domingo, 5 de abril de 2009

Túnez 5: El viernes

Pues Pilar no mejoraba. De hecho, bajó a desayunar, subió porque se le revolvió el estómago y se mareó por el camino (vaya, que tuvieron que llevarla unos alemanes a la habitación) :S justo la única vez que la dejé sola >.< Así que prefirió quedarse en el hotel intentando dormir mientras nosotros íbamos a ver la medina, el casco antiguo de la ciudad. Igual que la noche de antes, casi se enfada y to para que me fuera xD A la hora de salir vi un problema... ¿y mi abrigo? ¿En la maleta? No. ¿En el armario? No. ¿En alguna silla? Tampoco. ¿Qué he hecho con el abrigo...? Anda... se quedó anoche en el bar. Bueno, ya voy luego a buscarlo, que se hace tarde. Tuve que subir a cambiarme de ropa tres veces, tipo cebolla (con capas xD), porque en cada sitio del hotel la temperatura parecía diferente... por eso se fueron todos delante y yo quedé en alcanzarlos luego. Me dijeron por qué calle iban (mucha pérdida tampoco tenía) yo me cambié, y cuando fui a salir... no recordaba qué me habían dicho xD así que fui un poco haciendo zigzag hasta que Prysia y Javi me encontraron... menos mal! ^^U


Llegamos hasta la muralla y nos dirigimos a ver la mezquita. Sólo se puede entrar al patio, pero... a mí me gustó :) [Fotos en proyecto] Hicimos grupillos para perdernos por las callejuelas (al final vaya si nos perdimos xD) y nos dimos un paseo, quedando a la 1 en la plaza de la mezquita para comer. Pasamos por varias tiendas de precios fijos y un montón de puestecillos normales... más o menos como si fuera la Calderería de aquí. Tiendecillas con todo expuesto fuera, comerciantes que intentan llamar tu atención de cualquier manera... pero vaya, yo no me sentí demasiado incómoda. Pierdes la cuenta del número de shishas, alfombras o cualquier cosa que te intentan vender, pero aún así la gente me pareció muy educada, y si alguna vez te despistabas siempre te decían por dónde había seguido el grupo. Eso sí, lo del regateo lo llevo bastante mal... ^^U Menos mal que vinieron a ayudarme con el kohl, que si no... ^^U Oché propuso echar una carrera por allí, pero le dije que tenía que ir cantando la de Aladdin a la vez XD

El caso es que tuvimos un problema para llegar a la comida... cuando fuimos a dar la vuelta nos encontramos con que las calles estaban llenas de gente rezando y no se podía pasar :S Tuvimos que dar un rodeo (que casi nos perdemos más xD), pero conseguimos llegar a tiempo :D Algunos volvieron ya al hotel, y los demás nos quedamos comiendo en un shawarma xD Por la tarde dimos un par de vueltas más, y nos sentamos un rato en una tetería :) Como nos habían avisado de que en la zona antigua se trabaja con horario solar, volvimos pronto al hotel, y mientras que todo el mundo aprovechaba la piscina yo me dediqué a buscar mi abrigo. Pilar seguía en la cama, al menos ya sin fiebre... y me hizo contarle todo lo que habíamos hecho y enseñarle todas las fotos :D


Tras la cena, fue una noche curiosa, de tertulia. Estuve hablando de la exposición de Star Wars con Trino, y cuando nos dimos cuenta por otro lado estaban enzarzados en una discusión relativamente pacífica sobre la Iglesia y, bueno, todos los temas que suelen salir en estos casos. Y la verdad es que me llamó la atención la gente que salió a defenderla :) Fue una grata sorpresa.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario