music: This is me, de The Greatest Showman
Hoy creo que puedo.
Habrá que aprovechar :)
El otro día les decía a mis brujis que me siento tan atropellada por la vida que ni siquiera sé cómo estoy.
En el trabajo, es verdad que tengo menos presión que hace un año (me quería morir figuradamente... madre mía, menuda panda de T'paartos), pero mi motivación se esfumó hace mucho. Ahora soy quien sabe qué tornillo hay que apretar, mi idea de "trabajo bien hecho" por el equipo se ha reducido literalmente al mínimo imprescindible y me lo tengo que tomar con calma. Intervengo para apagar fuegos, pero aunque me parezca mal la situación, dejo que la vida siga su curso. Es lo que han firmado los de arriba, ea.
La casa está siendo muy frustrante. Sabía que haría fresquito, pero no esperaba encontrar el despacho a 6ºC por la mañana (dentro del frigo tendría menos frío, lástima que no llega el wifi). Tengo sabañones, la Nutella se ha hecho una piedra y el aceite cristaliza. Un compañero me dijo "te creo! me pasaba lo mismo cuando vivía en Soria". Sale vaho al hablar en cualquier habitación. Ha habido días de llorar porque tenía que irme a la ducha. Las puertas y ventanas no cierran bien porque los planos se hicieron a mano alzada y no hay un puñetero ángulo recto en toda la casa. Eso me pasa por decir que quería una casa como la de Casper, que es toda curva.
Y el suelo... igual. He calzado muebles con tacos de un centímetro.
Estamos a la espera de que pueda venir alguien a revisar el aislamiento, ver qué opciones de calefacción tenemos, si picamos el suelo o se nivela sobre lo que hay; todo eso. Yo no busco ir en manga corta en invierno, con no querer dejar que los Caminantes Blancos se me lleven al salir al pasillo me vale. Para mí "hogar" significa una casa calentita, y ahora mismo esto es un páramo T__T
Pero claro, con la sombra de una obra rondando nuestras cabezas no voy a pintar ni a comprar muebles nuevos. Así que todo está como al llegar hace cuatro meses.
Me siento más atrapada que cuando estaba de alquiler.
Y yo... pues no sé. Cansada. Sensible. Un poco triste. Muy cansada.
Hace poco descubrimos Hazbin Hotel, y la verdad es que me ha llegado a la patata esa idea de rehabilitar pecadores del infierno y darles otra oportunidad. Cuántas veces me he sentido condenada a lo largo de mi vida, que me siento mucho más identificada con el bando de los "malos"...
Siguiendo con el tema, también estamos viendo Good Omens. Y, si bien Crowley es mucho Crowley, me ha sorprendido que Azirafel también me gusta. Él duda, cuestiona las cosas, escucha y comprende por qué la gente hace lo que hace. Aunque al principio le cuesta, entiende que no todo es blanco o negro.
"Eres un ángel que le sigue la corriente al Cielo hasta donde puede." 🖤
De alguna forma el otro día acabé en AO3 y me dio por buscar "Good omens reader comfort" o algo así. Y encontré una cantidad de fics PRECIOSOS (y alguno inclasificable xD) de compañía, consuelo y apoyo que me hicieron saltar las lágrimas.
No sé por qué en inglés todo me suena más sincero... Creo que inconscientemente tengo muchas connotaciones negativas asociadas a ciertas palabras en español.
Al final todos queremos lo mismo. Que nos quieran y nos acepten, sin juzgar, sin condiciones. Y si hasta un ángel, teóricamente representante del Bien y todo eso, puede decirte que eres valioso por ser humano y mereces todas las cosas buenas de la creación... a lo mejor es verdad (?)
Malita con un resfriao considerableHabía empezado a rellenar las preguntas de siempre sobre el año anterior, peero... no sé, esta vez las siento un poco repetitivas y se me está haciendo un poco cuesta arriba ^^U Me parece que responderé las que me inspiren, y ya el año que viene buscaré otras nuevas :)
Debatiendo conmigo mismaSiento que no soy capaz de almacenar mis pensamientos, mucho menos controlarlos. Que hoy no recuerdo lo que ayer me conmovía, y me da rabia y tristeza a partes iguales. Son ideas felices que levantan el vuelo en cuanto las pierdo de vista.
No sé si intentar escribir con más frecuencia aquí, aunque sean frases cortas? O usar Facebook en modo micro-blogging. Lo malo del formato electrónico es que pocas veces vuelvo a releerlo, y en papel... bueno, es un poco más probable que lo haga, como quien coge un libro, pero tampoco estoy convencida al 100%. Por otro lado, el hecho de poder retocar lo escrito sin tachar me ayuda a expresar mejor lo que tengo dentro. Aunque, de todas formas, en ambas me cuesta ver el paso del tiempo.
Me quedo así pillada y ya no sé seguir. Últimamente la conclusión a la que llego es que estoy siempre agotada y no siento que mi entorno ayude :( Espero encontrar la manera.
"¿Qué refrescos? ¡Pasa la botella!"
Queriendo cambiar cosas pero sin saber cómoVoy a echar mucho de menos el Bosc de les Fades 🧚🌳
Este verano estuve viendo fotos antiguas. Normalmente me quedo en los primeros álbumes, quizá hasta los 5-6 años, así que esta vez decidí continuar con el viaje en el tiempo y observar.
Muchas Milagrosas en el cole, mucho hacer el payaso (literal y figuradamente) con Are, muchas risas. Mi época preferida pueden ser los 8-10 años, más o menos... Me veo mona y me veo feliz. Pero según avanza a partir de ahí, las fotos van perdiendo espontaneidad y ganando rigidez.
Ya eres una señorita, debes ser formal. Ponte aquí. Ahora allí. Otra vez. No hagas el tonto.
Y pasados los 12, la sonrisa se esfumó. Poses forzadas y ojos tristes, o sin interés en el mejor de los casos.
Me dio mucha pena ver esas fotos. Estaba en sitios donde no sentía que mi opinión contara, era una niña y mi papel era obedecer.
A día de hoy me sigue costando encontrar el valor de mi voz :(
Una vez oí a mi primo preguntar a la familia si me pasaba algo y le respondieron que simplemente estaba de morros por la adolescencia. Mira que era un gilipollas integral, pero fue el único que señaló algo extraño sobre la situación que veía.
Las fotos en papel terminaron con los inicios de la fotografía digital, cuyos primeros años quién sabe dónde estarán, y poco a poco fui prefiriendo estar detrás del objetivo. Escondida.
Aunque, pasado mucho tiempo, hicimos una foto de grupo en la clase de Física Cuántica (juraría que estaba en algún sitio aquí o en Caralibro, pero no la encuentro!) y fue la primera vez que me alegré de haber salido delante.
Ahora miro atrás y me gustaría tener más recuerdos. Generar más recuerdos de los momentos buenos y poder verlos en el futuro, como cuando miro los álbumes de mis abuelos.
Me gustaría ir seleccionando e imprimiendo fotos poco a poco, para tener físicamente yo también mi propia historia.
Y sobre esa niña triste... conseguir que *se crea* que no es necesario tomarse la vida tan en serio ni siguiendo un hipotético manual de instrucciones.
Y si no puedo arreglarlo, crear una realidad paralela por efecto túnel en la que nunca dejó de sonreír.
Reconstruyendo mentalmenteHoy he dejado una moneda en la fuente del Triunfo, cruce de caminos que nos vio transformarnos de compañeros a amigos y más tarde a pareja. Una ofrenda para la ciudad a las puertas de un nuevo comienzo.
Quiero hacer borrón y cuenta nueva; reclamar este lugar y dejar de sentirme de ninguna parte. Reconocer mi voz y comprender que las circunstancias serán diferentes, y no dejar que el pasado me coma aunque intente presionar. Hacer respetar mis límites.
Si fuera una persona, me gustaría dejar de hablar del tiempo en el ascensor y conocerla de verdad. A solas. Su historia, sus rincones, aunque no tenga casi ningún enlace con ella. Me apañaré.
Y convertirla al fin en la tierra soñada por mí.