lunes, 31 de mayo de 2010

Parece que sólo actualizo los lunes xD

mood:  Correcorrecorrecorre
music: Hijos de Caín, de Barón Rojo

Como en tantas otras ocasiones, me apetece contar algo pero no sé el qué ^^U Así que, a falta de ideas mejores, seguiré con las entradas cortitas.


Esta mañana he quedado con Trini, antes del examen de Inglés para Fines Específicos II (toma ya xD es más nombre que asignatura). Mientras llevábamos a cabo la titánica tarea de encontrar una mesa nos ha asaltado una duda terrible: ¿por qué a la mitad de las mesas de la facultad les falta una pata? :S Pero bueno, nos hemos apañao xD Hemos estado un rato estudiando (yo entre comillas) y después me he ido al examen.

En resumen, tirao. Aunque acabo de buscar en el libro el script sobre el ADN... y he encontrado que mis dos faroles están mal. Bueno. Y otra palabra que he dejado en blanco porque no la había oído en mi vida (aunque sabía a lo que se refería) y otra que he escrito mal (pero si la leo todos los días, ¡¡MATADME!!). Obviamente, el día de ese texto no fui a clase XD Nos han puesto también cuatro ecuaciones y otro listening sobre el átomo de Thomson y el experimento de Rutherford (juju, ése ni necesitaba escucharlo xD), y aunque no tenga el diez (jo, habría sido bonito xD) está de sobra aprobada. Congratulations to myself xD


Cambiando totalmente de tema, me da miedo lo que he hecho con la gente del coro... las he metido en el WoW! De tanto estrógeno junto no puede salir nada bueno. Espero que aprendan, aunque sea a palos... porque meterse a explorar Rasganorte a nivel 8... ¡¡Locas, inconscientes!! -.-U A ver qué sale cuando juguemos todas juntas...


Vaya, al final me he alargado mucho más de lo que pensaba.

¿Encontraré unos auriculares buenos, bonitos y baratos? ¿Me invitará alguien a ir a la feria? ¿Se me fundirán las neuronas debido a las altas temperaturas? ¿Sobreviviré a los trabajos de la semana que viene? ¿Y a junio? Éstas son mis grandes cuestiones filosóficas, junto con la de las patas de las mesas. Si llego viva a la noche del 9 de julio, ya me plantearé el resto del verano... ^^U

lunes, 24 de mayo de 2010

Coincidencias

Ayer fue un día curioso, de coincidencias (buenas). Pensé en un salmo el sábado y el domingo me ofrecieron cantarlo. Recordé un pequeño "incidente" con la guitarra y a las dos horas volvió a pasar.

Aunque también tuvo cosas feas, como la distancia y atraer tontos.


Pero al menos hacía viento.

Gracias por contarme cuentos al salir del cine y darme besos mientras duermo.
Te quiero.

lunes, 17 de mayo de 2010

Doing some reading!

mood:  ^^

Estos días estoy leyendo en inglés... y me está dando la impresión de que tengo una parte filóloga oculta (por no decir frustrada, que suena mal y no es para tanto). No es sólo aprender palabras nuevas, sino también inglés antiguo...

Empecé a conocerlo cantando El Mesías con "Comfort ye my people" y "O thou that tellest god tidings to Zion" entre otras. Pero prometo que me emocioné cuando el otro día leí que después de once y twice viene thrice *^^*


Si alguna vez termino la carrera, igual me meto en algo de esto por amor al arte :D

lunes, 10 de mayo de 2010

Cinco años, cómo pasa el tiempo

El sábado fue la graduación de la promoción 2005-2010 de Físicas... bueno, mi promoción. Sólo fui como fotógrafa, porque no me parecía eso del acto al ritmo que llevo. Cinco años y estoy aún con troncales de segundo y tercero. Sí me he hecho la orla, pero lo otro... yo qué sé. Todo el mundo muy elegante, todo muy bonito y emotivo... Acabamos llorando, todos de emoción y yo por querer terminar la carrera de una puñetera vez en esta vida. Como dijo Laura más tarde, "me siento super fuera de lugar"... Recordé a los fantasmas de Casper, cantando "es mi fiesta y moriré cuando quieraa, moriré cuando quieraa"... Aquí estaba invitada, pero no era mi fiesta.
En fin...


Cambiando un poco a temas más alegres, me he comprado este vestido. No sé con qué me lo voy a poner, ni cuándo, pero me enamoré de ese estilo "pirata" cuando lo vi (y también porque en Bodyline no hay tallas de nada ahora mismo xD). A ver cuándo llega.

También estoy sin internet en casa, malentendidos entre Orange y Telefónica... Ha sido un fin de semana duro sin poder jugar al WoW xD pero me lo he pasado con el Montezuma para ahogar las penas. Así que me traigo el portátil a la facultad y me pongo en modo leecher xD

¿Qué más? El sábado por la mañana fui a casa de Carmen, le terminé de configurar el WoW y ella me cortó el pelo XD Sólo queda acostumbrarme a los mechones por medio (hacía cinco años de la última vez que me dejé el pelo de este estilo... de graduación en graduación) y a mi nueva cara, como quien dice xD


Creo que voy a leerme El nombre del viento en inglés, echo de menos a Kvothe ^^U Hace poco, el señor Rothfuss puso la fecha para The wise man's fear: marzo de 2011. Ya queda menos! También me he leído prácticamente todo su blog (vale ^^U cuando me da por algo/alguien soy un poco psicópata en el sentido de que quiero saberlo todo sobre eso/esa persona xD pero aún así soy inofensiva, en serio xD) y parece un tío muy majo y cercano...

A ver, esto viene por la entrada anterior. Aunque no tengo faltas de ortografía y me gusta mi letra, "no sé escribir". A pesar de devorar libros, me cuesta un huevo expresarme y para hablar con mis padres necesito a mi hermana como intérprete. Cuando hablé del libro, sabía lo que quería decir, pero tardé mucho en encontrar las palabras.
Al terminarlo (y muerta de vergüenza) le dije a Valu que se pasase a leerlo si quería. Pasó el tiempo y pensé que "foh", y ya no esperaba respuesta cuando, a los dos días, me dijo que le había gustado mucho. Le comenté que, en una ida de pinza, había pensado traducirlo y mandárselo al autor, y me contestó que si él fuera el autor le gustaría que hablasen así de su historia.
Así que... bueno, me lo estoy planteando en serio =^^U=

viernes, 23 de abril de 2010

El nombre del viento

mood:  sleepy

Hace poco conté la urgencia que tenía de leerlo. Pensé en comprarlo por el día del libro, pero no aguanté lo suficiente...

El nombre del viento

Abrir el libro es abrir la puerta de la Roca de Guía, donde pides una comida y una habitación. Entonces te sientas y escuchas, porque Kvothe va a contar su historia mientras tú estás allí.

A mí me encantan las historias... y ésta es real.


He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche
con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me
expulsaron de la universidad a una edad a la que a
la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido
de noche caminos de los que otros no se atreven a
hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he
amado a mujeres y he escrito canciones que hacen
llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.

"Bien narrado" se queda corto, absorbe de una manera... hacía tiempo que no quitaba tantas horas de sueño por leer. 872 páginas que se hacen pocas.

Lees la contraportada y no esperas cómo empieza. Crees que ha terminado, y descubres que esto no ha hecho más que empezar. ¿Chandrian? ¿Amyr? ¿Por qué Kvothe...? Pero se hace de noche, tienes que irte a dormir sin dejar que tus dudas rompan ese silencio triple.
Mañana será otro día, y la historia continuará.


Hasta ahora creo que no he contado nada. Llega el turno de las apreciaciones personales sin reparar en spoilers xD Que supongo que como en todos los libros, cuando lo empiezas de nuevo captas montones de detalles que la primera vez se pasan por alto... pero bueno, hablo de la primera lectura. Reflexiones sueltas.


Prólogo con final lapidario, te acojona en la segunda página xD No esperaba ese comienzo, pero deja entrever que el lago es más hondo de lo que piensas (idea robada a Bast). En algún sitio leí que deja muchas cosas sin explicar, pero a mí no me lo parece. Es decir, claro que te quedas con dudas, pero... coñe, es una trilogía; dale tiempo. Al menos yo lo veo así. Y también el dar algunas cosas por hechas, al menos a mí, me da una cierta sensación de familiaridad (por ejemplo, el hierro y el escral: parece que todo el mundo sabe lo que está pasando, pero obviar las explicaciones me hace pensar que de alguna forma yo también lo sé. No creo que me explique).

Me encanta cómo habla de sus padres... "Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque sólo dure un minuto, o un día. Después de tantos años, esa imagen de mis padres meciéndose suavemente al son de la música es, para mí, la imagen del amor."
Sin palabras.

Me llamó mucho la atención la fiesta del Edena Ruh, "actuando para sí misma". Es igual que describir los viajes del coro, cuando en el autobús nos ponemos a cantar y sacamos canciones antiguas, probamos otras nuevas, y nos reímos tanto si sale bien como si se nos olvida la letra.

Yo llevaba casi dos años sin tocar el piano. Pues hace poco lo saqué (bah, es un teclado no muy grande, que "piano" suena demasiado importante) y estuve tocando un rato; no había perdido agilidad teniendo en cuenta, claro está, lo poco que sabía cuando lo dejé ^^U y me resultaba tan fácil como escribir en el ordenador. Cuando lo guardé seguí leyendo... y encontré la parte en la que vuelve a tocar el laúd después de tanto tiempo. Casualidad. Pero la misma sensación.

La Universidad me hizo pensar en Benagalbón; llevo diez años yendo y aún no conozco el colegio entero. La gente también se queja de las comidas (yo pienso que por vicio, soy algo delicada y sin embargo jamás me he quedado con hambre) y siempre elijo una litera en un rincón. Ya que soy un ser asocial, al menos que me dejen dormir el resto de seres sociales.

Me costó un poco entender la simpatía, pero... me ha dejado una curiosidad muy grande. Problema de Termodinámica: algún día calcularé si eso de encender una vela con el calor corporal es energéticamente viable (y sin quedarte en el sitio por hipotermia) xD

Me gustó el Eolio, una especie de oasis en el follón universitario, y lo del "caramelillo" (Valu :P) caramillo de plata. El día que decidí aprender a tocar la guitarra se me rompió una cuerda... obviamente, no conseguí mucho hasta que compré otra XD ¿El señor Rothfuss habrá compuesto también las canciones, como hacía Tolkien? Es lo único que le falta, poder escuchar la música.

Qué más, qué más... Salto hacia el final.
El... Mael que llega a la posada, que menudo revuelo arma. Después hablan de guerra. Y la charla sobre las máscaras... no me ha sorprendido, es algo que pensaba hace ya tiempo. Qué habrá pasado con la simpatía. Y con la música. Pero qué yuyu cuando Bast se "transforma"... Ese hombre me intriga muchísimo.
Tendremos que esperar a mañana para saber más cosas.


Resumiendo, he reído, he llorado y me he asustado. "De modo que esa es la diferencia entre contar una historia y estar dentro de una historia". Bienvenidos a la Roca de Guía.


Y para terminar (que ya va bien ^^U)... mi banda sonora. Porque yo también he llamado al viento alguna vez. Por los cielos oscuros. Moving, de Secret Garden.

jueves, 22 de abril de 2010

Fandom xD

mood:  De verdad que esto agota... xD
music: Victory celebration, de El Retorno del Jedi

Vaya, ahora me arrepiento de haber pedido este meme a ... Que es más fácil leer las respuestas de otro que dar las tuyas xD
Aviso: tengo muy mala memoria para los nombres, haré lo que pueda xD Y si en vez de cinco personajes salen menos (o más xD) me los disculpáis :P

Hay que dejar un comentario aquí, yo elijo tres temas que te gusten, y entonces respondes:
1. El primer personaje del que me enamoré:
2. Personaje que no esperaba que me gustase tanto como me gusta ahora:
3. El personaje que a todo el mundo le gusta y a mí no:
4. El personaje que me gusta y todo el mundo odia:
5. El personaje que antes me gustaba, pero ya no:
6. El personaje al que me tiraría con quien tendría algo: Mmm pues yo nunca he dicho de nadie "ése tiene un polvo" xD así que cambio la pregunta :p
7. Me gustaría ser como:
8. Personaje al que le pegaría:
9. Una pareja que me encanta:
10. Una pareja que no me gusta:
11. Personaje favorito:
12. Mis cinco personajes preferidos:
13. Los cinco personajes que menos me gustan:
14. A qué personaje me parezco más:
15. Un secreto profundo y oscuro:


Y me ha tocado... (¡Ojo, spoilers!)

Canción de Hielo y Fuego (hasta Tormenta de espadas)

1. The first character I first fell in love with: "No eres hijo mío —dijo [Ned] a Bran cuando consiguieron bajarlo—. Eres una ardilla. Pues bien, así sea. Si quieres trepar, trepa, pero que no te vea tu madre." xD Ellos dos, por cómo empieza el primer libro :)
2. The character I never expected to love as much as I do now: Supongo que Jaime Lannister, ha mejorado mucho. No es mi personaje preferido, pero al menos ya no lo odio xD
3. The character everyone else loves that I don't: Ygritte. No puedo con ella y su "No sabes nada, Jon Nieve".
4. The character I love that everyone else hates: ¿?
5. The character I used to love but don't any longer: Por decir alguno, Theon Greyjoy parecía majo... Parecía.
6. The character I would shag get involved with anytime: Jon, me parece que nadie más.
7. The character I'd want to be like: Jon también, un poco Arya por lo lanzada que es...
8. The character I'd slap: Oooh, a Joffrey. A Cersei. Y a Lysa Tully y su Robertito mimado. ¡¡Arg!!
9. A pairing that I love: Daenerys y su sol y estrellas, Khal Drogo. Empezaba a ser feliz y... :'(
10. A pairing that I despise: Cualquiera con Meñique :S Qué asquillo me da cuando empieza a coquetear... Si te mira, ¡corre!
11. Favorite character: No tengo sólo uno xD
12. My five favorite characters: Jon, Bran (quiero saber quién es el cuervo!), Arya, Tyrion tiene detalles muy buenos y alucino con la diplomacia de Davos.
13. My five least favorite characters: Joffrey, Cersei, Walder Frey el patriarca (je je ¬¬) xD, Melisandre
14. Which character I am most like: Lo único que se me ocurre ahora mismo es que me acomodo en mi mundo de fantasía como Sansa...
15. My deep, dark fandom secret: Mmm... ¿que está bien, pero en realidad no estoy tan enganchada? ^^U


Star Wars (las seis pelis)

1. The first character I first fell in love with: Obi-Wan en El ataque de los clones, yo empecé la saga por en medio xD
2. The character I never expected to love as much as I do now: Han Solo, al principio me parecía demasiado arrogante... pero ya le he cogido el tranquillo xD
3. The character everyone else loves that I don't: No sé; no me gusta Mace Windu, por ejemplo. Ningún motivo en particular.
4. The character I love that everyone else hates: Niidea...
5. The character I used to love but don't any longer: Al principio me gustaba Luke, pero con el tiempo ha dejado de caerme tan bien.
6. The character I would shag get involved with anytime: Difícil cuestión ésa es xD Pues Obi-Wan (ep. I ó II, que luego se vuelve muy mayor xD), tampoco hay mucho donde elegir... O Han Solo ("¿No quieres un sinvergüenza en tu vida?" xD)
7. The character I'd want to be like: Qui-Gon Jinn.
8. The character I'd slap: Supongo que como muchísima gente, a Jar-Jar el primero xD Y collejones a Anakin (como en la maratón SW con Valu, cuando decíamos "meec! punto al lado oscuro!" XD) Ah! Y Ahsoka Tano (cometí el error de ir a ver Las Guerras Clon >.<)
9. A pairing that I love: Leia y Han... me encanta cuando se ven abrazados en la fiesta de los ewoks ^^
10. A pairing that I despise: Anakin y Padmé, no los soporto juntos xD
11. Favorite character:Qui-Gon y Obi-Wan
12. My five favorite characters: Los dos de antes xD Han y Chewie, Yoda... por ejemplo xD
13. My five least favorite characters: Palpatine (es clavadito a un profesor mío :S) y el conde Dooku (como personaje ni fu ni fa)
14. Which character I am most like: Dicen que me parezco a Leia...
15. My deep, dark fandom secret: Llevo una trenza de padawan, porque el año pasado en la Pascua saqué unas cuantas relaciones con la Fuerza... para recordar el Código Jedi :$


Dragonlance (hasta El ocaso de los Dragones, último gran libro)

1. The first character I first fell in love with: Tas, me encanta cómo se presenta al principio de las Crónicas xD
2. The character I never expected to love as much as I do now: Creo recordar que Steel al final se vuelve majo ^^U
3. The character everyone else loves that I don't: Sturm, tan estirao... psé.
4. The character I love that everyone else hates: Fizban xD
5. The character I used to love but don't any longer: Kitiara también dejó de caerme bien...
6. The character I would shag get involved with anytime: Pues... Raistlin... Palin... Dalamar... tengo un problema con los magos :$ xD
7. The character I'd want to be like: Palin, al final consigue lo que se propone.
8. The character I'd slap: Kitiara. Y a Tanis también le daría de collejas, vaya xD
9. A pairing that I love: Usha y Palin :D
10. A pairing that I despise: Goldmoon y Riverwind; no por na, sino que tampoco me dicen nada.
11. Favorite character: Raistlin FTW!!
12. My five favorite characters: Raistlin, Tas y Flint (van en pack xD), Fizban, Tika y ya hablo por hablar, que es la una de la mañana ^^U
13. My five least favorite characters: Ahora mismo no recuerdo ninguno al que le tenga especial manía.
14. Which character I am most like: Acepto sugerencias.
15. My deep, dark fandom secret: Éste es uno... Y que llevo también una pulsera de hilo rojo, blanco y negro por las tres lunas de Krynn :$

sábado, 10 de abril de 2010

Devorando libros

mood:  Se parece a Leonard (BBT) xD
music: Moving, de Secret Garden

Buenas!


No sé cómo lo hago (cuando de chica tenía un "diario" me pasaba igual), pero cuando hablo de algo en plan emocionado porque va a ser superguay, después se me quitan las ganas de seguir escribiendo xD

De la Pascua podría decir que conseguimos llegar (el bus a Málaga salió una hora tarde, la estación era un caos :S), no dormí mal; como siempre, la comida me gustó (salvo el vino de la cena del jueves, el dolor de cabeza que me empezó por la noche duró hasta la mañana siguiente xD), no me quemé durante el Via Crucis (vivan las capuchas! acabo de descubrir su gran utilidad xD), nos pusieron Gran Torino esa noche (mil veces mejor que otras pelis que hemos visto ^^U) sobrevivimos a la Vigilia (incluyendo fuego, agua, salmos y guitarras xD), y aunque el domingo me levanté mosqueada se me fue pasando en el viaje (menuda caterva de caracoles tuvimos que arrastrar a la parada del autobús xD). Y más "personalmente", bueno, ha habido Pascuas más aprovechadas, pero no ha estado mal.
A veces pienso que o soy muy conformista o saco demasiadas cosas buenas de cualquier situación, porque "no ha estado mal" es una de mis frases comodín xD pero en serio, intento olvidar lo que no me ha gustado y quedarme con lo positivo.


Allí me pasó una cosa muy... curiosa, digamos. El nombre del viento. No lo he leído aún, así que no sé nada de nada. Pues una noche soñé con Kvothe (de estas veces que apenas ves a la persona pero de alguna forma sabes quién es), aunque no recuerdo de qué iba el sueño. Pero el caso es que me ha entrado una urgencia de leerlo horrorosa, no estaba en la biblioteca y me lo he comprado esta tarde xD A ver, siendo realistas: me lo ha recomendado un montón de gente que piensa que me va a gustar... y si me lo leo sin ser mío y me gusta me lo compro en cuanto pueda (para estrenarlo releyéndolo, of course). Así que me he liao la manta a la cabeza y he ido a Dune a por él XD

Hablando de libros, me he terminado Tormenta de Espadas (y como Festín de Cuervos está prestado, pues tendré que hacer tiempo xD). Ojo medio-spoiler: qué masacre xD Ayer me fui a la glorieta a leer, con un poquito de sol del que no quema y una palmera de chocolate... ¡Gloria bendita!
Ojalá en el parque me pudiera tumbar en el césped, eso ya sería el paraíso xD


En fin... mañana hay ensayo por la mañana (concierto el viernes 23, ya contaré) y el domingo igual me voy con TriniPan a hacer ruta en bici :D

Yo ahora me voy a estrenar mi libro nuevo :D Buenas noches!


PD: Tres Ele-puntos para Valu por encontrar una letra fuera de sitio :P