domingo, 12 de abril de 2009

Pascua 2009

mood:  Él resucitóoo, yo resucitéeeee
music: Llegaremos a tiempo, de Rosana

¡Hoola! ¡Feliz Pascua de Resurrección! :D

Algo que escribí el viernes durante el Via Crucis:


Miro alrededor, preguntándome. ¿Qué soy? Y veo una campanilla rosa, solitaria, aunque entre otras flores amarillas, violetas, azuladas. Y ramas secas. ¿Por qué está sola? ¿Por qué estoy sola? La metáfora de esta Pascua. ¿Qué hace que la campanilla no tenga otras flores alrededor? Con ella sólo hay una matita y un tallo verde claro. La campanilla mira al resto, entre extrañada y triste. A ver, ella lleva mucho tiempo aquí. Que otras también, vale. Pero algunas son bastante nuevas. Y en cinco minutos de conversación cogen confianza, las antiguas y las nuevas, no como "amiga de mi amiga", sino como amigas "directas". Toma, un arcoiris floral en menos que canta un gallo. Exceptuando a la campanilla rosa. Que ella sepa, no tiene espinas, ¿no? Pero el resto de flores no se le acercan más que para lo verdaderamente necesario. ¿Venenosa? Cree que tampoco.
Una vez, un árbol les dijo, hablando de las semillas, que ninguna era tonta; que por fuera de contexto que pareciera una pregunta o cualquier cosa, teníamos que pensarlo y analizarlo. Tomarlo en serio. Esas semillas han razonado de otra manera, ni mejor ni peor, sólo distinta. Y la campanilla pensó que eso también era aplicable al resto de flores, los matojos y los árboles. Decidió no olvidarlo y tenerlo en cuenta.
Ahora es ella la que se siente sola. Como algo de envidia porque las otras flores formen ramos sin siquiera verla. Le ha pasado siempre, en realidad, pero ahora lo nota más. Se ve rodeada de flores, pero separada de ellas por un montón de ramas secas.
Relativamente acostumbrada, quizá no le molesta mucho en sentido estricto. Pero no puede evitar a veces entristecerse un poco, desde su "isla", y preguntarse si realmente su forma de razonar de campanilla es tan distinta de la de las otras flores.
Si realmente es tan rara.

La campanilla rosa...

Al final la campanilla se dedicó a darles la murga al tallo y la matita... Y bueno, quizá no sacó ninguna receta mágica, pero se siente mejor por haber sido capaz de hablarlo con ambos, y sabe que puede contar con ellos ^^ (eso sí, les dejará un tiempo para que se les olvide lo pesada que es xDDD)


Muchas gracias, de verdad. A los dos, por hacerme un huequito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario