sábado, 26 de diciembre de 2020

Hocus Pocus 2020

mood:  Pensativa
music: Orinoco flow, de Enya

Éste será el primer año que el Hocus Pocus no caerá en noviembre, y será el primer año que no pueda ir. Pero se estaba barajando la idea de emitirlo en streaming, así que por mi parte no será sinónimo de perdérmelo :)




Desde su primera edición, Hocus Pocus tomó un sentido temático que vinculase el Ilusionismo con el entorno del ser humano. Sus primeras ediciones se dirigieron a los cinco sentidos, las puertas que utiliza el ser humano en su contacto con el mundo: desde la vista al oído, que sirvieron para engarzar la programación en sus primeros cinco años. Posteriormente el Festival dedicó sus siguientes cuatro años de existencia a reflejar el mundo que se nos aparece a través de los sentidos, de esa manera, los cuatro elementos de la naturaleza: aire, tierra, agua y fuego. Presentados los sentidos y los elementos, Hocus Pocus afronta la transformación que el ser humano hace de su entorno a través de las siete artes. El ciclo “artístico” prosiguió en la pasada edición con un festival dedicado al arte del Teatro. Los recientes sucesos mundiales, la pandemia, nos obliga a que el lema principal del Festival sea la CONEXIÓN.

~ La magia nos conecta ~

Que 2020 va a quedar como un año marcado por la pandemia mundial, no es novedad.

En este año tan extraño en el que el tiempo pareciese haber desaparecido, se ha puesto de manifiesto que la cultura, no solo es necesaria, sino que debemos cuidarla aún más. y eso es tarea de todas.

Los ilusionistas y las magas de todo el planeta hemos sido artistas comprometidos con los meses terribles que nos tocó vivir en la primera mitad del año. Durante la pandemia, cuando estábamos todos confinados en nuestros hogares, cientos de artistas dimos lo mejor de nosotros mismos para poder hacer más llevadera esta extraña situación. Especialmente los magos y Magas hicimos cientos de videoconferencias a través de Internet en todo el mundo; la magia se convirtió en un aliado para tratar de recuperar el tiempo. Y ha sido sorprendente la enorme aceptación por parte del público que nos acogió muchos días en sus casas convertidas en singulares patios de butacas, así como nuestras casas en teatros. La magia es un arte escénico participativo que necesita de un público activo, y aunque “online” ha demostrado ser muy eficaz, para un mago no hay nada como actuar en un teatro con público en vivo y en directo.

Quedó claro que la magia nos conecta. Ahora, queremos volver a sentir vuestra conexión.

En esta nueva edición de HocusPocus Festival, número XIX, queremos recordar que los teatros necesitan recuperar su vida.

HocusPocus Festival es un proyecto responsable y adoptará todas las medidas necesarias para, en la medida de nuestras posibilidades, asegurar que nuestro público, nuestros artistas y trabajadores estemos a salvo del virus.

Somos conscientes que será un festival diferente, peculiar, distinto pero seguro, muy mágico. Contaremos con la presencia de artistas principalmente españoles ya que la “nueva normalidad” nos obliga a tomar decisiones concretas que también son nuevas para nosotros.

Pero estamos de enhorabuena pues la magia en nuestro país es de la mejor del mundo, como lo demuestran los ocho premios mundiales que obtuvimos en el último campeonato mundial de magia celebrado en Busán. Así que estamos trabajando con ganas para poder ofreceros un buen festival cargado de magia, ilusión y un mensaje de esperanza: la magia nos conecta. Conectémonos...

Miguel Puga, MagoMigue
Creador y Director HocusPocus Festival


Hocus Pocus 2020

Último post copiado de LiveJournal

Parece que la mudanza ya está completa y yo con estos pelos.

Iba a hablar del Hocus de este año y cuando me he dado cuenta estaba terminando de escribir en Blogger en lugar de entrar aquí... así que supongo que es el momento :)


¡Os espero allí!

Pincha para venir

domingo, 22 de noviembre de 2020

Crezcamos todos

Lo bueno de que anochezca tan pronto es que hay más tiempo para disfrutar de la noche sin tener que acostarse tarde :P


El otro día salí a la terraza y me senté un ratito a escuchar Kalevala. La luna acababa de empezar a crecer y estaba rozando el horizonte, una línea amarilla brillante sobre el resto del disco negro. A su lado, Júpiter y Saturno, y un poco más apartado, Marte.

Miré más hacia arriba y me sorprendió descubrir que el triángulo de verano sigue con nosotros, aunque hayan pasado dos tercios del otoño. Algunas constelaciones circumpolares conocidas en el cénit. ¿Y más allá? ¿Qué asoma ahora por el este? Nunca me había parado a comparar el cielo de las distintas épocas del año en persona, fuera de los mapas de los libros. Ni me había dado cuenta de las vistas que tiene este piso, aunque ya llevara un año oscuro viviendo aquí.


Qué diferente es todo, dentro y fuera.


Ahora reconozco a Auriga y a Perseo. Lokabrenna. Y poquito a poco, nos conoceremos mejor... en reflexivo y en recíproco.

Creciendo.

viernes, 6 de noviembre de 2020

Sorpréndeme

music: Lo-fi for Vampires (Only), de Homework Radio

Hoy no sé qué escribir... Es un poco como aquellos días en los que me sentaba en mi cuevecita fraggle, bajo el musgo fosforescente. Me apetece estar aquí, aunque no tengo claro cómo transformarlo en palabras.


Hoy he tenido un sueño guay, aunque cortito, de los que te dejan algo dentro. Me ha sorprendido mucho, tanto por la temática del sueño como por lo que he sentido, y esa sensación cosquilleante me ha acompañado todo el día... Quiero más sueños de esos y convertirlos en realidad, igual que hicimos en vacaciones =^^=

sábado, 24 de octubre de 2020

The Swan Crossing Project

mood:  leyendo hasta que se me cayeran los ojos

No sabría decir en qué momento descubrí esta historia... Fue una de aquellas noches de ansiedad en las que no podía dormir, después de Kooza (noviembre de 2019) pero antes del confinamiento (marzo 2020); diría que justo al principio de este año, porque recuerdo escaparme sola, bien abrigada, para seguir leyendo durante el descanso del desayuno en la oficina.


The Swan Crossing Project

Writings by Bryan Herring, the parlor magician who discovers a world beyond tricks.

El misterio, la intriga, el morado.
Las horas de sueño que han estado conmigo.
Caliban, Luther, Nix, Amaryllis.
Vio.
Destellos de esos mundos llenos de magia que ni siquiera podemos imaginar... pero que sin ellos no puedo vivir.


Ojalá en algún momento magpie_quill se anime a publicarlo en un libro. Yo lo compro.

sábado, 15 de agosto de 2020

Señales

mood:  shocked

Un día, hace muchos años (¿2013?), me dijiste "estás casada con Loki, dios de la travesura".


Hoy he soñado que me pillaban en un sitio donde no debía estar y me entregaban para juzgarme. Me acompañaban hasta la entrada de un edificio con una escalinata y me indicaban "sube la escalera, ve a la derecha y alguien irá a buscarte". Subía y allí había mucha gente, pero yo no sabía a quién tenía que esperar. Paseaba un poquito nerviosa hasta que, al fondo, vi a Loki rodeado de personas que le hablaban. Me miró, se levantó y se dirigió hacia una puerta en el lateral; yo me acercaba un poco como podía entre la muchedumbre, pero justo cuando llegaba volvió a salir como si fuera una persona diferente. Nadie más lo reconocía. Empezó a sonar A million dreams de The Greatest Showman y me dio uno de los dos micrófonos que llevaba para que cantase con él:

A million dreams (The Greatest Showman)

I close my eyes and I can see
The world that's waiting up for me
That I call my own
Through the dark, through the door
Through where no one's been before
But it feels like home

They can say, they can say it all sounds crazy
They can say, they can say I've lost my mind
I don't care, I don't care, so call me crazy
We can live in a world that we design

'Cause every night I lie in bed
The brightest colors fill my head
A million dreams are keeping me awake
I think of what the world could be
A vision of the one I see
A million dreams is all it's gonna take
A million dreams for the world we're gonna make

There's a house we can build
Every room inside is filled
With things from far away
The special things I compile
Each one there to make you smile

On a rainy day

They can say, they can say it all sounds crazy
They can say, they can say we've lost our minds
I don't care, I don't care if they call us crazy
Runaway to a world that we design

Every night I lie in bed
The brightest colors fill my head
A million dreams are keeping me awake
I think of what the world could be
A vision of the one I see
A million dreams is all it's gonna take
A million dreams for the world we're gonna make

However big, however small
Let me be part of it all
Share your dreams with me
You may be right, you may be wrong
But say that you'll bring me along
To the world you see
To the world I close my eyes to see

I close my eyes to see

Every night I lie in bed
The brightest colors fill my head
A million dreams are keeping me awake
A million dreams, a million dreams
I think of what the world could be
A vision of the one I see
A million dreams is all it's gonna take
A million dreams for the world we're gonna make

For the world we're gonna make


Aunque había sido un poco una encerrona porque no me la sabía bien, al terminar me felicitó por gestos entre los aplausos y, tras saludar, pasó a la otra habitación para transformarse de nuevo en Loki. Volvió a la sala donde estábamos todos y el gentío lo rodeó otra vez sin dejarme que me acercara. Entonces se paró, volvió a mirarme y desde lejos le pregunté moviendo los labios si podríamos hablar más tarde. Sonrió, asintió y lo oí en mi cabeza. "Hablaremos."

Se giró para irse y sonó el despertador.


Cuando más tarde me has mandado un mensajito de buenos días te he notado diferente:
—¡Te veo de buen humor!
—Digamos que se ha encendido un viejo contacto... sólo hacía falta limpiarlo un poco. Podemos hablar de eso en un ratito. ¿Aceptas la propuesta?


Pocas cosas hay más claras...

Gracias.

miércoles, 12 de agosto de 2020

Oh-my-(mischief)-god

mood:  enthralled

Mi yo del futuro (el que está migrando el blog) me va a odiar por publicar dos posts el mismo día en vez de haberlo escrito todo en el mismo, pero como la cosa se estaba volviendo más profunda de lo que había previsto, he preferido hacerlo así y guardarme lo divertido para el final.


El caso es que recientemente hemos hecho un "ciclo de cine Marvel" en casa, y no sé si será la edad o qué, pero estaba pensando que siempre he sido muy comedida en estas cosas y que ya iba siendo hora de soltarse un poco (en realidad mi yo del presente empieza a dudar si es buena idea y se quiere esconder xDD), así que iré al grano...


TEAM LOKI FOREVER

Hola, soy nueva en el fandom... ¿hay sitio para una más? xD