domingo, 3 de noviembre de 2019

Action for Happiness

Crosspost de Facebook


Qué raro se me hace ponerme de nuevo ante un bloc de notas en blanco...
Siempre me he movido por imágenes o sensaciones, y hace tanto tiempo que no escribo que me cuesta pasar a palabras lo que hay en mi cabeza.

Pues tres años en Barcelona. Tres años que en realidad han pasado rápido, tres años con sus bajos (demasiados al principio) y sus altos, pero que poco a poco hemos ido reordenando para buscar el equilibrio.

Aunque con frecuencia recordaba la inciativa de los 100HappyDays, no me veía con fuerzas para retomarla. De hecho este año intenté volver a empezar una vez en marzo y otra ahora en septiembre (además estaba contado para terminar el día de Reyes, habría quedado redondo xD), pero aunque me siento mucho mejor no estoy siendo capaz de seguir el ritmo para mantenerla y además subir foto cada día.


Realmente tengo una buena lista que no he llegado a colgar: arreglos del piso nuevo, logros en el trabajo, puestas de sol y tormentas, cosas buenas nuestras. Hoy podría añadir escribir este post.


Muchas veces me han mirado como si estuviera loca cuando he reconocido que no he conseguido algo que me había propuesto. "¿¿Es que te da igual??" Pues no, pero también hay que ser realista, y por mucho que me fastidie por dentro, me parece bastante más productivo reconocerlo y cambiar de enfoque que insistir en lo que no funciona.

El caso es que he encontrado otra iniciativa de cosas bonitas que ha captado mejor mi atención: Action for Happiness. Cada mes tiene una temática y la verdad es que me está gustando, creo que en este momento me van mejor los planes a un plazo más corto. Así que aquí os dejo el calendario de noviembre con un reto diario, por si alguien se anima 😊

Y aunque sea despacito, hacia delante siempre 💪🏻

#AlwaysHappyDays

viernes, 11 de abril de 2014

Primavera animada

mood:  sleepy

Cuánto tiempo, ¡y cuántas cosas! Alguna rachilla fea, pero en general estoy mejor :)


Empecé con la animación científica del Parque de las Ciencias, en el turno de martes por la mañana. Nos dieron nuestra identificación y el polo verde de las prácticas, nos cogieron la huella para fichar al entrar y al salir, y tuvimos un par de días con deberes sencillos para ubicarnos (pregunta estrella de los visitantes: "¿dónde está el cuarto de baño?").

Desde entonces, al llegar por la mañana buscamos al coordinador del turno y nos repartimos entre acompañar las visitas guiadas y los distintos talleres. Por ahora he hecho el de instrumentos astronómicos, robótica y explora el cuerpo con los más chiquitillos :D Me está gustando mucho, la verdad, y me hace mucha gracia cuando me llaman "la seño Elennim" xD

A ver qué me van mandando, ¡quiero hacer de todo! :D xD


También ha sido la semana de Japón en Granada, con una ruta de tapas ricas-ricas y montones de cosas interesantes: una charla sobre viajes a Japón, demostración de cómo ponerse un kimono, la ceremonia del té, un taller de kumihimo, otro de SUSHI... =)__ No he parado, y eso que he ido a pocas cosas xD


Y para terminar, la noticia más importante... ¡Se acerca el viaje, sólo falta una semana! :D El viernes 18 salimos para Barcelona en autobús, y el sábado a media tarde zarpamos rumbo a la aventura :D Un día de Mediterráneo, Túnez, Nápoles, Roma, Florencia-Pisa y Mónaco-Niza. ¿Qué queréis que os traiga de recuerdo? ^__^

jueves, 20 de febrero de 2014

Azúcar de colores oscuros

Llevo unos días muy moñas, imprimiendo calendarios con pastelillos, poniendo pegatinas de conejitos por todas partes y haciendo estrellitas de papel de colores. Y hoy...

17.15, andando junto al río. El sol en los ojos, pero con esa luz dorada y calentita del invierno que no molesta. Sólo quería música relajante, Capercaillie principalmente, hasta que el viento y el aleatorio me han traído esto y no he podido evitarlo... :') Gracias, Ashran.

Una razón (Dünedain)

Y siento que el viento
quiero abrazar toda mi piel.
Es cierto, no miento,
hay algo por lo que creer.

Ayer la vi llorar. Miraba el mar,
perdida en su cuento de hadas.
Pensaba en apagar su suave luz

volando en sus alas cerradas.

Tan solo mírame y así podrás ver
el frío en mis venas correr.

Mi tiempo acaba ya, me siento caer,
y no tengo nada en que creer.

Y siento que el viento
quiero abrazar toda mi piel.
Es cierto, no miento,
hay algo por lo que creer.

Es fácil renunciar, deliberar,
hundirse y basarse en palabras.
Es típico aceptar las quejas de
una vida que tú no esperabas. ¡No!

Tan solo ponte en pie y así podrás ver
que el mundo se rinde a tus pies.
No quiero tu opinión, pues tengo el valor
para hallar una razón
,
hallar una razón.

Y siento que el viento
quiero abrazar toda mi piel.
Es cierto, no miento,
hay algo por lo que creer.


martes, 18 de febrero de 2014

Resumen de 2013

music: Esos ojos negros, de Duncan Dhu

Incompleto, porque a estas alturas ya se me han olvidado la mitad de las cosas... Es todo lo que está, pero no está todo lo que es.


1. ¿Qué has hecho en 2013 que no habías hecho antes?
Pasar varios días en Sierra Nevada y no dejarme las rodillas esquiando (aunque estuve a punto xD)

2. ¿Cumpliste tus propósitos de Año Nuevo? ¿Vas a proponerte más el año que viene?
No tenía, y los propósitos de octubre van más que regular... El año tampoco ha empezado bien, pero tengo esperanzas.

4. ¿Alguien cercano a ti murió?
Ya no era tan cercano, pero aún así me dolió mucho :/ De hecho ha sido uno de los motivos por los que he tardado tanto en escribir, porque la noticia se comió todo lo que tenía pendiente sobre el Hocus y se quedó ahí taponando...

5. ¿Qué países has visitado?
Países ninguno, pero he conocido Algeciras.

6. ¿Qué te gustaría tener en 2014 que no tuviste en 2013?
La licenciatura xD

7. ¿Qué fechas de 2013 han quedado grabadas en tu memoria, y por qué?
Febrero por la nieve y noviembre por la visita de Patrick Rothfuss ^^

8. ¿Cuál fue tu mayor logro del año?
¿Aprobar Electrónica I en cuatro días? O el 8.2 de Mecánica Teórica xD

9. ¿Y tu mayor fracaso?
Ponerme tonta en época de exámenes, por lo que afectó a los demás...

10. ¿Has tenido alguna enfermedad o lesión?
No que yo recuerde.

11. ¿Cuál fue la mejor cosa que compraste?
Una boquilla nueva para la manga pastelera xD

12. ¿Quién "mereció un premio" por su comportamiento?
Lar, vaya regalazos :*

15. ¿Qué te hizo estar entusiasmado de verdad-de verdad-de verdad?
De nuevo, el momento en que me enteré de que Patrick Rothfuss pasaría por Madrid. Decidir el viaje, los preparativos, la espera con galletas... Ese tío es una joya :D

17. Comparando con estas fechas el año pasado...
a) ¿Más feliz o más triste? Un poco más triste. Problemas conmigo misma.
b) ¿Más delgado o más gordo? Por el estilo.
c) ¿Más rico o más pobre? Más rica, no sé cómo lo hago xD

20. ¿Cómo vas a pasar [introduzca su fiesta religiosa de invierno aquí]?
Estuve en Albacete, as always, y canté en la misa del gallo con mi prima.

21. ¿Qué vas a hacer en Nochevieja?
Estrené tacones (¡¡!! xD) y me resfrié sin darme cuenta. :*

22. ¿Te has enamorado en 2013?
De la guitarra, pero se ha frustrado...

24. ¿Cuál fue tu programa de televisión favorito?
Tu casa a juicio. Si es que soy una suegra xD

26. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste?
No he leído mucho, por no decir nada. Es una de las cosas que me gustaría retomar.

28. ¿Qué querías y conseguiste?
La beca de animador científico en el Parque de las Ciencias. A ver cómo se me da.

30. ¿Cuál fue tu película favorita del año?
Me quedo con El hobbit; aunque se hayan inventado la mitad de la película tenía muchas ganas de ver Erebor. Y este año por fin cantaremos "El Rey bajo la montaña" al salir ^^

31. ¿Qué hiciste en tu cumpleaños y cuántos cumpliste?
26, aunque no pude celebrarlo como quería... en una piscina de bolas xD

33. ¿Cómo describirías tu concepto personal de la moda en 2013?
Intentando ganar coherencia, pero nop.

38. ¿Quién fue la mejor persona nueva que conociste?
Eliathem, ¡brujo loco! ;p

sábado, 16 de noviembre de 2013

Hocus Pocus 2013

mood:  hopeful
music: No more lies, de Iron Maiden

¡Que viene, que viene! ¡El lunes empieza! :D


~ Te vas a quedar de piedra ~

Parecía increíble pero lo hemos logrado una vez más. Podemos presentar con orgullo una nueva edición de HocusPocus Festival en GranHada. Y ya son doce años.

Hemos podido rescatar en esta edición el proyecto de formación que hacía tres años, por motivos económicos, tuvimos que dormir. Pero en tiempos de crisis, creemos firmemente que la formación es esencial y puede ayudar a que jóvenes y no tanto, confíen en su talento y puedan seguir estimulándose, algo necesario para generar nuevos emprendedores, eso, parece, tan de moda actualmente.

Siguiendo nuestra idea de dedicar esta segunda etapa del Festival a un arte, hemos elegido este año la Escultura. Y es que la magia "Es Cultura", por supuesto. Nuestro eslogan “Te vas a quedar de Piedra” es más que acertado, pues si se acercan a los diferentes espacios que hemos programado, alucinarán con los magos y magas venidos de medio mundo. Tendremos sesiones de magia de cerca, en teatro, en calle, para toda la familia, talleres, cursos y conferencias para profesionales, Una exposición de Esculturas Mágicas, que por razones de presupuesto, será de Papiroflexia, una arte milenario y mágico. Estará en la sala de exposiciones de Caja Granada dispone en el centro de la ciudad. Y tras doce años de presencia en la ciudad y como parte de nuestro proyecto y misión de fomentar el arte de la magia, hemos puesto en marcha, en colaboración con el Parque de las Ciencias de Granada, una escuela muy peculiar: HocusPocus Magic School, donde compartiremos nuestros conocimientos.

De nuevo agradecer al Exmo. Ayuntamiento de GranHada su apoyo a nuestra iniciativa. También a las nuevas personas que nos ayudan en esta complicada tarea y a las de siempre, muchas gracias. La magia continúa...

Miguel Puga. MagoMigue
Director HocusPocus Festival


Hocus Pocus 2013

Conociendo a Patrick Rothfuss en Madrid

mood:  thankful
music: When the wild wind blows, de Iron Maiden

O #VisitaRothfuss, como han titulado este viaje desde La historia de Kvothe.


Madrid, 9 de noviembre de 2013.

La noche de antes hablé con Rig sobre la cantidad de gente que había ido los días anteriores en Barcelona, y me sugirió, ya que estaba por el centro, que me acercase temprano a Fnac a preguntar si daban número o algo, aunque la firma no empezaba hasta las 19.30. Así que a las 12 me asomé, y como no estaba ni Perri (juraría xD), nos fuimos a seguir callejeando. Pero cuando a las 13.15 volví a pasar por allí... madre la que se había montado en un momento. Yo que quería inflarme a sushi e ir temprano a coger sitio me tuve que conformar con el sitio nada más (aquí estoy, cerca de la esquina).

Teníamos que parecer los enanos de El Hobbit: primero yo, luego Rig, luego Eliathem (el "brujo loco agreador" al que conocí en Cámaras de Reflexión), un amigo suyo, un amigo del amigo, la novia de Rig... Eché en falta a más gente, pero llegó un momento en el que me dio miedito tener que seguir colando conocidos xD



Merienda rica-rica de chocolate caliente y galletas ^^

Estábamos muy a gustito en el suelo hasta que se empezaron a oír gritos y aplausos: era Patrick Rothfuss, que llegaba antes de tiempo para ver qué podía hacer con las hordas que se agolpaban en la puerta de Fnac, rodeaban el edificio, subían a Callao y seguía por la Gran Vía... Ahí nos animamos, y más tarde pasaron repartiendo "pósits" para llevar nuestro nombre ya escrito :D La organización hizo lo que pudo, pero la verdad es que fue bastante regular y se coló un huevo de gente...


Avanzamos a saltitos contagiando la locura a los que nos rodeaban, y a eso de las 20.45 pudimos entrar ^__^ Cuando me tocó a mí le acerqué el libro ya abierto, y cuando estaba terminando de firmarlo le dije que le había traído un regalito hecho por mí. Le di la caja con la botellita, un molinillo parecido a éstos (error fatal, no le hice foto), y cuando le fui a explicar lo que era me dijo "Ooh, it's a wish!" ¡¿Sabía lo que significaba?! Y me cogió de las manos para darme las gracias ^__^



Feliz como una perdiz porque le gustó mi regalo ^^

Yo qué sé, después de tanto esperar fue todo muy rápido y apenas me dio tiempo a reaccionar, pero me encantó su voz, su cercanía... Desde luego que mereció la pena haber estado siete horas en la calle, y como todos coincidimos al salir, ¡¡nos vemos en la próxima!! :D


PD: Pues estuvo hasta casi las 4 de la mañana; dijo que no se iba nadie sin firma. ¡Ole! ¡Eso no lo hace cualquiera! #HeroRothfuss xD

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cumpliendo sueños

mood:  happy

Estoy pensando que no es que no mire y actualice la lista de cosas que quiero hacer este año, sino que últimamente no me da ni tiempo a pensar en ello xD


Como primera parada en noviembre, Halloween... con un disfraz que quería desde los 7 u 8 años ^__^


Ains... Aunque al final no hiciera mucho esa noche, sólo llevarlo ya era cumplir un sueño de pequeña... =^^= Y no será la última vez, ¡no!
Y digo yo, ¿será por eso el escalofrío que me dio la primera vez que vi la Feria de la Luna Negra, con esas flechas luminosas señalando el camino a través del bosque...?


Y la segunda va a ser ¡¡la visita de Patrick Rothfuss a Madrid!! Ha sido el momento de arreglar la camiseta del libro que compré hace dos años largos y planear una escapada exprés; esta noche la maleta, mañana viaje, y el viernes... *~~* <----- modo fangirl

PD. ¡Llevaré galletas! xD