sábado, 18 de diciembre de 2010

Poción mágica

mood:  Con la garganta tocada

De nuevo se acerca el invierno, y con él la temporada de resfriados y demás afecciones de garganta. Y, como me siento generosa (y afónica), voy a hacer pública mi receta estrella: la poción mágica (por eso me llaman Panorámix en el coro xD).

Fue Eko quien me enseñó a hacerla; igual es una herencia japonesa ancestral y yo sin enterarme xD Todos los días, cuando iba a su casa, me preparaba una infusión bien rica, y antes de volver a Japón me dio los ingredientes: una bolsita pequeña de té y jengibre.
Realmente el té lo reservo mucho porque no sé ni cómo se llama y en fin, se gasta xD Pero el ingrediente principal sí que sé dónde lo venden, así que vamos a lo interesante.



Ingredientes:

  • Jengibre (tal cual, en raíz)
  • Azúcar (opcional)

Preparación:

No tiene mucha ciencia, es hacer una infusión con el jengibre rallado (aproximadamente 2 cm de raíz: echarlo en agua, calentar hasta que hierva y dejarlo reposar un rato). Se puede servir solo, pero yo lo prefiero con azúcar (mi proporción es una cucharada de postre cada 100 ml).

Puede parecer amargo y malísimo; de hecho el "tratamiento de choque" (con el que conseguí que Trini cantase por la noche en Villarrobledo cuando por la mañana estaba afónica) consiste en coger la raíz y chuparla directamente, y yo no soy capaz de hacerlo... ¡Pero así está muy bueno! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario