sábado, 30 de enero de 2010

eStarland.com review (esp/eng)

mood:  >:|

Aunque nunca haya escrito en inglés, me he llevado una decepción tan tan tan grande con esa tienda que merecen que la experiencia llegue a más gente :S


ESPAÑOL

El año pasado me compré una figurita muy mona en una juguetería de aquí, Aruruu, de Utawarerumono, y al ver la serie descubrí que tenía una hermana. Busqué por todas partes hasta encontrar a Eruruu en eStarland, y maldita la hora en la que decidí pedirla. Me registré a principio de noviembre y me pidieron el nombre del dueño de la tarjeta de crédito. Como había pensado pagar con un Paypal prestado y no es un dato necesario, escribí "asdfg". Bueno, pues el día 7 hice el pedido.

Me pidieron una confirmación para la tarjeta de crédito, incluyendo una fotocopia de ésta y el número de seguridad, y que firmase un documento en el que autorizaba a eStarland a cobrar cualquier pedido hecho para esa tarjeta. Me quedé de piedra, ¿para qué querían esos datos? Tampoco me respondían a los correos, hasta que opté por el método spam xD Los reenvié a Soporte, Soporte Técnico y Webmaster, y al día siguiente tenía en casa el motivo de la petición de autorización. Decían que era porque no coincidían los nombres, pero la excusa no me gustó un pelo. Además, siempre el día anterior al supuesto lanzamiento de la figura, le cambiaban la fecha para tres semanas después.
Me cansé y les pregunté si sinceramente la iban a tener, y como quien calla otorga, poco después pedí que cancelaran el pedido. Dejé pasar una semana antes de emplear la técnica spam de nuevo, y al día siguiente (28 de enero) me confirmaron la anulación del pedido.

También ha habido problemillas con la cuenta de Paypal y no sé si lo han cobrado o no (me escudo en que no envié la confirmación para pensar que no lo han hecho), pero tengo la factura anulada de la tienda y espero poder recuperar mis 50 lerus (aunque realmente mi cerdito hucha no cuenta con ellos desde hace dos meses...).

En resumen, ¡nunca mais! Hay quien está contentísimo con esa gente y parece que para cosas normales va bien, pero para cosas difíciles de encontrar... no. Porque realmente no tienen lo que muestran. ¡¡Nunca compréis ahí!!


ENGLISH

Last year I bougth a very cute figure at a toyshop here in Granada: Aruruu, from Utawarerumono, and when I watched the anime I found out that she has a sister. I looked for her everywhere, and I came across Eruruu in eStarland. Now I wish I didn't ordered it >.< While registering they asked me a "cardholder name", but since I wanted to use Paypal and they shouldn't need that name, I typed "asdfg". So, on 11/7/2009 I ordered it.

Later, they wanted a credit card confirmation, with a copy of the front and back of the credit card and the security code, and also I had to sign "I do hereby authorize eStarland.com to process payment for all orders, made by fax, phone or email, to the above referenced credit card. I assume responsibility for all payments pertaining to my account and do state that I am the cardholder". I was turned into stone, what?? Why do they need so many personal details? Nor they did response my emails, so I chose my spam method xD I forward the emails to Support, TechSupport and Webmaster, and the next day they told me that the autorization was necessary because the names didn't match. I seemed an excuse, I didn't like it at all. Moreover, everytime the figure was going to be released, surprise! It was delayed three more weeks.
I got fed up with them and I asked if, honestly, they were going to have the figure. Silence speaks volumes, so I told them I wanted to cancel the order. I let a week pass, then I used again my spam method, and next day (01/28/2010) I got the order cancellation confirmation.

There has been also a little problem with the Paypal account, so I don't know for sure if they have charged the order (I hope they don't, as I didn't sent eStarland the confirmation), but I have the void invoice and I expect to get my money back...

In short, never more! There are people satisfied with this shop and it seems that if you want an "usual" item they work fine, buf if you want something hard to find... better don't order it. Because they are really out of stock. Never buy there!!


PD: Please, correct me if there's something wrong in my English! :D

1 comentario:

  1. El 2 de febrero de 2010, a las 13:36, yo escribí:

    ¡Bien, hoy me han mandado un correo para confirmar la devolución del dinero! Cerdito hucha, ¡¡los 50€ han vuelto!!
    (Elennim se va corriendo a Bodyline a ver ropa lolita XD)

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