal que cogieron casi todos con el vino, que no dejaban de traer botellas... xD

¡Eh! ¡Y lo sabéis todos! ¡Yo sólo bebo agua y zumo de melocotón! xD


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario