domingo, 6 de febrero de 2011

Writer's Block: The start of something wonderful

music: Straight through the mirror, de Blind Guardian

The start of something wonderful

What is your favorite opening line of a book, and why?

"It was night again. The Waystone Inn lay in silence, and it was a silence of three parts.

The most obvious part was a hollow, echoing quiet, made by things that were lacking. If there had been a wind it would have sighed through the trees, set the inn's sign creaking on its hooks, and brushed the silence down the road like trailing autumn leaves. If there had been a crowd, even a handful of men inside the inn, they would have filled the silence with conversation and laughter, the clatter and clamor one expects from a drinking house during the dark hours of night. If there had been music... but no, of course there was no music. In fact there were none of these things, and so the silence remained.

Inside the Waystone a pair of men huddled at one corner of the bar. They drank with quiet determination, avoiding serious discussions of troubling news. In doing this they added a small, sullen silence to the larger, hollow one. It made an alloy of sorts, a counterpoint.

The third silence was not an easy thing to notice. If you listened for an hour, you might begin to feel it in the wooden floor underfoot and in the rough, splintering barrels behind the bar. It was in the weight of the black stone hearth that held the heat of a long dead fire. It was in the slow back and forth of a white linen cloth rubbing along the grain of the bar. And it was in the hands of the man who stood there, polishing a stretch of mahogany that already gleamed in the lamplight.

The man had true-red hair, red as flame. His eyes were dark and distant, and he moved with the subtle certainty that comes from knowing many things.

The Waystone was his, just as the third silence was his. This was appropriate, as it was the greatest silence of the three, wrapping the others inside itself. It was deep and wide as autumn's ending. It was heavy as a great river-smooth stone. It was the patient, cut-flower sound of a man who is waiting to die."

He visto esta pregunta y no he podido resistirme...

Es el prólogo de El nombre del viento. Y lo pongo en inglés porque me gusta mil veces más que en español (aunque ojo, me parece que la traducción es muy muy buena, mis felicitaciones a Gemma Rovira :D).


Me mueeeeero por leer la segunda parte *~* xD

sábado, 5 de febrero de 2011

Te voy a decir cuatro cosas

mood:  Frita pero frita...

Un meme "abandonado" del blog de Lorzagirl :D
Eso sí, paso de mandárselo a nadie. Total, para el caso que me hacen... así no me llevo el disgusto xD


Cuatro cosas que hay en mi bolso:

* Un espejo pequeño (ooh! a que no os lo esperábais? xD)
* El mp3, no puedo vivir sin él xD
* A partir de ahora, la cámara de fotos
* Las gafas, soy un topo xD

Cuatro cosas favoritas de mi habitación:

* Las pegatinas de todas las ediciones del Hocus Pocus y las cartas firmadas en la pared
* Mi sable láser :)___
* Mi colección de frikilibros
* Mi sombrero rosa y la copa de los 25 años de Benagalbón

Cuatro cosas que siempre he querido hacer:

* Magia pero de la de verdad (con una historia muuuuy larga a continuación... :$)
* Estudiar las estrellas, saberme sus nombres y sus historias
* Dar la vuelta al mundo como Willy Fog
* Ala delta (con alguien que sepa xD)

Cuatro cosas que me gustan ahora:

* Las hadas
* La obra nueva que tenemos en el coro xD
* El color rojo
* Poquito a poco... la ensalada ^^U

Cuatro cosas que no sabías de mí:

* Soy una dejada hasta para las cosas que (se supone que) me gustan
* Guitarreo como puedo en misa los domingos xD
* Tengo un maestro jedi
* A veces me apetece pintarme... pero como no tengo maquillajes se queda en las ganas durante un rato xD

Cuatro canciones que no puedo quitarme de la cabeza:

* The new order, de Blind Guardian
* Steps, de Secret Garden
* Nightsong, de la banda sonora de WoW (Cataclysm)
* Deep water, de la banda sonora de WoW (Taverns of Azeroth)

martes, 1 de febrero de 2011

Fiestas a porrillo (VII)

mood:  Otra fanta! xD
music: All my loving, naino naino naaaaa... xD

Un día, después del coro, Ana nos dijo que le habían pedido un favor: iban a preparar una fiesta sorpresa para el cumpleaños de un amigo de sus padres, y a su mujer le hacía ilusión que fuésemos unas pocas a cantar algo... Así que allí que nos fuimos el sábado 22. La fiesta era en un bar y vaya si se habían organizado bien: las mesas junto a las paredes con un montón de platos (al mismo entrar ya se empezaban a oír estómagos rugiendo xD), un montón de globos de helio, pancartas, tele con fotos, serpentinas, muuucha gente... Ya lo comentamos medio en broma medio en serio: "¿quién ha montado esta fiesta? que quiero una igual para mi cumple!" xD


Qué cara se le quedó al señor cumpleañero cuando vio el tinglao (normal, por otra parte xD); cantamos el "cumpleaños feliz" de rigor y otras cuantas cosillas y nos dijeron que adelante, como si estuviéramos en nuestra casa. Creo que ha sido la única vez que nadie pide una cerveza, fuimos a refrescos como niñas buenas... o como termitas, porque sólo salimos del rincón cuando se acabó el jamón del plato y le echamos el ojo a otra cosa rica, ¡qué bueno estaba todo! :D A ver si alguien tuviera fotos comparando el antes y el después xD


Al final acabamos siendo el alma de la fiesta junto a dos parejas de mayores bailongos cuando, a la hora de la tarta, comenzaron a sonar los grandes éxitos de toda la vida: "Eva María", "Hay que venir al sur", "Gloria", "Stayin' alive", y algunos más modernos como "Aquí no hay playa", "Macarena", "María" o "Salomé". Llegados a este punto es cuando debemos señalar que el anfitrión cumplía cincuenta... XD Pero vaya, estas canciones se las sabe todo el mundo y triunfan en cualquier parte; tanto, que hemos decidido que la próxima fiesta será un guateque y todas tendremos que ir vestidas de la época xD Aunque con la que más identificadas nos sentimos fue una de Mecano:

"Allí me colé y en tu fiesta me planté, cocacola para todos y algo de comer..." XD


Continuará...

lunes, 31 de enero de 2011

Aunque un poco tarde...

music: The sons of the cold, de Jorge Grundman

... gracias por estos cinco añitos a tu lado. Por cuidarme tanto y por hacerme cada día un poquito más friki ;)

Te quiero, mi Valu ^^ ¡Y por muchos años más!


Kanae y Asdriel en Campamento Mojache... donde les pilló el aniversario xD

jueves, 27 de enero de 2011

Fiestas a porrillo (VI)

mood:  Pelos de colores! xD

Durante el viaje a Villarrobledo, mientras se gestaba la fiesta de disfraces, Belinda se lamentaba de que su cumple es el 7 de enero y nunca había podido celebrarlo, así que le ofrecimos reservar un día desde entonces para ella. Dio largas y se echó el tiempo encima, pero al final tuvo lugar la Beily's wig party xD


Como puede deducirse por el nombre, era obligatorio llevar una peluca; no valían ni gorras ni pañuelos ni otras cosas "normales", así que nos pusimos a rumiar a ver qué podíamos ponernos. Yo pillé una peluca violeta de mi hermana y ella, después de treinta ideas locas, se quedó con una morena de cuando yo era pequeña. Nos las plantamos y salimos a la calle (gracias a Dios no nos volvimos a encontrar a la policía XD), deseando no equivocarnos de pub (ni de hora, ni de día xD), pero como estaba lloviendo la gente no nos miraba demasiado.

Pues al final nos juntamos unos cuantos con pelos raros: Belinda llevaba una made in casa con forma de tarta (velas incluidas), su novio una rosa con coletas, Aurora llevaba otra morada como la mía, Marta una pelirroja, Blanca tenía una rosa y morada, Lucía celeste, Trini de rubia (ligó y todo!!) y había algunos más a los que no conocía xD No nos quedamos hasta tan tarde como el día de los disfraces pero fue muy divertido, porque la gente se nos acercaba para preguntarnos qué celebrábamos y decirnos que les gustaba la idea ^^


Continuará...

martes, 25 de enero de 2011

La libélula vaga de una vaga ilusión...

mood:

Hace unos días volvía a mi casa después de hacer unas compras. Era ya de noche y me puse a callejear, aunque no fuese el camino directo, y di con un bar del que me habían hablado hacía poco. Incluso por fuera, las paredes estaban cubiertas con listones de madera, en un rincón había una alacena con copas y puerta de malla de gallinero, y por el techo corrían guirnaldas de flores.
Era como la taberna de un cuento.

Delante vi un tablón con poemas. Algunos graciosos, todos bonitos. Y, entre ellos, la Sonatina.
Acabé leyéndola en voz alta...


Hoy me he acordado de ella. No sabe muy bien por qué, la princesa vuelve a estar triste... aunque sí sabe qué necesitaría para verlo todo con un poquito más de luz.

Te echo tanto de menos, mi mago... :'(

sábado, 22 de enero de 2011

Fiestas a porrillo (V)

mood:  ¿Y qué pasó...?
music: Nightsong, de WoW Cataclysm

Como tenía que felicitar el año nuevo, los Reyes, la vuelta al cole y casi hasta san Juan Bosco, he decidido volver a la serie "Fiestas a porrillo" para englobarlo todo xD


Sobre la Navidad, estuve con la familia en Albacete del 23 al 29. Hicimos senderismo urbano, yendo a pata a centros comerciales que están "a las afueras" (vaya, tampoco tardamos más de 45 minutos... no están tan lejos xD); hicimos maratón Toy Story con las pequeñajas (aunque nos dejamos la primera sin ver, perfecto xD)... yo qué sé, principalmente hicimos vida familiar. En general todos están bien, y mi abuelo paterno va bastante mejor que hace un año. No lo había visto desde septiembre y con eso de los exámenes tampoco pude estar allí mucho tiempo, pero le han cambiado la medicación y lleva el Alzheimer mucho mejor que entonces (sí, tiene de todo...). Ahora está yendo a un centro de día y por eso sólo coincidimos en la casa un par de veces, estuvimos hablando un rato y creo que me reconoció... Lo mejor de la Navidad ha sido verlo sonreír otra vez.

No pude despedirme de él antes de irme a Madrid porque ya se había acostado cuando llegué, así que queda la curiosidad de si me habría vuelto a decir "¿a ver a tu amor? ;)" como lo hacía antes.
En fin. Esperemos que al menos se mantenga.


Vaya, con esto he perdido el hilo...


Después me fui a Madrid, porque había quedado con Trini para comer allí el 30 xD Ella volvía de otro viaje, así que comencé a maquinar malvados planes... ¿Qué? ¿Comida "de parejitas"? NOO fue eso, señores; yo comí con ella y llevé a un acompañante para que Valu no se aburriera O:) Fuimos al XXL, llevamos a Trini a la estación, y para mi sorpresa, ya echamos el día entero en la calle. Estuvimos en una cafetería hablando de frikadas, empalmamos con la cena y al final acabamos en casa de Valu jugando al Munchkin. ¡Fue un día redondo! ^^

Pasé allí la Nochevieja, con la familia de Valu (Dios mío, qué fiesta tenían! xD Y hasta hubo regalito para mí ^^), y fue la primera vez que salí después de las uvas. Estábamos en un... pub? garito? antro? xD con barra libre, y... Primer cubata: bien. Fanta. Segundo cubata poco cargado, primera mitad: bien, esto entra como agua! Segundo cubata, tercer cuarto: huyhuyhuy... Segundo cubata, último sorbo: me lo termino porque no queda nada, pero por favor, que nadie me despegue de la pared, que todo se mueve un poco XD Después me dediqué a los refrescos, y aunque no nos quedamos a los churros porque la gente no se movía, me lo pasé muy bien :D A ver si algún día me llegan las fotos...!

Aunque no todo fue tan maravilloso, porque Valu pasó de resfriadillo a gripazo o similar, con 40º de fiebre y una tos de echar los pulmones :S así que decidí por mi cuenta y riesgo quedarme un día más, haciendo jengibres, preparando pastillas y distrayendo al gatito de la madriguera. Pensé que mis padres me iban a cortar la cabeza, pero no me dijeron nada... Pero bueno, ya se puso bien :D Te quiero ^^ *


Unos días después vinieron los Reyes y me trajeron el A twist in the myth de Blind Guardian, un rabbid Altaïr cortesía de Ubisoft, un albornoz, un vale por un maletín Konad (que tiene que llegar pronto!) y un calendario de hadas (ése será tema para otro día...). Ah! Y un gatito de peluche que se llama Pelusilla *^^*

Pero, antes incluso de la vuelta al cole, hubo más fiestas... xD


Continuará...