viernes, 4 de marzo de 2011

04/30

mood:  Con gafitas de leer xD

Día 4: Tu libro favorito.

Uf, difícil elección. Pero que muy difícil (Elennim mira sus estanterías, a ver si se inspira...), así que no voy a elegir xD Dicen que de pequeña me subía a las estanterías de la biblioteca del colegio para llegar a los libros de más arriba. Hasta descubrir la biblioteca pública me apañaba con los del cole y lo que tenía por casa, y pensándolo bien son bastantes (costó vaciar los muebles cuando pintamos xD), pero yo los devoraba xD
Creo que el gusto por la lectura lo he heredado de mi madre, la que llenaba las estanterías de libros del Círculo de Lectores. Unos por interés y otros por compromiso, supongo; pero bueno, ahí estaban...


El primer libro gordo que leí fue uno de ésos: La Historia Interminable. Y si ya tenía yo mi cabecita en las nubes... no habré soñado veces con Ártax, Gmork, el Viejo de la Montaña Errante (me aprendí el mensaje de la escalera con ocho años!!), Graógraman, Amarganz, Xayide y la Casa del Cambio, por decir algunos. Es que los recuerdo como si los hubiera visto.

No sé si es apropiado o irónico, pero este libro me abrió la puerta de la fantasía.
Sigo yendo a menudo.


Tras muchos años de cositas puntuales, llegó Tolkien. Igual que con el anterior, llevaba toda la vida viendo en el mueble un "librito" de sobrecubierta rosa y título El Señor de los Anillos. Un día de vacaciones me dio el venazo y lo cogí.
Tardé cinco días en leerlo entero.

Igual ahora no me gustaría tanto como me gustó en su momento, pero la historia y el mundo... fue algo apoteósico.


Y na, después de esto llegó Dragonlance (y de ellos me quedo con El ocaso de los dragones, habría sido un final precioso si hubiesen querido cerrar) y el resto de la historia ya la conocen...


No he querido repetirme, pero ¡¡tengo mono de El nombre del viento!! xD También digo que quiero releerme muchas cosas, buscar otros de Walter Moers, y acepto sugerencias ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario