miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tarta de queso

mood:  Ñom ñom xD

Hoy, desde Córdoba pasando por Graná, una receta de GarnetMami :D Las unidades son un poco raras, igual las cambio más adelante por otras aprobadas por la Conferencia General de Pesos y Medidas xD
Por cierto, en la foto-resumen salen las dos cucharas utilizadas, por si alguien quiere fijarse en la proporción.


Ingredientes:

Base:

  • 8 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo
  • 50 g de mantequilla (yo suelo usar margarina xD)
  • 1 cucharadita (tamaño de café) de levadura
  • Una pizca de sal
Relleno:
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de maizena
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita (tamaño de café) de levadura
  • 1 cajita de nata
  • 1 tarrina de queso para untar
Y para terminar:
  • Mermelada de fresa


Preparación:

No tiene mucha ciencia, sólo hay que hacer una masa con los ingredientes de la base y extenderla en el molde previamente untado con mantequilla, y echar encima la mezcla del relleno pasada por la batidora.
La receta oficial dice que hay que meterlo en el horno a 180º durante una hora pero el mío es muy especial y con media a 140 está listo, así que eso queda a elección de cada uno. Después se deja enfriar, se cubre con mermelada y al frigo. ¡Lista! :D


A mí se me suele tostar un poquito por arriba (estoy aún adaptándome al horno y a los distintos moldes), ¡pero aunque quede oscurita está de muerte!


lunes, 27 de septiembre de 2010

Writer's Block: Boldly going

mood:  Con un alien en las tripas

Boldly going

Which fictional world would you choose to visit, and why?

Ooooh, ¡qué buena pregunta! Hacía tiempo que no encontraba una que me gustase ^^ Querría ir a tantos sitios... aunque no necesariamente en este orden:

  • Krynn. La Torre de Palanthas y su robledal, el Cónclave en la de Wayreth, el Monte Noimporta... Jop, hace tanto que no me "paso por allí" que no se me ocurren más sitios ^^U ¡Ya sé, ya sé! Podría buscar a Nuitari :D Aunque no vea la luna en sí, ocultará las estrellas cuando pase por delante... ¡Jujuju!
  • LA Galaxia, así en grandote (preferiblemente en la Antigua República) :D Hace un par de semanas Valu masteó un módulo de rol con sus amigos, y qué envidia me daba lo que me iba contando... Viajar en naves distintas por tantos planetas: buscar mi abrigo en Tatooine xD, Bespin (sólo para un ratito de fotos, no me llama tanto la atención), Kashyyyk, la enorme ciudad que es Coruscant, y el Templo Jedi... me encantaría poder verlo. Y la pregunta del millón (de créditos xD): ¿sería sensible a la Fuerza...?
  • Zamonia. Bibliópolis y sus catacumbas, los Terribles Librillos de la Gruta de Cuero... Dios mío, ¡¡eso sería el paraíso literario!! * u *
  • Y lo mejor para terminar: los Cuatro Rincones de la Civilización. Como la corte de los Fata para la mayoría de los niños: un lugar mítico reservado para soñar con él. Y si, como dice esta pregunta, te dan la oportunidad de visitar ese sitio... Oh, querría escuchar mil historias y canciones, y verlo absolutamente TODO. Lo que ya conozco y lo que me queda por conocer.

Otros sitios podrían ser Hyrule, ¡para conocer a los minish!, Amestris, por la alquimia, o el Mundodisco.


Por otro lado, los que no tocaría serían Fantasia ni Arda. ¿Por qué?

Hmm... No sabría explicarme bien, pero los veo como... perfectos y cerrados. No en el sentido de hermetismo, sino que "se mira pero no se toca" xD Seguramente es el mismo motivo por el que no quiero jugar al Lord of the Rings Online... Bien que me gustan, pero esos mundos son para verlos a través de un cristal con la nariz pegada para no perder detalle, no para intervenir. Bueno, al menos esa es la impresión que me dan :$

domingo, 26 de septiembre de 2010

Pffs...

mood:  ...
music: Deep water, del WoW

Noooo! ¡No quiero ir al colee! xD
Lo único bueno es que el lunes es la apertura con todos los actos oficiales, así que empezamos el martes. Y que después vendrán los de las librerías a regalarnos carpetitas (llenas de propaganda, pero muy útiles xD).


Pues el concierto pasó y no faltó nadie. Por un lado es una faena porque yo podía haberme quedado en casa, pero por otra, si mi gastroenteritis y yo dimos el callo, nadie tenía derecho a no ir. He dicho xD


Hoy ha vuelto a pasar, de vez en cuando sale el tema... No sé, a lo mejor sigue siendo como la otra vez, y lo único que pasa es que soy una envidiosa. O que mi invisibilidad impide que nadie se dé cuenta de que estoy presente y piense un poco. De repente se pone todo el mundo en modo ♥, empiezan a contar lo maravillosa que es la vida, lo bien que les va después de ~ tiempo, y ¡oh, qué pena, este curso no os vais a poder ver todos los días!

...

Pues a mí me toca la moral. Quien aún llora al cantar la Habanera soñada soy yo.
Haberlo elegido no hace que duela menos. El tiempo tampoco.


Y ahora, como casi todas las noches desde hace más de cuatro años y medio, me pondré el pijama, me acurrucaré en la cama con tu pañuelo bajo la almohada, y me dormiré contándome un cuento en el que estamos los dos juntos... Te echo mucho de menos :( *

miércoles, 22 de septiembre de 2010

De vuelta al vicio

music: Oyendo el Monkey Island de fondo

Aunque no dije nada en el último post, lo pensé demasiado fuerte, así que... Nada, otra vez a repetir. Todo mal en general. Qué asco.

No estoy especialmente inspirada, pero me apetecía volver por aquí a contarme algo.


El domingo pasado fue el día de los piratas y le pedí a Valu que hiciéramos un viajecito a Tuercespina, aunque fuera a cotillear. En realidad llegamos a las 23.30 y no hicimos nada especial, un poco perdidos en el follón de exclamaciones que aparecían en el minimapa, pero él hizo una hoguera y cenamos néctar dulce y filetes de jamón curado en un tejado con vistas a la Bahía del Botín ^^ La verdad es que me lo pasé bien y sólo nos mató un 80 una vez a pesar del mar de nombres rojos que teníamos alrededor. ¡Incluso un ali se nos sentó al lado de la hoguera! Yo le habría ofrecido cena, pero como hablamos idiomas distintos... xD aún así, me encantó "saludarle con respeto" :D En resumen, pensé que iba a ser una masacre, pero me pareció un sitio muy civilizado xD ¡Quiero volver a jugar! ¡Quiero irme de mazmorras! ¡¡Y, a mi ritmo, pero algún día llegaré a 80!! xD

Otro vicio que he retomado es el Enchanted Folk and the School of Wizardry. Además he enganchado también a mi hermana y compartimos residencia, vamos a amueblar a medias las habitaciones que quedan libres. Lo que es un puntazo es que, cuando juegas solo, te llegan rumores de que dos personajes están saliendo y cosas así, pero ahora que estamos dos, me cuentan que ella pasa demasiado tiempo con otro xD Y no sé cómo me las apaño, que siempre me llevo mejor con los personajes más raros... Pero raros-raros, mi mejor amigo ahora es un demonio morado y el que me intenté ligar en la otra partida era una especie de vampiro trajeado. En fin, yo empiezo a ahorrar rosas rojas para el conjuro de amor por si volviera a encontrármelo xDD En mi defensa he de decir que también recuerdo con cariño a una ericilla rosa, mi mejor amiga, y pienso en ella cada vez que voy a la peluquería porque le gustaba el tacto del pelo recién cortado xD Me parece que soy demasiado empática con los videojuegos... ^^U xD


Y ahora estoy unos días en Madrid, aunque el tiempo pasa demasiado rápido... Hoy hemos ido a Fnac y aún no me lo creo: ¡¡la edición de coleccionista de La Comunidad del Anillo (versión extendida y figuras de los Argonath) por 20€!! Era la única que me faltaba de las tres y me he transformado en Gollum, he cogido la caja y no la he soltado hasta llegar a casa. Ahora tengo que pensar cómo la meto en la minimaleta... XD

Y sobre el coro, el otro día renovamos presidenta y vocales. Fue un ensayo un poco chungo porque faltó un montón de gente... que verás como al concierto del viernes no faltan. En fin. Más crudo va a estar el viaje a Villarrobledo en cuestión de sopranos segundas por el Surrexit (más o menos organizado) y el Arbolé (anarquía de voces). Que yo los solos me los sé, pero no voy a hacerlos si no me lo piden... Ya veremos qué pasa este sábado.


Y por ahora ya va bien, que es muy tarde, tengo sueeeeeño y me duelen los huevines xD Nas nocheees

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Duendecillos

Iba a escribir un montón de cosas de ayer, pero prefiero esperarme a que salgan las notas (la ley de Murphy y tal, ya se sabe).

Ahora mismo no hay mucho, haciendo malabares con el horario del curso que viene, repasando partituras de los próximos conciertos y estudiando para el examen del lunes. Y disfrutando del fresquito, qué gusto volver a dormir con calcetines...


Hoy tengo otro sorteo xD de una chica que hace cosas monas monísimas de la muerte: Adorna-T. Cuando pueda se lo enseñaré a mi hermana para que se inspire, a ver si se lanza y amplía su abanico de artesanías xD

martes, 31 de agosto de 2010

Nail polish (and others) giveaway - Sorteos pintaúñas (y otros)

mood:  Yo pruebo, y si toca...!
music: Kimi ga tame, de Utawarerumono

Yo no me pinto jamás en la vida (de ahí la última respuesta del meme anterior xD) pero soy una apasionada de los pintaúñas. Recuerdo que los primeros que me compré fueron blanco nacarado, azul pitufo y verde... feote, no sabría describirlo xD cuando tenía nueve años. Poco después, una de mis tías me regaló un fucsia que olía a cereza y un verde que olía a melón :D Me dio penita tirarlos cuando se secaron...

Y no sé bien cómo, llegué a mi color estrella: el negro. En mi colegio, las monjas eran muy estrictas con el tema del maquillaje, los peinados raros y los pendientes grandes, pero a mí nunca me regañó nadie por llevar las uñas pintadas desde el principio de la ESO (ya era invisible desde pequeñita XD) Mis padres sólo me miraban un poquito raro, "¿y no te dicen nada en clase por ir así...?"
Mi excusa perfecta era que así no me mordía las uñas (cosa que, de todas formas, es cierta xD). No sé por qué, pero si me veo el filito blanco en seguida me llevo las manos a la boca, mientras que si está tapado con un color fuerte, aunque estén más largas, no lo hago. Así que en ello sigo, lo estoy dejandoo...! (leer con voz de yonki xD)


Hace no mucho tiempo empecé a curiosear sobre el nail art. Por supuesto que yo no hago esas cosas, lo más "artístico" que tengo es media uña negra y media blanca (que también tiene su truco xD). Paso de uñas postizas y si les pusiera demasiadas chuminás se me engancharían en todas partes. Además, para el ordenador y la guitarra necesito tener las uñas cortas, pero me llaman la atención las obras de arte que hay por ahí.

Aaaa lo que iba: que esta mañana me he encontrado unos giveaways, sorteos, en unos blogs de esta temática... y, al ver tantos colorines y cosas nuevas, como dijo Jack Sparrow, "no he podido resistirme..." XDD


(Los sorteos ya se pasaron, por eso he eliminado las imágenes)

lunes, 30 de agosto de 2010

Memeaburro

mood:  Echándote de menos
music: Faileas air an airigh, de Runrig

Hoy tengo el día tonto... Tengo sueño pero no tengo ganas de dormir, y me estoy empezando a asustar por las dos semanas que se aproximan :S Cruzad los dedos por mí, quiero aprobar algo >.<

Y puestos a no hacer na, me ha apetecido buscar entre los archivos recibidos algún meme antiguo. Cuando me pongo así me apetece escribir algo, y esto es como un comodín...


YO:

* Tengo: 22 años
* Deseo: Estar a tu lado...
* Odio: Las épocas de exámenes (con su correspondiente tiempo anterior, de "estudio a saco")
* Le tengo miedo: A los insectos con rayas; ya puede estar picándome un tábano gigante que sólo le diré "cabrón!" mientras lo espanto en vez de correr chillando xD
* Lloro: A veces, cuando no puedo besarte :$
* Pierdo: Las ganas de todo, será el calor...
* Necesito: Acurrucarme abrazada a ti
* Le debo: Varias quedadas a Tri, Lar y Belén
* Te duele: La distancia


¿SÍ O NO?

* Tienes un diario: Tenía uno para copiar los sms bonitos y otro para escribir las cosas que soñaba... Dejé los dos; ahora lo más parecido que tengo es este blog
* Te gusta cocinar: No lo hago a menudo, pero sí, siempre y cuando no tenga a nadie encima. Fuera de mi cocina! xD
* Tienes un secreto que no le hayas contado a nadie: Quizá... las historias que me cuento para dormir :$
* Pones tu reloj unos minutos adelantado: Tenía el despertador un poco adelantado, pero después de tres meses sin usarlo a saber cómo está ahora xD Ya lo comprobaré a principio de curso...
* Crees en el amor: Sí
* Te bañas todos los días: Bueno, no todos ^^U pero sí más de una vez a la semana :P xD
* Te quieres casar: Por mí sí, puestos a vivir juntos qué más da?
* Te gustan las tormentas: Me encantan. A ver si llega ya el otoño


¿QUIÉN ES...?

* La persona más rara: Estoy recordando a un amigo de mis padres que tiene unos puntos bastante... peculiares, digámoslo así
* La persona más molesta: L@s que acosan a mensajes exigiendo una respuesta inmediata y zumban por el messenger si tardas más de veinte segundos en contestar :S
* La persona que te conoce mejor: No lo sé, ¿Valu?
* La frase que más usas en el MSN: Llevo muuuuucho tiempo sin cambiar el nick (casi cinco años XD). Carpe diem y Existe la Fuerza
* Tu grupo favorito: No tengo un grupo favorito, pero ahora mismo lo que más escucho es Secret Garden y Blind Guardian
* Tu mayor deseo: Un mago...


OTRAS PREGUNTAS:

* Signo: Sagitario
* Color natural de pelo: Castaño oscuro
* Color de ojos: Hace relativamente poco me enteré de que este tono entre marrón y verde se llama avellana xD
* Numero favorito: Ninguno
* Día favorito: Los que paso contigo en Madrid, aunque tampoco me quejo de los días que tenemos aquí
* Estación del año: Otoño e invierno
* Deporte favorito: Mmmm... para practicarlo yo, buceo libre en piscina xD
* Café o té: Té, infusiones en general
* Montaña o playa: Montaña FTW
* Sol o nieve: Nieve sin sol xD


¿EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS HAS...?

* Llorado: Un poco, hace un rato... Es que te echo de menos :(
* Ayudado a alguien: A mi hermana... me debe un bono de masajes o algo, ay mi espalda...
* Comprado algo: No, es domingo y está todo cerrado
* Enfermado: Nop
* Ido al cine: No
* Salido a cenar: Salí a comer
* Escrito una carta: No, pero he pensado que podía haberlo hecho
* Perdido a un novi@: Lo raro es que no se me haya perdido, según lo que me ha contado que pasó anoche xD
* Hablado con alguien que hace tiempo no hablabas: *-) He respondido a dos emails pendientes xD si eso cuenta...
* Escrito en un periódico: Claaro, como es algo que cualquiera hace tan a menudo... xD
* Abrazado a alguien: Segis y el pañuelo negro... :(
* Peleado con un pariente: Raro, la discusión de hoy ha pasado sin que estuviera yo en medio
* Peleado con un amigo: Nop
* Soñado despierto: Lo hago continuamente...


¿ALGUNA VEZ PODRÍAS...?

* Comer un gusano: Arg, no me lo imagino :S
* Matar a alguien: Norl
* Besar a alguien del mismo sexo: Sólo en la mejilla xD
* Tener sexo con alguien del mismo sexo: No, que me da miedo xD
* Lanzarte de un paracaídas: Si es con alguien con experiencia...
* Cantar en un karaoke: Ya lo hice una vez y no salió demasiado bien xD Aún así, estoy dispuesta a repetir
* Emborracharte: La última vez que salí, hubo un momento en el que las cosas empezaban a tener cierta inercia cuando me movía... Es mi parada de las 4, luego sigo bebiendo xD
* Usar maquillaje en público: Uf, eso sí que es complicado ^^U