lunes, 23 de noviembre de 2009

Giro d'Italia xD

mood:  Necesito dormiiir xD

Dios mío, estoy destrozada! Sólo he estado en Roma (bueno, y en la Ciudad del Vaticano), y no he podido ver apenas nada... aunque me he estado levantando a las 7 y acostándome después de las 12. "Roma no se hizo en un día", ni tampoco dio ese tiempo para ver todo lo que se hizo!
Intentaré hacer un resumen resumido muy resumidamente... y colgar unas fotos alguna vez en esta vida (y las de Túnez, y de Salones, y del verano, y...) ^^U


  • Miércoles 18, viaje. Entrada triunfal en el país: mi padre dice al taxista que el hotel está en la Vía delle Quattro Formaggio... en vez de Quattro Fontane u.u Era una coña familiar (y no se le escapó, sino que pensaba que era en serio), pero no sé cómo no nos denegaron la entrada a Italia allí mismo. Y es una ciudad con mucha agua y poca luz. Fontana di Trevi.
  • Jueves 19, hago "busing" con un abono turístico mientras mi padre está en su congreso. Roma huele a queso y a tabaco para pipa, y los italianos conducen como el culo, en serio; es más seguro cruzar por en medio de la calle que por un semáforo... porque te crees que tienes prioridad. En Graná sabes que los conductores no paran, pero al menos lo disimulan. En Roma, cuando te ven, enfilan el coche y aceleran. Plaza Venecia, Foro y Columna de Trajano, Teatro de Marcelo, Templo de Vesta, Circo Máximo, San Carlos (a los cuatro quesos), Santa María la Mayor, Templo de Adriano, Panteón, Plaza Navona.
  • Viernes 20, tour familiar de dos. "Están locos estos romanos", ya lo dijo Obélix. Coliseo, Arco de Constantino, Palatino, Foro, Plaza de España, Trinità dei Monti, Villa Médici por fuera, San Benedetto in Piscinula (ésa fue muy, muy curiosa).
  • Sábado 21, Plaza del Pueblo, Castillo Sant'Angelo y el Vaticano. La cabra tira al monte, y yo me enteré de Astrum, y fue lo primero que vi cuando llegamos a los Museos (manuscritos de Galileo, telescopios antiguos, y libros, muchos libros de los que estudié en Historia de la Astronomía!! *.*). Para más detalles sobre el resto de exposiciones, el enlace a la wikipedia, porque salimos friticos friticos de arte, aunque hubiera zonas cerradas al público (por ejemplo, no pudimos ver la Capilla Sixtina por esto). Basílica y Plaza de San Pedro, mayores todavía de lo que parecen. Después de cuatro días durmiendo menos de seis horas y estando de pie el resto del tiempo, nuestras agujetas no nos permitieron subir a la cúpula, pero lo que más me gustó fueron las criptas... Recordé a la Casa Stark, y aunque suene a tópico, había una paz... Si viviera cerca, probablemente fuera allí a menudo; es un sitio como mi árbol de Benagalbón. Para pasar horas y horas.
    Por la noche, ruta turística de compra de recuerdos.
  • Domingo 22, viaje de vuelta, anhelando volver a mi camita para dormir sola xD (mi padre ronca como un oso pardo, y aún se molesta si se lo dices T.T)

Viaje totalmente recomendable (salvo si estudias Arte, espérate a terminar la carrera porque le puedes coger bastante odio), pero con un mínimo de una semana. Por lo menos.

Lo único que no me gustó fue que todo estaba lleno de parejitas :( Yo sí tiré una moneda a la Fontana di Trevi... esperando volver contigo alguna vez. Y hacernos fotos (porque no salgo en ninguna), poner un candado... Te echo mucho de menos :'( Pero ya falta poquito para el viernes {}
Te quiero, mi mago.
*

2 comentarios:

  1. El 3 de diciembre de 2009, a las 13:59, Lilith escribió:

    Jooo no sabes la envidia que me das...tengo muchas ganas de ir a Italia :P
    Me alegro que te lo pasases bien ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 3 de diciembre de 2009, a las 16:48, yo escribí:

      ^^ si vas, que sea por lo menos una semana! Y aún así, ni dormirás ni te sentarás en todo el tiempo xD

      Eliminar