lunes, 5 de noviembre de 2007

Piti

mood:  Y al llegar a casa... ?

... Piti no está bien...


Para quien no lo sepa, Piti es mi canario... Nos lo regaló un amigo de mis padres hace mucho tiempo; antes de mudarnos, pero ya hemos perdido la cuenta. Mínimo hace 12 años... Yo le puse el nombre, de un pájaro de un cuento que leímos en el colegio... y bueno, a lo mejor nunca le hemos hecho mucho caso, siempre ha sido mi padre quien se ha encargado de cuidarlo, pero... :'(

Al vestirme esta mañana he cogido el pañuelo morado. Hecho que en sí no dice mucho. Y al llegar a la cocina le he silbado un poco... hacía mucho que no "hablaba" con él... que no lo hacía. No le he prestado mucha atención, lo reconozco. Pero antes de irme me lo ha dicho mi padre, y entonces... Estaba en su palito de la jaula, encogido, y respiraba rápido haciendo un ruido como cuando te resfrías y no pasa bien el aire. Cada vez que lo recuerdo... :'(


Vale que tiene muchos años, pero...

Me da miedo volver a casa y ver cómo está... :'(

viernes, 2 de noviembre de 2007

Hocus Pocus 2007!

music: Una cueva del Oracle of Seasons (del Zelda)... xD

~ Sumérgete en la magia ~

Hocus Pocus 2007


Bueno, otro año más, se acerca el Hocus Pocus! Y costó lo que no es dicho xD pero ya tenemos las entradas para la gala del sábado por la noche, mi cumple! El sombrero de tarta no me lo voy a llevar (si yendo el primer día a comprar las entradas te dan la fila 11, los de detrás me matarían xD), pero la chapa sí! Y las cartas para que me firmen :D xD Vaya día más completo va a ser, ensayo-ir a la estación-comer-fiesta y tarta-echar gente xD-cena-magia! Sólo espero que no se me tuerzan los planes, tienen una tendencia a estropearse que es la leche... Y que este año sea mejor que el pasado, por favor... Cruzad los deíllos xDD

Este año han hecho la web mágica porque cambia de imagen cada cierto tiempo xD así que no sé si esta imagen será el cartel... pero es la que más me gusta :) Hale!


EDIT: Dios! Mirad, qué monada! Dos nutrias nadando de la mano! Kawaiii!! *^^*

viernes, 26 de octubre de 2007

"Cuando veas una estrella fugaz, guárdala en tu corazón..."

"Onda Cero informa a sus oyentes de una noticia que ojalá no hubiéramos tenido que contar nunca. La noticia de la muerte de un compañero. Ha fallecido Juan Antonio Cebrián, de repente, por culpa de un infarto traicionero que llegó esta tarde sin avisar, sin darle ocasión a Juan Antonio de despedirse de ustedes, la familia de los oyentes de Onda Cero y la familia de sus oyentes de La Rosa de los Vientos.

Esta noche no va a haber Rosa de los Vientos, porque se nos ha muerto el alma de este programa, el hombre que lo creó, lo inventó, lo hizo crecer y lo condujo con mano maestra hasta convertirlo en lo más hermoso que puede llegar a ser un espacio de radio: un programa de culto, una parte de la vida de cientos de miles de personas que escuchaban, admiraban y querían a Juan Antonio Cebrián. Su muerte nos ha dejado a todos perplejos, y deja a nuestra cadena huérfana de una de sus voces más genuinas, una voz que siempre tuvo el sello de esta casa, la impronta de Onda Cero.

Juan Antonio ha formado parte de esta aventura desde que levantamos el telón, hace ya diecisiete años. Un buen día llegó al estudio con su música favorita en una mano y su innata capacidad de transmitir en la otra: el resultado fue "Discos Cero", el primer paso de una carrera que, para él, era una forma de ver y entender la vida. En aquella Onda Cero que empezaba, a Juan Antonio Cebrián le bautizamos entre todos como "el Cebri": inquieto, curioso, creativo; inventor de programas muy diversos -"Bienvenidos al club", "La Red", "Azul y verde"-, que compartieron siempre un denominador común: el afán por divulgar, la otra gran pasión de este Cebri que hoy se nos ha marchado sin previo aviso: la divulgación histórica.

Sólo él era capaz de convertir a Juana la Loca en un vivísimo personaje radiofónico. Gracias a él aprendimos, entre excursiones científicas, grandes enigmas, y críticas de cine antológicas, gracias a él aprendimos a disfrutar de aprender escuchando la radio. Un buen día Juan Antonio, hombre de radio, descubrió que a sus oyentes del "Turno de noche" les fascinaba descubrir "Pasajes de la Historia". Y así empezó una irrepetible serie radiofónica, que acabaría siendo el germen, también, de la carrera literaria de Cebrián, el escritor, el divulgador, el autor que cosechaba, libro tras libro, abrumadores éxitos de ventas.


Esta noche la familia de Onda Cero, y la familia de La Rosa de los Vientos, está enlutada. Hoy la vida -siempre imprevisible- nos ha dejado sin uno de los grandes de este medio. Sólo la muerte le podía impedir acudir a la cita con la audiencia. Sólo la muerte podía apartarle de este micrófono que era suyo. Ésta es la noticia que ojalá nunca hubiéramos tenido que dar. Que se nos ha ido Juan Antonio Cebrián. Uno de los grandes. Uno de los buenos. Uno de los nuestros."

Fuente: Onda Cero, 20 de octubre de 2007.


...yo esa noche vi una estrella fugaz... azul, muy brillante, que pasó como sin prisa, con una gran estela y recorriendo casi todo el cielo...

Todo lo que puede darte alguien a quien no conoces de nada...

mood:  ...

Como digo yo que podréis imaginar, este puente del Pilar he estado en Madrid. Pensándolo bien, es que entre unas cosas y otras no aparecía por allí desde julio... Pues eso. Pero lo que yo quería contar es lo que me pasó en el autobús de vuelta. Aunque salimos a la hora de siempre de su casa, primero el autobús no venía y luego en cada línea de metro había que esperar 6 ó 7 minutos... así que llegamos corriendo y creo que un par de minutos tarde, que ni siquiera miramos a qué andén teníamos que ir y confiamos que fuera en el de siempre... por lo menos eso nos salió bien (y de casualidad que mientras comíamos había mirado el número del autobús: ju, 6, en Almuradiel nos vamos a pegar por llegar hasta la barra... xD). Pedí al conductor que me abriera el maletero y sólo me dijo que me diera prisa; yo obediente metí la maleta y subí corriendo, casi ni me paré a despedirme (tequiero-muá-luegotellamo) y mientras subía sin haber sacado siquiera el billete todavía me dijo una mujer desde abajo "Pero venga, date prisa!" ¬¬ En fin, y al buscar mi sitio vi que había más números que asientos... así que me senté donde buenamente pude. Y nada... tanto correr y el autobús tardó casi diez minutos más en salir.

De allí a Almuradiel, no mucho; frío con el aire acondicionado e intentando dormir. Al seguir el viaje tuvimos algo de jaleo con los que se subían, por el tema de los asientos, y comentando la numeración con la chica que estaba sentada conmigo. Entonces me preguntó, "¿El chico que has dejado en Madrid es tu pareja?" y yo mmmm sí... "Es que no sé por qué, pero me he visto muy reflejada en vosotros..." Me contó que, cuando ella tenía veinte años, estuvo tres años saliendo con un chico de Madrid; que se querían muchísimo y les iba bien, viéndose cuando podían, pero ella empezó a trabajar y a salir tarde en una época en la que en vez de teléfonos móviles había horas de cola en las cabinas, y llegó un momento en el que se agobió entre la carrera, en trabajo y la distancia y decidieron dejarlo. Del todo. Olvidarse por completo el uno del otro. Así que al día siguiente, él empezó a salir con otra chica y ella con un compañero del trabajo. Él se casó seis meses después y ella a los tres años y medio, y cada uno tuvo dos hijas, pero... acabaron separándose. De hecho a ella le había llegado la sentencia del divorcio esa misma semana. Y después de tanto tiempo... habían manternido un poco el contacto y querían volver a encontrarse. Era difícil, porque tenían que coincidir en un fin de semana sin niñas (ambos tienen la custodia de sus hijas) y teniendo un sitio donde quedarse. Difícil también en el sentido de que ella no quería que sus hijas pensaran que se había separado por culpa de una tercera persona. "Es curioso... todo lo que hemos tenido que pasar por una mala decisión, y ahora... Nos podríamos haber ahorrado tanto dolor..." Me preguntó cómo nos habíamos conocido y le conté muchas cosas... no sé, me daba confianza. "Tú, pase lo que pase, no te precipites. No todo tiene que ser como nos lo cuentan, se puede mantener una relación en la distancia. Y si vosotros os queréis, adelante :)"


La verdad... bueno, no sé; es curioso cómo puedes contarle a alguien que no conoces de nada cosas tan personales, que a lo mejor gente con la que se supone que tienes confianza no sabe...

"No te equivoques..."


En fin... a mí me ayudó, me dio ánimos... espero que mi historia también le sirviera a ella. Que no nos dijimos ni el nombre, pero... gracias ^^

sábado, 6 de octubre de 2007

Benagalbón, un poco tarde... y en pocas palabras

mood:  Recordando sólo lo bueno

Vida

(Está grabado con el mp3, se oye bastante mal... Ya podía haberme llevado la grabadora >.< xD Lo mejor... José Luis rapeando xD Es una canción muy alegre, te pones a bailar sin darte cuenta... ^^ Los acordes son e C G D, y ya de verdad, es la última vez que voy a Benagalbón sin la guitarra, que este año hasta Claudia se había llevado la batería!)


Yo camino por la calle y la gente a mí me mira mal
porque yo tengo una vida, una vida especial.
Y es que yo tengo un amigo, Él me ama, Él me la vino a dar
pues ahora yo me alegro, tengo vida especial.

* Crucificado, muerto y sepultado, en una cruz clavado,
resucitó al tercer día y tú parado.
Mira, mi hermano, ponte atento; deja ya de calentar tu asiento,
vámonos, decídete a alabar al Señor.

** Vida, vida, vida; lo que tanto buscaba yo
y ahora lo he encontrado en Ti
era vida, vida, vida; lo que tanto buscaba yo
y ahora lo he encontrado en Ti.

Que digan lo que quieran, pero yo nunca me voy a avergonzar, no.
Él es mi amigo, y yo nunca nunca lo voy a negar, no.

*

**


Alma misionera

Señor, toma mi vida nueva
antes de que la espera desgaste años en mí.
Estoy dispuesto a lo que quieras,
no importa lo que sea, Tú llámame a servir.

* Llévame donde los hombres necesiten tus palabras,
necesiten mis ganas de vivir;
donde falte la esperanza, donde falte la alegría
simplemente por no saber de Ti.

Te doy mi corazón sincero
para gritar sin miedo lo bueno que es tu amor.
Señor, tengo alma misionera,
condúceme a la tierra que tenga sed de Vos.

*

Y así, en marcha iré cantando,
por pueblos predicando tu grandeza, Señor.
Tendré mis manos sin cansancio,
tu historia entre mis labios, tu fuerza en la oración
.

*


Bonus track xD: Gloria (a Dios en el cielo)

viernes, 20 de julio de 2007

Actualización "de la muerte" (que da +2 xD)

mood:  Qué sueñín... pensando en ti
music: La tele de fondo

Buenaas.

Que conste que no he olvidado lo que dije la última vez, de actualizar más a menudo y todo eso, pero ahora de verdad es que no he tenido tiempo xD Terminaron por fin los exámenes y esas cosas, bastante peor de lo que me esperaba... éste es el año de los 5... bueno, a ver qué pasa en septiembre... El año pasado no me pude sacar ninguna entonces, pero espero que este año sí salga y en proporción quede, por lo menos, como en primero... Ya he hablado mucho de clases xD

Este verano no vamos a Murcia... falta de tiempo, también. Y la semana pasada estuve en Madrid... hacía ya un mes y medio desde la última vez... y acabo de volver y ya te echo de menos... gracias por todo mi niño ^^ ha sido una semana maravillosa... Te quiero muchísimo ^^

El domingo también me voy a la Escuela de Benagalbón, que el año pasado no fui y la verdad es que lo echaba en falta. Si no hubieran cambiado las fechas... en fin.


Que no me dan las neuronas para mucho más, estoy aplataná con este calor (y aparte, soy la única persona capaz de resfriarse en verano xD toy con Flumil y Espidifen, Lizipaina y muuuuuuuchos pañuelos de papel xD); así que os dejo una cosa que encontré antes de irme por ahí mientras cotilleaba espacios. Es de Celtic World, y totalmente cierto! Que lo disfrutéis! ^^


¿POR QUÉ ESTUDIO FÍSICA?

-Porque me encantan los sudokus.

-Porque adoro tener 6 páginas de demostración de un teorema que jamás en la vida voy a leerme.

-Porque el sadomasoquismo está de moda.

-Porque me encantan las listas de aprobados de 3 personas.

-Porque soy alérgica a las matrículas de honor.

-Porque sólo aquí puedo llamar "plástico difusor" a un trozo de celo.

-Porque puedo observar cosas tan extrañas como un bote de salsa brava encima de la mesa.

-Porque en el Parque de las Ciencias se está la mar de bien.

-Porque mi única defensa contra un láser es un trozo de papel.

-Porque la famosa e importantísima ecuación E=mc2 sólo la he usado dos veces en tres años de carrera.

-Porque tenemos sauna propia (véase biblioteca).

-Porque siempre he querido leer "cabrón" al lado de "Gauss".

-Porque Tipler y Alonso-Finn ya son como de la familia.

-Porque hagas lo que hagas siempre te coincidirán dos clases.

-Porque sólo aquí la gente es tan friki que prefiere "Variable compleja" antes que "Ciencia y religión".

-Porque sólo El Escorial estuvo más años en obras que la facultad.

-Porque me encanta la sensación de no saber el aula de tu examen hasta que no empiezan a pasar lista.

-Porque molan las expediciones por todos los tablones buscando las listas de notas con tu suspenso.

-Porque te sientes genial después de dos horas de clase sin entender una sola coma, y encima ves que algún listo corrige al profesor.

-Porque para ser profesor no hace falta saber, solo tener la técnica suficiente como para copiar los apuntes que ha hecho otro en la pizarra.

-Porque hay máquinas dispensadoras de judías, lacasitos y conguitos.

-Porque una letra griega puede definir infinidad de cosas (y se puede pronunciar de millones de maneras).

-Porque me encanta escuchar cada día en la cafetería la bromita "¿Quieres la fanta de lata o de bote?".

-Porque ponen figuras de Einstein a tamaño natural encadenadas a la puerta de la facultad, y aún así la gente las roba y las pasea por todo Madrid.

-Porque no descubres la gran capacidad que tienes para copiar a la velocidad de la luz hasta que no has dado tu primera clase con transparencias.

-Porque me dijeron que la media para acabar la carrera estaba en 9 años y quería comprobarlo.

-Porque sólo en clase de óptica desarrollas una capacidad imaginativa tan fuerte como para escribir todo esto.

-Porque la ilusion de mi vida siempre ha sido contar 93 anillitos luminosos en 0,15 milímetros (laboratorio de óptica).

-Porque es trivial.

-Porque ahora los boniatos rebozados no me los como, los integro.

-Porque ahora puedo despedirme diciendo "Que el lagrangiano te acompañe".

-Porque quería comprobar que el problema de los tres cuerpos no se trataba de meter a las Supremas de Móstoles en una cabina telefónica.

-Porque somos alumnos ideales y sin masa.

-Porque suena muy cool decir que estudias cuántica.

-Porque puedo polarizar hasta a tu madre.

-Porque cuando miro al cielo no veo nubecitas aborregadas sino cúmulos congestus.

-Porque siento que Dios me ilumina cuando estoy en un aula magna y un rayo de sol se filtra desde las ventanas de arriba, y viene a parar justo a mi ojo derecho.

-Porque algún día la biblioteca se inundará por segunda vez... y yo quiero estar ahí para verlo.

-Porque no me dan miedo los exámenes con libro.

-Porque así puedo quedarme en casa de mis padres hasta los 30.

-Porque de un día para otro, los neutrinos pasaron de no tener masa a tenerla, y eso acojona!

-Porque los "handbooks" pesan 5 kilos.

-Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían.

-Porque el osciloscopio es tu amigo, sólo que no lo comprendiste hasta que no estabas haciendo tu última práctica con él.

-Porque no quería dar relatividad.

-Porque siempre he sacado buenas notas y quería saber qué se sentía cuando se suspenden todas.

-Porque algún día entenderé el chiste de la vaca esférica.

-Porque ni con los libros de Stephen King siento tanto pavor como cuando oigo decir al profesor "Vamos a mirar al láser sin plástico difusor... no creo que sea peligroso...".

-Porque si algún día el ascensor de mi casa se rompe y empieza a caer con aceleración "a", sabré calcular el tiempo que tardaré en estamparme contra el suelo.

-Porque puedo aproximar cualquier cosa a un polinomio de Taylor.

Porque se me acongojan los higadillos cuando leo en los libros frases como esta: "Es posible distinguir o decir cuál es la diferencia entre una particula idéntica y otra". (?!?!?!)

-Porque aquí no damos besos, damos ósculos.

-Porque mis conocimientos de electricidad son tan elevados, que soy capaz de conectar un amperímetro en paralelo con un puente y quedarme tan ancha.

-Porque... Porque sí, y?


-Porque hasta para saber la hora en la cafetería tengo que tomar tres medidas; si la dispersión es mayor del 2% tengo que tomar seis; si la dispersión es mayor que el 8% tengo que preguntarle a la mesa de al lado; y si es mayor que el 15%... preguntarle a toda la cafetería. (Yo)

-Porque todo se ajusta por mínimos cuadrados. (Yo)

-Porque quería conocer a los profesores que dieron clase a mi tío hace veinte años, que no cambian ni de mote. (Yo)

-Porque ahora, en vez de quejarme de que mi coche no tiene aire acondicionado, puedo fardar de que es una máquina termodinámica perfecta que no deja escapar el calor. (Lar)

-Porque aprobar es a-probar, a ver qué sale. (Ángel, mi tío xD)

-Porque siempre he querido ver esto en el nick del messenger de algún compañero: "Ecuaciones hipercabroncéticas, polinomios ortosubnormales... Laguerre, Hermite, Gauss, váyanse a la mierda..." (frase by Adrián xD)


Si tenéis algo que añadir dejad un comentario! Y que el Lagrangiano os acompañe... ;)

sábado, 30 de junio de 2007

Cambios

mood:  ...

Me acomodo entre las mantas de mi rincón preferido en la roca, con papel y lápiz, y me quedo mirando la tenue luz que da el musgo fosforescente que tengo encima y alguna luciérnaga despistada. Suspiro y empiezo a escribir...
O no. Mordisqueo el extremo del lápiz, mirando al infinito. ¿Cómo empiezo? ¿Directamente? ... bueno, por una vez daré la razón a los astrólogos que dicen que los Sagitario vamos al grano.


Ya no vivo en Fraggle Rock. Hace tiempo empecé a dar paseos por las afueras, alejándome cada día un poco más. Encontré una cueva pequeñita y cómoda, y cuando quise darme cuenta me había ido llevando mis cosas y estaba allí viviendo. Ni siquiera sé cuándo fue... quizá por eso ya no se oye la música de Fraggle Rock [juro que el código sigue puesto, pero no suena]. No es que esté mal, de hecho me gusta estar sola. Tampoco he perdido todo el contacto con mis amigas fraggles: sé que Lara estaba en Zárágózá la semana pasada, Belén y sus dolores de cabeza tuvieron el examen de las oposiciones a mitad de mes; Bea sigue peleándose con Derecho para poder cambiarse de carrera (Turismo, me dijo), y a Trini la veo todos los miércoles en el coro. Aunque lo mismo la llaman para trabajar en algún aeropuerto de la otra punta de España. Es de quien sé más cosas, porque estamos hartas de vernos xD Y el resto... está más perdido que yo, me atrevería a decir. Eso sí, antes de Semana Santa conseguimos quedar *absolutamente* todas (no exactamente a la vez, pero sí la misma tarde xD) En fin...


Me paro y pienso si releer todo. Mejor no. Busco el punto en el que perdí el hilo inicial... pero sigo por donde iba.


Tampoco he tenido tiempo para pararme mucho. Este curso he tenido clase por la mañana y por la tarde todos los días, aunque no eran muchas horas se me iba la mitad del tiempo en ir y venir. Cuando encontraba un hueco libre necesitaba descansar... y me pasó lo de siempre, se me echó el tiempo encima. Primero las prácticas y luego los exámenes, siempre acechando para acabar contigo... pero más o menos sigo viva. Todavía me quedan tres (Técnicas, Fortran y Mecánica, a cual más chungo), pero como no aprendo, en vez de estudiar escribo aquí. Pero eso es un tema aparte, en general...


Cierro los ojos y me recuesto en la pared, pensando. Bueno, más o menos he hecho un resumen de lo que es / ha sido el curso, pero yo no venía a decir eso... Ya lo he dicho, me he mudado. No creo que nadie se hubiera dado cuenta, en realidad. Mmmm ¿motivos? ¿resultados?


Mirando atrás, creo que llevo aquí desde hace casi año y medio. Pasaron muchas cosas en poco tiempo; colgué dos canciones para, más o menos, expresar lo que sentía. Entonces fue cuando encontré esta cuevecita y me vine a pensar con tranquilidad, y a asimilar que... ... no puedo ver a la persona que más quiero tan a menudo como nos gustaría a los dos. Últimamente lo llevo mejor, ya veo el vaso por la mitad. Quiero volver a ser optimista...


Me estoy dejando llevar, me estoy yendo por las ramas.


Y el vaso suele llenarse un fin de semana de cada tres. Me da miedo hablar en voz alta, escribir las cosas, porque fue proponer "¿y si intentamos vernos cada dos semanas?" y llegar los exámenes, los médicos y todo lo que ha hecho que vaya a haber pasado mes y medio desde la última vez.


En fin, otra vez...


Mi vida nunca ha sido demasiado interesante... y ahora los momentos que me hacen seguir adelante son demasiado míos, así que no esperéis que cuente con mucho detalle :P


No cambiaré el nombre del blog, aunque ya no viva en Fraggle Rock. Sigue siendo el centro del universo y un maravilloso lugar excavado en la roca xD Pero prometo escribir más a menudo o, aunque sea, dejar alguna cosa graciosa. Ya sabéis dónde estoy, podéis visitarme cuando queráis; también iré yo a veros :) Un beso a todos.


PD: Mi niño... no creo que vayas a pasar por aquí, pero bueno... eso sí que lo tengo asumido xD Gracias por todo, por ser mi luz... Te quiero muchísimo ^^ Ya verás cuando te pille! jijiji ;P

PPD: Para empezar con las noticias, en cuanto termine los exámenes me largo a Madrid, que ya va siendo hora, y mi prima Cristina va a tener un/a hermanito/a :)


Dejo las cosas y me estiro... ya no hay luciérnagas. La luz suave del musgo da un sueño... Recojo lo que tengo en medio y vuelvo a mi rincón, con el pañuelo que me regalaste... Y me acurruco pensando que estás conmigo, que te puedo besar y abrazar... Y deseo que el tiempo pase rápido...