miércoles, 18 de marzo de 2020

Day 4: Write about someone who inspires you

mood:  thankful

Lo tengo muy claro: mi jefe.


Llegué al equipo porque se traspasaron a mi empresa tareas de las que antes se ocupaban otros, así que fue un momento en el que todo era nuevo para todos y aprendimos juntos.

Esas guardias hasta las mil de la mañana (o las que duraron más de un día) atento al whatsapp.
Las salidas a la cafetería después de comer.
Siempre nos ha pedido, pero a la vez está ahí cuando necesitamos ayuda.
Cómo es capaz de saber (más o menos) en lo que estamos todos y darse cuenta si nos atascamos.
Cuando te felicita por haber resuelto algo raro y te saluda siempre por tu nombre con un "cómo estás?".
Por su infinita paciencia, discreción, autocontrol y mano izquierda, sabiendo ser también firme y serio.
Por ser el primero en animarse a encender la cámara en la llamada mañanera ahora que estamos trabajando desde casa.
Porque siempre sonríe aunque sea el último en salir y se le noten las ojeras.


Creo que no debe ser nada fácil mantener ese equilibrio (algún día le preguntaré su secreto!) y para mí representa todo lo que Yupi me enseñó que debe ser un buen jefe.

Lo admiro mucho :)

Los jefes (Los Mundos de Yupi)

Qué complicado es mandar,
te lo digo y no te miento,
es un rollo inaguantable
y un enorme aburrimiento.

Qué complicado es mandar,
todo lo que hay que saber
y lo que hay que trabajar,
¡yo prefiero obedecer!

Sois vosotros, los mayores
los que tenéis que mandar,
pero tampoco os paséis,
que no hay por qué exagerar.


Trabajar sin descansar,
ordenar y decidir,
madrugar y trasnochar,
no parar y no dormir,

calcular y hacer cumplir,
idear y comprender,
arbitrar, anticiparse,
orientar y resolver.

¡Qué complicado es mandar,
qué complicado es mandar,
yo prefiero obedecer.


Qué complicado es mandar,
con tantas obligaciones
no hay tiempo para jugar
ni para ir de vacaciones.

Está bien mandar un rato,
ser jefa para jugar,
pero serlo a todas horas
es muy duro de pelar.

De mandar estoy tan harto
que, os digo de corazón,
yo ya no quiero ser jefe,
¡presento mi dimisión!


Trabajar sin descansar,
ordenar y decidir,
madrugar y trasnochar,
no parar y no dormir,

calcular y hacer cumplir,
idear y comprender,
arbitrar, anticiparse,
orientar y resolver.

¡Qué complicado es mandar,
qué complicado es mandar,
yo prefiero obedecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario