jueves, 25 de febrero de 2010

Cantando hasta en el cine

El martes hicimos una "frikiexcursión coral" y fuimos a Kinépolis a ver La traviata. Entrada, 12€. Agua y chuches, 3'60€. Que los vecinos de asiento se cambiaran de sitio antes de empezar la obra, no tiene precio.

En serio, mientras nos sentábamos nos miraron con cara de tú no entras a esta discoteca con calcetines blancos y empezaron a cuchichear "mira éstas, venir a la ópera con patatas..." Señora, es una grabación, no está en la Scala de Milán realmente. Sí que éramos las más jóvenes de la sala, pero no las únicas con comida (de hecho vimos a un hombre trajeadísimo con un cubo de palomitas gigante xD). El caso es que, antes de darnos la oportunidad de comprobar si hacíamos ruido o no, rezongaron "anda que danos las entrada al lado de éstas..." y se largaron. Pues buen viaje lleven, así tenemos dónde dejar los abrigos.

Estuvo bien y nos lo pasamos mejor, tenía unos planos de película y lloramos al final xD (como dijo Blanca, no hay ninguna ópera que acabe bien). Fue curioso ver el coro de zíngaras... es una de las primeras canciones que aprendí :D


A mi maravilloso paraguas planetario le han salido goteras :( Vale, sí, tiene... ¿siete u ocho años? Ha salido bueno, en realidad xD Había pensado comprarme otro igual, pero ya no traen de ésos al Parque de las Ciencias; sólo había uno de niño, más pequeño, así que ya llevaba desde el año pasado "haciendo tiempo" para renovar el paraguas. El caso es que Garnet tiene uno "monérrimo" negro con volantitos... y vi uno rojo parecido en otra tienda. Así que bueno, me he comprado un paraguas lolitoso *^^* ¡Es tan mono!

Lo que no sé es cuándo lo voy a estrenar, porque desde ese día sólo llueve mientras estoy en clase, aunque el cielo esté encapotado todo el día xDDD
¡Aguantad, nubes! ¡Un ratito más, y mi paraguas rojo y yo saldremos a la calle!


Y mi abuelo... chungo.

martes, 23 de febrero de 2010

Martes tipo lunes

Pues haale, otra vez en clase. Y todavía sin notas... no sé si es mejor o peor ^^U

Iba a decir que acabo de empezar y ya estoy empezando a agobiarme otra vez, pero a lo mejor no es del todo exacto xD Teníamos que terminar unas prácticas de MatLab para Formación y procesado óptico de Imágenes, y nos dieron de plazo hasta ayer a medio día. Ilusos de nosotros; pensábamos que serían más sencillas, pero me consta que más de uno estábamos hasta arriba el domingo a medio día XD Programar no es lo mío, pero... conseguí terminar la mira de Foucault en el autobús volviendo de Madrid, y en realidad estoy bastante orgullosa de cómo me han quedado. A ver si cuela y cuando pongan las notas me las devuelven, que cuando lo vi tan bonito encuadernado... xDD
Se lo dije al profesor, y se me quedó mirando un poco pillao con cara de "¿para qué las quieres?" a lo que yo le respondí con otra mirada de "al menos las he hecho yo, tú sí que no las quieres para nada" xD

Me he apuntado a un curso de LaTeX y la verdad es que noto algo (vale, mucho) de ventaja al llevar ya cuatro años usándolo para prácticas. En primero nos obligaron a usarlo, comprendimos que "siempre es más fácil hacerlo de la forma más difícil", y desde entonces, ¡LaTeX al poder! Me defiendo, pero quiero manejarlo mejor y no sólo a base de plantillas llenas de broza en las que no sé para qué sirven la mitad de los comandos.
Ahora mismo estamos con el formato básico, ya pasaremos a cosas más interesantes.


Joe. Quiero divorciarme de familia. Acaba de decirnos mi padre que mi abuelo (su padre) está ingresado en el hospital. Que le sacaron una insuficiencia cardíaca y nadie nos había dicho nada. Lo flipo, de verdad que flipo con el nivel de comunicación de esa rama de la familia. Que está estable pero justito de todo. Mi padre le ha dicho a mi hermana que si pasa algo le mandará un mensaje al móvil, "por si tenemos que irnos". Así que... bueno, yo qué sé. Igual es peor de como nos lo ha pintado, o simplemente ha sido un comentario >.<

martes, 16 de febrero de 2010

Aaaaaaarrrrgggggghhhhhh...!

mood:  zZzZzpiiii...

(Elennim se despereza)

¡Por fiiiiin se acabaron, asco de exámenes! Ahora mismo es que me da igual casi todo, creo que peor que el año pasado no me puede ir. Ahora toca terminar las prácticas de Imágenes y pensar en el trabajo para Geofísica (asignatura del primer cuatrimestre con la que vamos a estar liaos hasta abril... sin comentarios >.<), pero hoy me voy a echar un siestorro como nunca se ha visto xD que soy una marmota y necesito dormir.


La verdad es que la época de exámenes me parece la que más inspira para hacer cualquier cosa que no sea estudiar: me he puesto a arreglar el perfil, quiero hacerle una funda al portátil, una bolsita para los dados de Valu y tengo una idea nueva de cosplay (secreto!); quiero volver a ver Utawarerumono y jugar al Ocarina of Time (Valu me ha prestado su N64 xD),seguir desbloqueando cosas del Spirit Tracks y pasarme de nuevo el Minish Cap; incluso me apetece dibujar (con lo mal que se me da) y salir de compras!! Definitivamente, me ha afectado al cerebro y ya no soy yo xD

Un último detalle antes de irme a vaguear con pleno derecho. Con la tontería de los sellitos de deviantArt me he dado cuenta de que realmente tengo un problema con el morado / violeta / púrpura / comosellame... Entre Eriol, Wizardmon, Zeros y Vaati... ^^U

sábado, 13 de febrero de 2010

Pablo en la biblioteca

mood:  Cansada...
music: Cosas del coro :S

Estaba adecentando el perfil de aquí, pero se me ha puesto pollino Fileden otra vez ¬¬ y no puedo subir más cosas... (y bajar tampoco xD) Así que, por ahora, dejo un correo de éstos "reales como la vida misma" sobre la vida estudiantil.


-07.45 a.m.- Suena el despertador.

-08.00 a.m.- Suena el despertador.

-08.15 a.m.- El despertador suena de nuevo.

-08.30 a.m.- Vuelve a sonar el despertador.

-09.45 a.m.- Pablo se despierta vestido, desayunado y duchado en la biblioteca sin tener muy claro cómo ha llegado hasta allí.

-09.46 a.m.- Pablo se quita una legaña.

-09.47 a.m.- Pablo se quita otra legaña.

-09.48 a.m.- Otra legaña.

-09.50 a.m.- Pablo descubre una tribu de Chocokrispies en los molares.

-10.00 a.m.- Pablo saca los apuntes y el discman.

-10.15 a.m.- Pablo decide qué CD (de los 4 que ha traído) va a escuchar.

-10.16 a.m.- Pablo se pone a mirar al infinito.

-10.30 a.m.- Una tía de escándalo se cruza entre Pablo y el infinito.

-10.31 a.m.- Erección.

-10.32 a.m.- Pablo posa la vista sobre los apuntes y comprueba que están en arameo.

-10.33 a.m.- Pablo busca un diccionario de arameo.

-10.33 a.m.- Pablo descubre que en la biblioteca de la Politécnica de Valencia no existe el concepto diccionario.

-10.34 a.m.- Pablo pasa por el momento "¿A quién le podría pedir los apuntes a estas alturas?"

-11.00 a.m.- Pablo descubre, al intentar traducir los apuntes, que están en español.

-11.01 a.m.- Pablo maldice a Macarena por tener esa letra de mierda.

-11.02 a.m.- Pablo anota en el dorso de la mano: "Cortar mano a Macarena la próxima vez que la vea".

-11.03 a.m.- Pablo vuelve a posar su mirada en el infinito.

-11.35 a.m.- Tía de escándalo.

-11.36 a.m.- Erección.

-11.45 a.m.- Tía de escándalo.

-11.46 a.m.- Erección.

-11.47 a.m.- Pablo se plantea bajar a los baños y arreglar sus problemas de atención mediante el onanismo o cambiar de sitio y ponerse de cara a la pared.

-11.48 a.m.- Pablo descarta inmediatamente la segunda opción porque la pared no tiene culpa de su virilidad.

-11.50 a.m.- Descanso para "un cigarro".

-13:50 p.m.- Vuelta a la biblioteca tras 27 cigarrillos y un cáncer de pulmón.

-13:51 p.m.- Pablo mira los apuntes y descifra la primera línea: "Tema 1: Ecuación General de las Turbomáquinas Hidráulicas".

-13:52 p.m.- Descanso para comer.

-15.25 p.m.- Regreso a la biblioteca. Momento para el café de la máquina.

-15:32 p.m.- Náuseas, mareos, dolores repentinos del páncreas. Recordar darle al botón del azúcar la próxima vez.

-15:45 p.m.- Regreso al estudio.

-15:56 p.m.- El infinito intenta acaparar la atención de Pablo. Para evitarlo, Pablo hace garabatos en una hoja. Cuando le preguntan dice que son esquemas.

-16:00 p.m.- Etapa rosa de Pablo.

-16:30 p.m.- Etapa azul de Pablo.

-17:00 p.m.- Etapa cubista. Pablo anuncia su retirada del mundo de la pintura.

-17.01 p.m.- Pablo vuelve a mirar los apuntes.

-17.02 p.m.- Pablo se rasca la cabeza.

-17.03 p.m.- Pablo descubre que se ha equivocado de apuntes.

-17.10 p.m.- Intento de suicido frustrado de Pablo: los folios no cortan lo suficiente.

-17.15 p.m.- La malvada inopia secuestra a Pablo.

-17.30 p.m.- Pablo visita Babia.

-17:45 p.m.- Pablo visita Las Nubes.

-18:00 p.m.- Pablo visita La Parra.

-18:20 p.m.- Pablo fija la vista sobre los nuevos apuntes.

-18:30 p.m.- Erección injustificada. Pablo conversa con sus genitales: "¿Qué has visto tú que no he visto yo?" Investigar el mercado para sustituir la Viagra por una visitilla a la biblioteca.

-18:31 p.m.- Descanso para un cigarro.

-19.00 p.m.- Pablo comprueba cómo el número de tías de escándalo crece exponencialmente.

-20.00 p.m.- Pablo tiene un principio de lipotimia debido a que tiene toda la sangre del cuerpo concentrada en el mismo punto.

-20.30 p.m.- Pablo asimila que la erección le va a durar toda la noche.

-21:00 p.m – Vuelta a los estudios tras tres cervezas, un pacharán y 45 cigarros. Enfisema pulmonar.

-21:01 p.m.- Pablo mira los apuntes.

-21:02 p.m.- Pablo se rasca la cabeza otra vez. Nota mental: usar champú para el pelo en vez de loción hidratante.

-21:03 p.m.- Pablo descubre que se ha vuelto a equivocar de apuntes.

-21:07 p.m.- Nuevo intento de suicido frustrado: la cabeza no cabe en la taza del water.

-21:10 p.m.- Pablo escapa de la inopia, del infinito y de un grupo de ninfómanas empeñadas en provocarle continuas erecciones.

-21:45 p.m.- Pablo lee y asimila tras un arduo esfuerzo las quince primeras páginas del temario.

-21:46 p.m.- Pablo descubre una nota a pie de página: "Las 15 primeras páginas no entran a examen". Recuerdo de tiempos pasados: "Los profesores tienen estos detalles de simpatía injustificada".

-21:47 p.m.- Tercer intento frustrado de suicidio: tras envolverse en apuntes, Pablo descubre que el mechero no enciende.

-21:50 p.m.- Pausa para un cigarro. El mechero vuelve a funcionar misteriosamente.

-22:30 p.m.- Retorno a los estudios.

-22:31 p.m.- Pausa para otro cigarro.

-23:00 p.m.- Vuelta a los estudios.

-23:01 p.m.- Reflexión: "Me quedan exactamente dos horas de estudio". Verdad de la historia: "Me quiero ir a mi casa pero ya".

-23:02 p.m.- Ataque de angustia existencial. Síndrome "No me presento, no me presento".

-23:30 p.m.- Pablo se hace a la idea de estudiar seriamente la hora y media que queda. Síndrome "Si en realidad es muy fácil".

-23:31 p.m.- El sujeto frente a Pablo, futuro ingeniero de telecomunicaciones, empieza a roncar.

-23:45 p.m.- Pablo se deshace del cadáver de un ex-futuro ingeniero de telecomunicaciones.

-23:46 p.m.- Descanso para coger algo de comida basura de la máquina de la entrada.

-23:55 p.m.- Descubrimiento de que el sándwich de cangrejo llevaba caducado un cuatrimestre. Otra nota mental: café de máquina + comida de máquina = úlcera gastroduodenal.

-23:56 p.m.- Pausa para vomitar. Recuerdos: "Es como si hubiera salido por el centro y me hubiera hinchado de beber whisky, igualito".

-00:00 a.m.- Retorno a los estudios. Propósito firme de estudiar la ultima hora que queda.

-00:01 a.m.- Suena el móvil. Pablo maldice.

-00:02 a.m.- Pablo escapa de las manos del resto de los estudiantes que pretenden lapidarlo con pesados volúmenes de ingeniería. Descubrimiento: las miradas también matan.

-00:03 a.m.- Pablo coge el móvil. Pablo cuelga al escuchar "Qué, ¿estás estudiando mucho?"

-00:04 a.m.- Pablo tira el móvil a la papelera.

-00:05 a.m.- Pablo posa su mirada sobre los apuntes.

-00:45 a.m.- Pablo se despierta con los apuntes pegados a la cara. La página 16 se ha llenado de babas y no se entiende nada.

-00:46 a.m.- Pablo vuelve a mirar los apuntes.

-00:55 a.m.- Pablo se despierta con los apuntes pegados de nuevo a la mejilla mientras suena por megafonía: "La biblioteca cerrará sus puertas en cinco minutos".

-00:56 a.m.- Pablo mira los apuntes.

-00:57 a.m.- Pablo se rasca la cabeza.

-00:58 a.m.- Pablo descubre que se ha equivocado por tercera vez de apuntes. Piensa seriamente en afiliarse a la Asociación de Deficientes Subnormales.

-00:59 a.m.- Ingestión de media tonelada de apuntes fotocopiados: les falta sal.

-01:00 a.m.- Pablo abandona la biblioteca satisfecho por su completo aprovechamiento de las horas allí pasadas.

-01.01 a.m.- Pablo enciende un cigarrillo.

-01:02 a.m.- Pablo se plantea seriamente el presentarse al examen.

martes, 9 de febrero de 2010

Compras que no me han salido rana xD

mood:  Jiji!
music: Harvest of sorrow, de Blind Guardian

¡Sí, por fin! ¡Lo tengo! ¡¡LoS tengo!! xD

He conseguido comprar en eBay el Minish Cap :D Lo reañado a la lista de los vicios, y cuando pasen los exámenes jugaré otra vez (y hablaré de él) ^^
También me he comprado un colgante para el móvil de Vaati; ya sé que es el malo y todo eso, pero me encanta!! *.* (Elennim en modo fangirl como nunca antes xD)

Si es que es tan mono...


PD: Nos han puesto ensayo el sábado que viene y nos han chafao el plan del Salón de Málaga... pero a cambio ¡vamos a ver a Blind Guardian en noviembre! :D

sábado, 30 de enero de 2010

eStarland.com review (esp/eng)

mood:  >:|

Aunque nunca haya escrito en inglés, me he llevado una decepción tan tan tan grande con esa tienda que merecen que la experiencia llegue a más gente :S


ESPAÑOL

El año pasado me compré una figurita muy mona en una juguetería de aquí, Aruruu, de Utawarerumono, y al ver la serie descubrí que tenía una hermana. Busqué por todas partes hasta encontrar a Eruruu en eStarland, y maldita la hora en la que decidí pedirla. Me registré a principio de noviembre y me pidieron el nombre del dueño de la tarjeta de crédito. Como había pensado pagar con un Paypal prestado y no es un dato necesario, escribí "asdfg". Bueno, pues el día 7 hice el pedido.

Me pidieron una confirmación para la tarjeta de crédito, incluyendo una fotocopia de ésta y el número de seguridad, y que firmase un documento en el que autorizaba a eStarland a cobrar cualquier pedido hecho para esa tarjeta. Me quedé de piedra, ¿para qué querían esos datos? Tampoco me respondían a los correos, hasta que opté por el método spam xD Los reenvié a Soporte, Soporte Técnico y Webmaster, y al día siguiente tenía en casa el motivo de la petición de autorización. Decían que era porque no coincidían los nombres, pero la excusa no me gustó un pelo. Además, siempre el día anterior al supuesto lanzamiento de la figura, le cambiaban la fecha para tres semanas después.
Me cansé y les pregunté si sinceramente la iban a tener, y como quien calla otorga, poco después pedí que cancelaran el pedido. Dejé pasar una semana antes de emplear la técnica spam de nuevo, y al día siguiente (28 de enero) me confirmaron la anulación del pedido.

También ha habido problemillas con la cuenta de Paypal y no sé si lo han cobrado o no (me escudo en que no envié la confirmación para pensar que no lo han hecho), pero tengo la factura anulada de la tienda y espero poder recuperar mis 50 lerus (aunque realmente mi cerdito hucha no cuenta con ellos desde hace dos meses...).

En resumen, ¡nunca mais! Hay quien está contentísimo con esa gente y parece que para cosas normales va bien, pero para cosas difíciles de encontrar... no. Porque realmente no tienen lo que muestran. ¡¡Nunca compréis ahí!!


ENGLISH

Last year I bougth a very cute figure at a toyshop here in Granada: Aruruu, from Utawarerumono, and when I watched the anime I found out that she has a sister. I looked for her everywhere, and I came across Eruruu in eStarland. Now I wish I didn't ordered it >.< While registering they asked me a "cardholder name", but since I wanted to use Paypal and they shouldn't need that name, I typed "asdfg". So, on 11/7/2009 I ordered it.

Later, they wanted a credit card confirmation, with a copy of the front and back of the credit card and the security code, and also I had to sign "I do hereby authorize eStarland.com to process payment for all orders, made by fax, phone or email, to the above referenced credit card. I assume responsibility for all payments pertaining to my account and do state that I am the cardholder". I was turned into stone, what?? Why do they need so many personal details? Nor they did response my emails, so I chose my spam method xD I forward the emails to Support, TechSupport and Webmaster, and the next day they told me that the autorization was necessary because the names didn't match. I seemed an excuse, I didn't like it at all. Moreover, everytime the figure was going to be released, surprise! It was delayed three more weeks.
I got fed up with them and I asked if, honestly, they were going to have the figure. Silence speaks volumes, so I told them I wanted to cancel the order. I let a week pass, then I used again my spam method, and next day (01/28/2010) I got the order cancellation confirmation.

There has been also a little problem with the Paypal account, so I don't know for sure if they have charged the order (I hope they don't, as I didn't sent eStarland the confirmation), but I have the void invoice and I expect to get my money back...

In short, never more! There are people satisfied with this shop and it seems that if you want an "usual" item they work fine, buf if you want something hard to find... better don't order it. Because they are really out of stock. Never buy there!!


PD: Please, correct me if there's something wrong in my English! :D

lunes, 25 de enero de 2010

Cuatro años a más de 400 kilómetros

mood:  =^^=

Hace un momento me ha dado por hacer cuentas... y me he asustado (bueno, no xD realmente me he sorprendido). Vamos a repasarlas, que no me las creo.


He leído que Granada y Madrid distan 434 km, pongamos 435 por redondear un poco (que si no redondeo no me quedo a gusto XD Aunque tampoco llegaré al extremo de hacer los cálculos en orden de magnitud, todavía no les he cogido el tranquillo xD). Ojo, que cada viaje consta de ida y vuelta, muy a mi pesar xD En estos cuatro años pondremos 50 viajes (12 y algo más x 4), uno "y poquito" al mes (tirando por lo bajo).
Ahora, multipliquemos: entre los dos hemos hecho 435 x 2 x 50 = 43500 km.

Por otro lado, acudamos a nuestra amiga la Wikipedia: la Tierra tiene un diámetro medio de 12742 km. Por lo tanto, nos da que la circunferencia = diámetro x π ~ 40030 km.


¡Esto quiere decir que entre los dos hemos dado la vuelta al mundo! :D
¿Qué te parece, Valu? Ya lo sé, lo que ahora tenemos que hacer es darla juntos de verdad ;)

Te quiero muchísimo, mi mago ^^ Muuuaak!! :D


Para el regalito, saqué el tutorial de aquí, por medio de Handmade Gifts. Cartulina forrada con papel de regalo (el exterior me costó un ojo, pero es muy bueno), fotos y pegatinas made in la casa, y para rematar un lazo de organdí (acabo de enterarme del nombre xD).

Cajita cerrada

Cajita abierta