martes, 7 de abril de 2009

Túnez 7: El domingo

¡Llegamos al último día!


Salimos a eso de las... temprano xD desde Sousse hacia Túnez. El tiempo estaba raro; había llovido algo los días anteriores pero empezaba a salir el sol otra vez... creo que nunca he llevado tantas capas de ropa xD porque mi abrigo... snif snif, pregunté mil veces, del bar a la discoteca, de la discoteca a recepción, de recepción al bar... y no apareció :'( ¡Con lo cómodo que era! En fin... Pues eso, llegamos a Túnez y nos dejaron una hora para ver la medina, aunque me gustó más la de Sousse. Quizá porque callejeamos un montón a nuestra bola y fuimos a caer donde sólo había ropa deportiva y zapatillas de imitación, no me pareció tan bonito como el otro...

Después nos empaquetaron de nuevo en el autobús y nos llevaron a Cartago, donde vimos lo que queda de las termas de Antonino e hicimos miles de fotos :) Digamos que no me cabe en la cabeza que eso antes estuviera lleno de romanos como los que salen en los cómics de Astérix, pero yo me lo pasé pipa saltando de un sitio a otro ^^ aunque todas las visitas de ese día fueron algo rápidas. Más tarde nos llevaron a comer a un restaurante que tenía un acueducto al lado, y después fuimos a Sidi Bou Saïd, el pueblo andaluz, azul y blanco, de los artistas. Yo lo conocía de un libro que leí de pequeña, Un pingüino en el desierto. Es una historia un poco rara xD, pero fíjate, esos detalles se me quedaron bastante bien. El caso es que allí sí que perdimos al grupo, porque teníamos que subir una cuesta bastante maja y Pilar se me iba muriendo por el camino xD Despacito, nos paramos a descansar por ahí a la sombra, y vimos el pueblo por nuestra cuenta.

Directamente desde allí nos fuimos al aeropuerto, porque teníamos el vuelo a las 18. Facturamos, cambiamos los dinares que nos quedaban... y con mucha pena nos despedimos de África. Lo bueno de la vuelta fue, en el autobús Madrid-Granada, cuando se pusieron a imitar al guía xD Que si una ciudad romana cada 60 km, que si el paisaje lunar, la mano de Fátima (hija del profeta) que simboliza los cinco preceptos del Islam, los tres tipos de desierto, las tiendas de precio fijo... Gema gritando "¡Maestrooo!" a Ismael como si estuviera en el colegio, o metiéndonos prisa en árabe xD


¡Ya sabéis! "Queda una hora e cuarto, despuéss una parada técccnica de quince menutos". ¡Lo que no nos dice nadie es cuántos tramos de hora y media dura el viaje! xDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario