viernes, 4 de junio de 2010

Mazmorreando, ma, mazmorreando...

El otro día encontré un blog bastante bueno con historias sobre el WoW: Disculpe, señor, ¿por dónde se va a Rasganorte? Es gente experimentada de nivel milypico, pero vaya, las cosas que cuentan también se ven a niveles bajos.
Y lo mismo por eso voy a contar yo mi batallita, aunque realmente sea una vergüenza xD


A media tarde me llama mi hermana para preguntarme sobre una especie de portal en la ciudad de Orgrimmar. Sima Ígnea.
Ahí entré con mi elfa una vez que pedían gente, y fue un puñetero caos. Nos dieron el logro, pero cada uno iba a su bola, nos perdimos, decían que faltaba un tío por encontrar; éramos cuatro: uno se fue, otro se murió, otro empezó a sentarse y levantarse detrás del compi muerto dado un efecto muy feo, y visto lo visto... yo ya tenía mi pin, así que no dudé en salir corriendo. Totalmente lo contrario a cómo fue Horado Rajacieno, las dos únicas instances en las que me he metido hasta ahora.

En fin, le digo que no vaya sola. Se conecta otra amiga loca, cuyo modo de jugar no comparto ni apenas respeto xD y dice que se viene. Bueno, pues os acompaño con mi trol. Valu se apunta también, por hacer algo. Nos juntamos en la puerta de la mazmorra un grupo muy variopinto: Peergy, tauren chamán de nivel 10 que no sabe qué habilidades tiene; Are, elfa de sangre cazadora de nivel 15 sin mascota; Telwyth, trol mago de nivel 20 que no se ha puesto aún los talentos, y Abenthy, elfo de sangre sacerdote de nivel 14, el único decente. Pero no descubriríamos lo piltrafillas que éramos hasta doscientos metros después.

Buffs y todo eso, entramos. Tras un momento de duda atacamos a la primera serpiente, sin problema. ¿Alguna estrategia? No, a saco (pero ordenadamente). Serpiente, bicharraco de roca. Otra serpiente, y Abenthy muere. "¿Y a mí quién me resucita?" Entonces sí elegimos una estrategia, y además la explicamos clarita: a falta de todo, yo que tengo más vida atraigo a los bichos (un mago tanke! dónde se ha visto eso?), Abenthy cura desde lejos y las otras dos van pegando mientras. Ojo que no nos vuelvan a matar al healer, que la liamos. Pues nada, avanzamos y vemos una sala grande con muchos bichitos. Disparo a uno y vienen tres, pero esta gente no se esperan para empezar a arrearles y se nos pegan uno a cada uno. Las dps necesitan curas gordas y Abenthy acaba atrayendo a esos dos bichos. Los tres mueren. Y cinco segundos después, yo también.

"Esto... mejor lo dejamos para otro día, ¿no?"


Seguro que nadie ha durado tan poco en la primera mazmorra de todo el juego. Sólo hemos conseguido matar seis bichos... ¿No habrá un logro por eso?


Deberían echarnos del server. Yo lo haría.
O "dar" (así en ambiguo, no digo a quién) una paliza para aprender a jugar en grupo. Y mientras agonizan en el suelo, explicar qué es el agro, los conceptos de tanke, healer y dps, y por qué es bueno saber manejar las habilidades de tu personaje. Hombre ya.

4 comentarios:

  1. El 6 de junio de 2010, a las 12:18, Tsuki escribió:

    Mmm...creo que el fallo viene siendo de que los que habéis ido necesitáis llevar vuestras clases correctamente: El hunter necesita una pet (y irónicamente aprender a usarla en PASIVO), y los demás vuestros talentos y skills, pero el primer problema:

    Todas las mazmorras de 5 del wow se han planificado para ser hechas con Tank + Healer + 3 DPS, esto no significa que sea obligado, y menos a nivel bajo, pero cada vez va a ser más y más difícil hacer una mazmorra si no lleváis como mínimo un tank y un healer.

    Tanks pueden ser Guerreros, Paladines, Caballeros de la muerte y Druidas. Healers Sacerdotes, Paladines, Chamanes y Druidas.

    Mi Tsukiconsejo: Si subís en grupo aunque ni se ponga los talentos de tank llevad a alguien que pueda hacer el papel de tank, y otro alguien que pueda hacer el de healer. Veréis como todo os irá mucho mejor. Leeré éste blog de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 6 de junio de 2010, a las 18:01, yo escribí:

      Si ya sabía yo que iba a ser una insensatez... Éramos un grupo de colegas y realmente nos metimos "por pasar el rato", pero no esperaba que fuéramos a durar tan poquísimo XD
      Tanto la hunter como yo con el mago agachamos la cabeza y recapacitamos al mismo salir: ella se fue a hacerse amiga de un león y yo me repartí los talentos, anda que no se nota el cambio ^^U

      El caso es que (Elennim baja la voz, no vaya a ofender a nadie xD) un día me pareció una maravillosa idea meter a unas amigas en el WoW y formar una guild. Ahora hay momentos en los que me dan ganas de cambiarme de servidor, y eso que aún no hemos empezado a jugar juntas xD El caso es que, ya que estamos empezando pjs desde cero para eso... pues alguien tendrá que tomárselo en serio y tankear xD porque aquí entre unas cosas y otras, salvo un healer, todo el mundo quiere dps.
      Tengo un mes para pensarme raza y clase entre examen y examen, después veremos lo que sale.

      Ahm, comentaré a la hunter lo de la mascota en pasivo y buscaré algo por ahí; creo que ahora mismo la tiene en defensivo.


      En fin, yo creo que el fallo venía siendo nosotros mismos con nuestra improvisación ^^U pero gracias por el Tsukiconsejo :D Visto lo visto, es lo mejor que podemos hacer.

      Principalmente quería desahogarme con esta entrada (el "no lo sé" como respuesta del chamán a qué hace su clase, porque nunca había visto de cerca a ninguno, me dejó muetta), pero a lo mejor no es mala idea contar alguna batallita de vez en cuando, si es que aprendemos a hacer algo bien XD

      Eliminar
    2. El 6 de junio de 2010, a las 21:08, Tsuki escribió:

      Raza y clase...en la horda todos excepto los elfos de sangre (Que en Cataclysm, la expansión, podrán) pueden ser guerreros. Si quieres estrcitamente las mejores raciales cogete un Tauren, pero personalmente yo me cogeria el que más te gustase, yo me haría Undead porque me molan, o si no Troll. En el fondo me molaria orco pero no me mola nada como los han caracterizado. Sea como fuere, la raza es lo de menos, la clase, guerrero. Claro que, si quieres tenerlo muy fácil, Elfo Paladín, a partir de nivel 20 podrás tankeartelo todo con él sin problemas.

      Eliminar
    3. El 6 de junio de 2010, a las 22:11, yo escribí:

      Tomo nota :D Gracias! ^^

      Eliminar