sábado, 4 de abril de 2009

Túnez 4: El jueves

Sí, tener una habitación para nosotras dos solas fue lo mejor, Porque a la mañana siguiente Pilar no se encontraba bien. Bajamos a desayunar (por llamarlo de alguna manera, se nos había pasado la hora xD) y después teníamos una reunión con los de Travelplan para hablar sobre los días que nos quedaban allí. Nos metieron en una sala en lo más alto de la más alta y puñetera torre (es un decir xDD pero nos pateamos el hotel de una punta a la otra y... luego no habría manera de repetir el camino xD) donde hacía mucho frío (es lo que tienen los pisos altos, hay mucha corriente) y nos estuvieron contando las excursiones opcionales que tenían, lo que había por el barrio, cómo llegar al centro y cosillas así. Al final nos apuntamos casi todos a ver Túnez capital, Cartago y Sidi Bou Saïd el domingo, justo antes de irnos.


Lo más relevante del jueves fue que bajé a la playa por la tarde, porque vi a la gente desde el balcón, hicimos un poco el tonto con unas cariocas y Diego nos estuvo enseñando algunas llaves de judo (con las que, por cierto, no se llega a ningún sitio, cosa que comprobé hace un par de semanas en la Sierra con alguien que dejó de practicar ese deporte hace bastante tiempo xD) y cuando empezó a oscurecer me di un paseo por el supermercado que teníamos junto al hotel... para comprar agua. Pilar se había quedado en la habitación, acostada, porque no se le pasaba el mareo que tenía desde por la mañana...

Por la noche me bajé un rato al bar con los demás (prácticamente Pilar me echó de la habitación, diciendo que no pensaba dejarme que me quedara allí encerrada porque ella estuviera mala) y empecé a hacer mi gasto de la barra libre: póngame aquí al lado el grifo de la Coca-Cola y terminamos antes... no? xD Me apunté a un juego bastante gracioso para grupos grandes, lo llamaban "El pueblo duerme" (algo parecido a Los hombres lobo de Castronegro).


Reglas con las que nosotros jugamos: una carta de la baraja española para cada jugador, excepto uno que narra la historia (la madre).
Cartas importantes: el as (el lobo, puede haber varios si hay mucha gente), el rey (la niña, mira disimuladamente mientras los lobos hacen su trabajo), la sota (la bruja, puede matar o resucitar a una persona por partida), los treses (los gemelos, tienen que defenderse y cuando muere uno muere el otro) y el caballo (el cazador, cuando lo matan se lleva por delante a alguien que elige).
Comienza la historia, el master va narrando con más arte que yo: cae la noche y el pueblo duerme, todo el mundo cierra los ojos. Los gemelos despiertan, se ven y se vuelven a dormir. Los lobos despiertan, aúllan; eligen a su víctima y se lo comunican al narrador (por señas o algo, nadie puede saber quiénes son los lobos!), luego vuelven a dormir. Despierta la bruja; se le dice quién va a morir y la bruja decide si salvarlo o no, y si mata a alguien más o no. Y después de una noche tan movida, amanece y el pueblo despierta, encontrando muerto a... (quien sea). Y entre todo el pueblo tienen que decidir a quién acusan y matan. La niña lo sabe, pero si los lobos la descubren irán a por ella... El caso es que el pueblo acierta o no en su acusación xD y al caer la noche todo se repite. Así hasta que sólo queden los lobos o los aldeanos.


Puede parecer muy lioso (y cuando se empiezan a cruzar acusaciones te puede dar algo xD), pero poco a poco se le va cogiendo el tranquillo :) Lo mejor creo yo que era Diego a la hora de narrar, ponía muchísimos detalles y era supergracioso. Una de las veces me tocó ser lobo, y mientras estábamos decidiendo a quien matar me hicieron un gesto raro y sonreí... y Diego dijo que los lobos enseñaban los dientes pensando en su víctima o.O Es que a mí jamás en la vida se me habría ocurrido interpretarlo así!


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario