jueves, 23 de abril de 2009

La ciudad de los libros soñadores

mood:  Soy un armario de gafas sucias

Pues sí, resulta que es el día del libro... Y yo con estos pelos!!
En seguida me he puesto a hacer memoria, pensando sobre qué libro podía hablar... y me he acordado de uno muy especial.

La ciudad de los libros soñadores

Me llamó la atención desde la primera vez que lo vi en la biblioteca. Ese título, ese dibujo. Leí la parte de detrás y me resultó... extraño. Lo puse otra vez en la estantería, pero sin dejar de mirarlo de lejos. Otro día volvería a por él.
Podría decirse que tampoco estaba muy segura de ello xD no tanto por mí misma como por mala suerte de ir y que no estuviera xD Pero no, siempre estaba en su sitio. Nadie se lo llevaba.

Me estaba esperando.


¿Qué pasaría si los libros tuvieran vida propia?

Poco antes de morir, el gran escritor Danzarote entrega a su joven discípulo, Hildegunst von Mythenmetz, un extraño manuscrito. Al leer el libro, Hildegunst descubre que el desconocido autor tiene un talento único, el Orm, que él también desea poseer. Se dispone a buscarlo y se dirige a Bibliópolis, la ciudad de los libros soñadores, un lugar lleno de anticuarios e impregnado por el olor a cuero viejo, papel antiguo y tinta. En su búsqueda, el joven es atrapado en las catacumbas de la ciudad, un laberinto subterráneo, donde habitan los peligrosos cazadores de libros que no tienen escrúpulos y están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de conseguir un manuscrito valioso.

Junto a Walter Moers, el lector realiza un fascinante viaje hasta el mágico reino de la literatura, donde la lectura se convierte en la última aventura, donde los libros no sólo entretienen sino que pueden herir, envenenar y hasta matar.

Sólo los lectores más atrevidos, que estén dispuestos a correr semejantes riesgos, pueden seguir las aventuras de Hildegunst von Mythenmetz. A todos los demás les deseamos una vida larga y aburrida.

Adoro este libro.

Sólo diré una cosa más:

Libro sobre libro levantado
siempre maldito y abandonado
Lleno de ventanas obstruidas
y fantasmas que cierran las salidas
Invadido está por alimañas
hechas de papel y cuero, extrañas
Locura y espanto si lo nombras
porque es el Palacio de las Sombras

PD: Otra buena opinión aquí.

4 comentarios:

  1. El 24 de abril de 2009, a las 10:40, Lilith escribió:

    Oye me han dado unas ganas locas de leerlo...tiene muy buena pinta, el tipo de libros que me suelen gustar jiji ¡¡gracias por la recomendación niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 24 de abril de 2009, a las 13:39, yo escribí:

      Jiji me alegro!
      Si te lo lees, luego me cuentas qué te ha parecido ;)

      Eliminar
  2. El 24 de abril de 2009, a las 13:48, Alkimika escribió:

    Holaa ^_^
    Al leer el título lo primero que se me ha venido a la cabeza es "El cementerio de los libros olvidados" del mundo de Carlos Ruiz Zafón *_*

    Me parece interesante el resumen del libro, lo buscaré para leerlo, que me ha entrado curiosidad.

    ¿Qué tal ayer, disfrutaste del día del libro? Yo acabé gastándome parte de mis ahorros ^^U

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 24 de abril de 2009, a las 14:33, yo escribí:

      Je, pues en realidad tardé en darme cuenta de que era el día del libro ^^U Y lo habría dedicado a leer (ahora estoy con Canción de hielo y fuego, porque un amigo más pesao que una vaca en brazos lleva yo qué sé cuánto tiempo dando la lata para que me lo sacara de la biblioteca... y por fin le he hecho caso xD), pero este finde me voy de viaje, así que al final me pasé la tarde limpiando mi cuarto para dejarlo presentable y haciendo la maleta ^^U

      Eliminar