viernes, 18 de noviembre de 2005

En la biblio (maldito ordenador!!)

mood:  :)
music: Jungle wa itsumo Hale nochi Guu xDDD

:_( joo yo me quejaba del mío del Paleozoico, y con ése por lo menos veías venir que se iba a quedar colgado, pero con este... menos mal que no llevaba mucho escrito, de repente se ha cerrado la ventana y ¡plfs! a tomar viento... En fin... y además a escribir en html... pues no le pondré demasiadas florituras xD

El miércoles estuve en el Parque de las Ciencias con la clase de Cosmología :) Vimos Marte! (que estaba "inusualmente brillante" esa noche xD [leer Harry Potter y la piedra filosofal, cuando encuentran a los centauros en el bosque (y yo soy Sagitario! xDD)]) y la Luna con el telescopio grande :D Lo nuevo: la historia del Apolo XIII (qué pasa, no la conocía :P)

El jueves no hice nada especial, aparte de la maleta xD Bueno, iba a ir a una conferencia sobre la Teoría de Cuerdas ("¿y quién era ése?" <--- mi hermana), y al llegar nos enteramos que era en inglés! :S Salimos huyendo, la verdad... xD Lo siento, Valu, pero todavía me acuerdo de algo de lo que contaron los de EFE allá por... ¿abril? xDD


Y llegó el viernes, el día D a la hora H... xDD Nada, el día de exponer los experimentos que preparamos en el colegio en el Parque de las Ciencias (no sé cómo todavía no me conocen, si casi vivo allí ^^U xD) Me dijeron que había que estar allí a las 9, y allí estaba yo. Es decir, YO. Al llegar me pregunta el de seguridad que de qué colegio soy; "De Regina Mundi"; "Pues todavía no ha llegado ningún profesor tuyo :S Resulta que iba todo bachiller (creo, por lo menos segundo) y fueron en autobús! Por Dios, si está al lado! Cómo se nota que no iba Jesús, que nos subió andando al Observatorio de Cartuja xD
Y ná, cuando quisieron llegar a eso de las 10 menos algo, estuve un rato haciendo vida social (y mira que tengo poca xD) y luego me fui a preparar las cosas y a buscar entradas para el planetario. Que resulta que se vino Rig (esto... Álex, que luego se mosquea ^^U ;P) para ese día: salida de Málaga en autobús a las 9 y vuelta a las 4... de verdad, todavía casi no me lo creo, tantos km para un rato... :D Pero lo que sí que no me creo es lo que me trajo!!! *^^*

Antes de que llegara tuvimos una charla sobre la Relatividad. Estaba el señor Vicente (ya lo llamo siempre así xD), que para explicar no sé qué cosa tenía que pintar con un rotulador en un papel. Fue a quitarle la tapa y como no podía con una sola mano, dice: "necesito un voluntario!" xDDD Pero lo mejor fue que luego habló otro, profesor en Física (a ver si alguna vez me da clase) y dijo: "Como bien nos ha explicado el mago Vicente..." y éste le interrumpe y dice "Es que a mí, aparte de Físico, me hubiera gustado ser mago :)" (Como Tamariz! xD)

Menos el rato del planetario, que se quedaron con la mesa dos chavalas mu simpáticas del colegio (Ana y... lo siento, no me acuerdo! ^^U), estuvimos los cuatro allí enseñando cosas de la luz :) Los que mejor se portaron fueron los niños pequeños, los más curiosos. Venían y te preguntaban "¿y tú que haces?" y entre experimento y experimento oías "Halaaaaa!!" "Es verdad!" "Mira, mira!" (llamando a los amigos) y "¿Y qué más?" con esas carillas de ilusión... ^^ No sé quién dijo que te miraban como si estuvieras haciendo magia, y anoche oí en la tele que "cuando la ciencia y la magia se unen, nace la Física". Todo va al mismo sitio! Será por eso que me gustan tanto las dos cosas? ^.^


Ya colgaré las fotos, cuendo tenga ordenador nuevo y las pueda sacar de la cámara (tranqui, Ana, que serás la primera en tenerlas ;P) Y para que nadie diga que mis posts son de diez folios, aquí corto y seguiré ahora después ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario