El trabajo. Las guardias. Las cosas de la casa. Tiempo para hacer cosas los dos (jugar, tocar la guitarra, un paseo ocasional, todo eso). Tiempo de intimidad. Hacer ejercicio es sano. Meditar va muy bien para el estrés. Cosas que quiero (¿o quería?) estudiar. Cosas atrasadas. Leer, escribir. Otro tiempo para mí.
Sobre el papel está muy claro... El problema es que entonces se convierte en una lista de obligaciones que se tachan, no se disfrutan.
El día sólo tiene 24 horas y mi puzle tiene demasiadas piezas.
Mi mente falla, se me hace bola la vida y sólo quiero llorar y descansar...
mood: No quiero olvidar este día music: Winter lofi, streaming de Homework Radio
Al terminar el día de mi cumple me di cuenta de que había sido muy especial. No de una manera espectacular, sino en la suma de pequeños detallitos, y por eso lo vi al meterme en la cama por la noche.
Por la mañana me levanté para trabajar como todos los días y encontré un paquetito con un Schokobon encima de mi mesa. Primera sonrisa, ¿qué sería? Mi cerebro (que mantiene una capacidad de autospoiler asombrosa aunque le cuesta recordar de qué hemos hablado hace diez minutos) empezó a arrancar, pero conseguí decirle "shhhh, que es mu temprano" para no hacerle caso un ratito. Mandé un besito a N por whatsapp y dejé el paquete sin tocar hasta que él también se levantase.
Cuando vino más tarde y hubimos terminado cada uno las videollamadas diarias de rigor por fin pude achucharlo y decirle "¡miraa!, ¡ahí hay un regalito! 😙". Él también me sonrió y me hizo señas para abrirlo. Al cogerlo lo noté pesado y compacto; lo abrí despacito y encontré los dos primeros tomos de The Nine Worlds Rising.
No se los había enseñado ni habíamos hablado del tema... pero sí estaban en la lista de deseos de Amazon que uso como carta a los Reyes con mi familia desde hace varios años. Y era lo que mi cerebro spoileador iba a señalar antes, ¿había buscado el enlace para elegir algo en secreto? ¡Esa era la verdadera sorpresa!
Como el año pasado, la tarta era de Baire's y la trajo N por la mañana (velas incluidas, otra sorpresa). ¡Crema catalana y dulce de leche! No estaba del todo segura cuando me lo dijo, pero al probarla... madre mía, y además con las fresas está de muerte 🤤
Abrí entonces un paquetito que llegó por la mañana de parte de Are, con tabletas de chocolate variadas y un señalador, y me hizo gracia la dedicatoria que venía de parte de la tienda: "chocolate y lectura... PERFECTA combinación para daros una alegría especial después de la época tan complicada que nos ha tocado vivir".
Pues con eso y los libros de N casi tengo el invierno resuelto 🤭
Aunque dejando aparte el cumple, hubo más cositas que me hicieron sonreír.
Lo atento que estuvo N todo el día a las tareas de la casa (y que sigue estando).
El laargo cuento que me contó por la noche antes de dormir =^^=
La iniciativa en todas esas decisiones.
Pero sobre todo, oírle susurrar "ohquécalentitoesestooo!" con la ropa térmica nueva. Después de tantos inviernos (¡casi nueve años!) diciendo entre toses que está perfectamente y no necesita cosas gustosas, verle pasar de la segunda a la cuarta viñeta del cozification ray y notar que se le entrecierran los ojos al acariciar la tela polar... es orgullo de marmota.
mood: Un poquito ñe? music: Lucid dream, de Solitude 2:14 am
Sentimientos encontrados. Aunque hace un mes que las entradas salieron a la venta, las cosas han ido muy lentas y todavía no las hemos comprado. En condiciones normales sería esta noche, último sábado de noviembre, pero este año es diferente. Las galas unipersonales fueron la semana pasada, y las grandes serán la última semana de diciembre... entre semana, cuando estoy sola en el trabajo y probablemente de guardia T__T Veo un poco de luz al final de túnel, pero no las tengo todas conmigo. Y aparte el tema del bicho... Espero que este año sí podamos bajar en Navidad.
~ 20 Años de Magia ~
20 años no son nada...
No sé bien cómo empezar esta presentación. Son tantos los recuerdos que se agolpan en mi memoria que me resulta abrumador elegir algunos. Y es que han pasado 20 años desde que creamos este modesto y mágico festival que, quiero pensar, ha calado en nuestra comunidad, aportando algo que no existía en la misma y que ya empieza a ser “nuestra cita anual con la magia”.
Tras la época tan dura que nos ha tocado vivir y compartir, cada evento cultural que se realiza me parece un pequeño oasis de libertad, de esperanza, de reconocimiento social, de maravilla, de comunión. Un lugar en el que poder soñar juntos que un mundo mejor es posible. Y lo es. Está en nuestras manos.
Esta nueva edición de HocusPocus Festival es muy especial por muchas razones. Crearlo no ha sido fácil dadas las circunstancias de los últimos meses, pero estamos muy contentos de poder volver a ofrecer un festival digno y potente. Hemos ampliado fechas y la magia, habitual en Granada a finales de noviembre, además se extiende al corazón de la Navidad, en Diciembre. Y es que la magia y la navidad tienen una relación especial.
Durante noviembre haremos sesiones de magia para escolares, en bibliotecas, talleres de magia para jóvenes, y disfrutaremos de nuestras Jornadas Profesionales con conferencias internacionales de algunos de los mejores creadores mágicos. También la Magia de Cerca, tan apreciada en nuestra ciudad, tiene tres citas ineludibles en la que nuevos talentos ilusionistas nos maravillarán con sus propuestas. Serán espacios para tales acontecimientos el Centro Federico García Lorca y el Centro de Lenguas Modernas. Hay pocas entradas... No se lo pierdan.
Y en el mes más mágico del año, diciembre, del 26 al 30, en plena Navidad, nuestro Teatro Isabel la Católica se volverá a llenar, por fin, con nuestro esperado y necesitado público. Hemos preparado cuatro espectáculos con un sabor muy distinto y para todos los públicos. Vienen artistas internacionales desde Argentina y Corea del Sur, e ilusionistas patrios que nos deleitarán venidos desde Madrid, A Coruña, Tenerife, Sevilla, Murcia, Granada, Zaragoza.
Como saben, no suelo actuar en el Festival, pero para celebrar este 20 aniversario me ha parecido pertinente cerrar el mismo con uno de mis trabajos más queridos: “Concierto para Baraja y Piano”, un espectáculo que creé en el año 2005 y que acaba de ser seleccionado para representar a nuestro país en la Exposición Internacional de Dubai, que se está celebrando en estos meses. Justo lo presentaré allí antes del Festival y me gustaría compartirlo con todos ustedes. Me acompañan en esta aventura la pianista Paz Sabater y el actor Javi Parra. Va por ustedes.
En esta edición, nuestro Premio al Mérito Mágico es para Miguel Molina de la Vara, que fue regidor de nuestras galas durante 10 años y me ayudó a poner en pie este proyecto en sus inicios. Además, colaboró conmigo y otros magos y magas de prestigio en muchos proyectos escénicos, como el mencionado anteriormente.
Es, por desgracia, un reconocimiento póstumo, pues Miguel nos dejó hace unos meses. Pero es justo reconocer su trayectoria profesional y valía personal en este, también, su proyecto. Y, a través de su figura, premiar el esfuerzo de las muchas personas que trabajan con su imaginación y sensibilidad para que los artistas luzcamos como debemos ante ustedes, y que casi siempre están en la sombra. Gracias Miguel Molina por todo, allá donde estés.
Y con el permiso de ustedes, me permito dedicar esta 20 Edición a mi madre, Mari Carmen, que impulsó mi carrera de mil formas y amores posibles. En una época incluso fue productora de este Festival, un hada madrina que nos facilitó y apoyó en esta empresa difícil pero tan ilusionante. Seguro que allá donde se encuentre seguirá sonriendo al ver que la magia aún continúa en GranHada.
Miguel Puga, MagoMigue Creador y Director de HocusPocus Festival
Escrito en el Bosc de les Fades... sobre un ticket de la compra. Tendré que acostumbrarme a llevar un folio arrugado en la mochila por si acaso.
Normalmente soy la última de mi equipo en coger vacaciones, y a la vuelta la conversación suele ser así:
—¡Bienvenida de nuevo! ¿Qué tal las vacaciones?
—Ooh, ¡muy bien! ¿Y las vuestras?
—... ya no me acuerdo :(
Luego yo trabajo dos semanas y me quedo igual que ellos. Entre unas cosas y otras se me ha ido pasando y no he podido dejar reflejado todo lo que quería/sentía, pero puedo confirmar que este verano lo he disfrutado como nunca.
Antes de bajar, la cosa estuvo muy intensa en el curro, y aún así conseguí sacar ratitos para empezar a meditar y seguir yendo al gimnasio. La contra es que no pude mantenerlo durante las vacaciones ^^U xD
La playa fue un poco más flojilla que otras veces, pero es que tenía el listón muy alto de años anteriores.
Pasé unos días familiares en Algeciras después de dos años.
Fui al Parque de las Ciencias, aunque no quedaban entradas, paseando junto al Genil una tarde de vendaval pre-tormenta. Con un péndulo de Foucault pequeñito.
Volví a cantar con el coro.
Vi a todas mis brujis, ¡Bea y Lara incluidas! Hicimos una fiesta de cumple sorpresa y heredé cositas de Lar en la última visita al piso de su madre antes de mudarse al norte.
Vuelvo a escribir con pluma en mi libreta de borradores.
He preparado proyectillos nuevos.
He dado largos paseos y he dicho "no" cuando me ha hecho falta. He cambiado la lámpara y las cortinas de mi cuarto, que llevaban con nosotros desde aproximadamente 1998 y ya habían cumplido su misión.
Viajé a Albacete por primera vez post-pandemia con mi tía y mis primillas, esta vez en el asiento del copiloto. Me quedé dos días con mi abuela, visité a mi tío abuelo en su residencia, celebramos una minicomida familiar. Recorrí la no-feria con mi prima mayor (aunque las manchegas siguen pendientes).
Quedé con Javi y me contó su nueva vida....
Tantos reencuentros, con personas, lugares y cosas.
Necesito ese tiempo para mí.
Necesito encontrar la forma de encajar las piezas sin que me coma el día a día.
Necesito afirmar mi cabeza, echar raíces profundas y agarrarme a todas esas sensaciones. A esta mirada rebosante de magia.
mood: "... libres como el mar" music: Hacia la aventura, de la BSO de Los Teleñecos en la Isla del Tesoro
Cuando empecé a salir sola de casa, estas calles fueron las primeras que me vieron. Sus casitas me recordaban al puerto de algún pueblo costero de una película de época; sobre todo ese edificio bajito, con molduras de colores y barrotes de forja en todas las ventanas y balcones, y largas antenas como cañas de pescar.
Caminaba por ellas emocionada y confiada, acompañada de mi anillo que cambiaba de color con la luz del sol, observando a las personas con las que me cruzaba. Y entre toda la gente normal, con frecuencia veía otros personajes que me llamaban la atención.
(No lo digo de mal, los "personajes" en el peor sentido siempre han ido a su bola y jamás he tenido miedo de andar sola por la calle)
Como aquel hombre tan parecido al señor Smee, habitual en mi lugar de destino y a quien a veces veía trabajando en un bar del camino.
Hoy he vuelto a pasar por allí, cinco años después de la última vez (probablemente más), buscando de nuevo esas sensaciones.
Aún conservo el anillo, aunque se encuentra jubilado en la mesita.
El bar cerró.
Todo lo demás, el aspecto de los edificios, la impresión general, continúa ahí.
Me pregunté entonces por la gente. Y en ese momento me fijé en un hombre que acababa de amarrar su barco aparcar el coche. Pelo largo castaño claro con un poco de cartón, vaqueros y camisa blanca de mangas inusualmente anchas.
Ya no faltaba nada. Los piratas que encontraba mi yo de 12/13 años también siguen allí ^^
mood: Me ha pillado desprevenida music: World Beyond the Clouds, de Nom
Hoy he tenido una sensación por la calle que no notaba desde hace años. El pellizco en el estómago ha sido más débil que entonces... pero ha sido.
Mirar a mi alrededor, la gente, los edificios, y sentir que detrás hay algo que no se ve. Que puede haber magia en cualquier sitio. Que las cosas no son lo que parecen y la magia está ahí, sólo hay que saber mirar.
Escrito en la piscina con boli y papel. Creo que es la primera vez que no me ha importado que el café se enfríe... Igual también echo de menos escribir con mis manitas en mi libreta especial.
Ayer me encontré en una conversación que no esperaba alrededor de este vídeo, y me dejó pensando en otras situaciones en las que yo también me he sentido un poco así:
Recordé una de las últimas veces que fui al encuentro de Benagalbón en verano. Hicimos una celebración del perdón y yo me puse en la cola para confesar (como somos/éramos tantos se hacía una cola única, del estilo de las cajas de Primark xD, y no sabías con quién te iba a tocar). Cuando llegó mi turno, entre otras cosas, conté que era muy floja porque, aunque se suponía que sabía lo que podía conseguir (y lo dije con esas mismas palabras, atención), no hacía lo necesario para ello.
Pero no era un cura cualquiera, era Felipe Nieto. Y me preguntó "pero floja... ¿o desmotivada?" Me dejó muerta porque jamás en la vida se me habría pasado por la cabeza esa posibilidad, y aunque en el momento respondí que sólo era un problema de vagueza, la pregunta se quedó ahí macerando al fondo del cerebro.
Hoy entiendo perfectamente aquel "se supone", porque sé que realmente nunca me creí que pudiera hacerse realidad llegado el momento. Y si sabes que esa única recompensa no va a llegar, ¿qué te queda? ¿Para qué esforzarse?
Estoy segura de que en sus muchos años de servicio se habría encontrado más de una vez y más de dos con situaciones similares en las que nadie se había preocupado por descubrir el motivo real enterrado debajo. Gracias por no quedarte en la superficie, por hacerme reflexionar todavía hoy aunque hayan pasado diez años y por ayudarme a entender que no todo dentro de mí está roto.
Relacionado con esas cosas que quería hacer y no hago, una duda que me corroe con asiduidad es si de verdad me esfuerzo, o si pienso que hago lo que puedo como una excusa ante mí misma.
Durante la carrera poca gente se posicionaba abiertamente de mi lado. La inmensa mayoría, sobre todo en mi familia, guardaban silencio o insistían (unos días en modo poli bueno y la mayoría de poli malo) en que lo que hacía no era suficiente. La única que recuerdo que me apoyara incondicionalmente tras un examen era mi abuela Marina. Aunque estuviera triste porque no me había salido bien, ella siempre me preguntaba "¿has hecho todo lo que has podido? Pues ya está, el que hace lo que puede no está obligado a más. La próxima vez será." No siempre me lo creía, pero sí agradecía sus palabras de ánimo.
Ahora también pienso en eso con frecuencia y hoy he tenido una iluminación. Quería hacer cosas, sí. No las he hecho todavía, no. ¿Por qué? He hecho otras, vale. ¿Pero por qué priorizarlo de esa manera? ¿Qué otras cosas son prescindibles? ¿Podía sacar y aprovechar (maldita palabra) algo de tiempo de ahí?
Ducharme más rápido, hacer algo a la vez que como/ceno, robarle horas al sueño, no parar un segundo. Podría, cierto. Físicamente nada me lo impide excepto lo de dormir... eso sería más jodido.
Y aquí la pregunta del millón que tantas veces pasamos por alto. ¿Sería (más) feliz haciéndolo?
NO. La respuesta ha resonado muy claramente.
Así que quizá ésa es la definición de "lo que se puede" y así es como debemos medirlo.
Quizá sí hacía todo lo que podía, aunque en ese momento no fuera suficiente para aprobar.
Quizá ahora también hago todo lo que puedo. Pero quizá no es momento de avanzar según ese plan teórico ideal, sino de afianzar.
Llevo tiempo viendo hablar de la teoría de las cucharas, referida principalmente a personas neurodivergentes o con enfermedades crónicas. Consiste en que cada uno tiene un cierto número diario de cucharadas de energía y, básicamente, te las tienes que ingeniar para repartirlas a lo largo del día hasta que puedas descansar y recuperar. A mí me gusta más pensar en puntos para gastar como en los juegos de rol, pero la idea es la misma. Y, obviamente salvando las distancias (al menos mientras no haya ido a que me miren la cabeza por dentro), creo que con frecuencia me siento un poco así. Muchas veces llega el final del día y me enfurruño conmigo misma porque me habría gustado hacer más cosas, pero es que no consigo ponerme aunque tenga tiempo.
El "problema" también puede ser que aún me dejo casi siempre para el final. Doy prioridad a cualquier cosa de la casa... y eso no siempre es bueno.
Ayer estaba muy orgullosa porque compré una mosquitera por la mañana y la puse por la tarde. Esto que se dice tan rápido implica:
Elegir el tipo de mosquitera e ir a comprarla.
Decidir cómo fijarla a una puerta de la terraza y el protocolo para abrir la otra.
Quitar la barra de la cortina.
DESATORNILLAR los anclajes al techo de uno de los soportes. Esos que me dio tanto miedo poner por si se caían.
Encontrar el derecho y el revés de la mosquitera.
Clavar en la pared las chinchetas de arriba. En ese hueco no cabe la cabeza del martillo.
Decidir dónde pegar el lado suave y el lado con ganchitos de los velcros laterales.
Colocarlos sin dejar huecos.
Cortar lo que sobra de largo.
Pegar la parte de abajo haciendo pliegues porque la supuesta mosquitera rectangular no tiene ángulos rectos T__T
Cortar la cinta de remate de lo que sobraba y pegarla por abajo para disimular el desaguisao.
(Y queda arreglar/cambiar uno de los imanes de cierre que venía roto)
Puede parecer una chorrada, pero después de taaaanto tiempo de cosas a medio (la casita Sylvanian sufre cuando me ve, fijo...) me parece un logro ENORME hacerlo todo en el mismo día.
Y adivina quién se la ha cargado 24h después T__T
Tanto insistir anoche en que tengamos cuidado de despegar los velcros antes de abrir la otra puerta, y las mismas manos que la pusieron ayer la han liado parda hoy. DOS VECES SEGUIDAS.
Por favor, que alguien me encierre, soy un peligro.
Supongo que aunque fueran las mismas manos, no era la misma neurona...
Me he puesto a llorar de frustración :'( N ha venido a achucharme y después me ha mandado a descansar un rato, me ha llevado a la camita y he hecho media hora de desconexión. Pero foh... después de arreglarlo no me quedan fuerzas para nada más.
Mientras, mi lista de "cosas que quería hacer" sigue creciendo. Y, aunque no paro, no consigo hacer que baje.
mood: Mañana, más y mejor music: Magical Waltz Music - Dark Masquerade, de Ean Grimm
Uf, hace un siglo que no me paso por aquí...
Ais. Llevo unos días que me siento cansada y un poco hostil, sin saber exactamente lo que quiero. Aunque sí quiero dejar claro que no es para nada mi estado de ánimo general de estos tres meses sin escribir. Todo ha ido a mejor y no han dejado de pasar cosas buenas. Pero no sé por qué, llevo un par de días algo más tontilla de la cuenta y las cosas me afectan un poco más.
Supongo que toca aceptarlo y fluir con la corriente. Mañana será mejor (y puede que antes también).
Una de las cosas buenas es que vuelvo a soñar. Yo antes (hace muucho tiempo) tenía unos sueños alucinantes:
Éste sólo es un ejemplo de un sueño divertido con una historia relativamente absurda 😄 Soñaba con objetos mágicos y dragones. Soñaba con persecuciones de película. Soñaba con ventanas a otros mundos. Y todo eso se fue cuando estuve mal. Ocurrió muy lentamente, y cuando me di cuenta (tampoco recuerdo en qué momento) no sabía cuánto tiempo llevaba sin soñar por las noches. Me apagaba para dormir y ya.
Tampoco volvió de golpe, claro. Pasaron meses desde que toqué fondo y tuve que redescubrirme antes de empezar a notar por las mañanas que había habido algo más que una pantalla en negro durante esas horas. Exceptuando *ese* sueño, sólo tenía imágenes sueltas, como los flashbacks en las películas... hasta este mes de abril.
Creo que todos los días he soñado algo, aunque no sea capaz de recordarlo todo o se me olvide pronto. Estoy haciendo un diario con esos sueños para acostumbrarme a pensar en ellos al mismo despertar (no siempre lo consigo, "¡la vida!") y realmente veo progreso en estos dos meses ^^ Cada vez puedo detallarlos un poquito más y hace nada tuve el primero con sensaciones táctiles en años (aunque fuera que me mataban, ¡mereció la pena!).
Así que sí, en ese sentido estoy contenta :) ¡Por muchos más de esos vinos dulces!
Ayer, al ir a ducharme, se me ocurrió pedirte que eligieras la música. Me apetecía escuchar Axxis, pero el orden de las canciones lo dejaba de tu cuenta.
Y me dijiste muchas cosas buenas.
Angel of death. No estaba segura de si era la primera de la lista alfabéticamente o si de verdad había salido con el aleatorio, pero me gustó empezar con una que me sabía y que podía cantar. Don't be sad or scared. Cuando conocí a N estaba (por segunda vez) al borde de dejar la carrera y él me animó a seguir y me ayudó un montón tanto con eso como a nivel personal. Y un día, dando un paseo por el Albaicín, me dijo "parece que tu ángel tiene el pelo largo y es un poco cabroncete"... Con esa descripción quizá podía parecer algo chungo, pero a mí me sonó a seguridad como nunca.
Mientras la canción terminaba recordé que en la carpeta había otras canciones que alfabéticamente iban antes, así que, definitivamente, la habías elegido. "RadioL?", pensé...
Flashback radio. Ostras. Hear the flashback radio - turn it loud the speakers blow. It will hit your ears, your heart and touch your soul. Me desarmó encontrar mi propio pensamiento en el título. Cerré los ojos bajo el agua... a eso habíamos venido. Pues vamos allá.
The fire still burns. La escuché bastante en otra época de cambios y entonces significaba simplemente una pausa en un océano en calma. I know times had been better, why should I cry? (...) At night fear will overcome me, the shadows of the past will grow. Unos días después del último post tuve el ataque de ansiedad más fuerte que recuerdo. Me pasé un finde entero llorando en el sofá hecha una bolita y eso me dejó una contractura en la espalda y dos semanas de palpitaciones y latidos raros. Ya me decidí a ir al médico y ahora tengo un ecocardio que dice que todo está bien, unas pastis de lavanda y un mail pendiente con el psicólogo :)
Ya sabemos que ha habido momentos mejores. Y no pasa nada. Porque the fire still burns; ese rescoldo no se ha ido, está ahí aunque yo no lo vea. Beyond the door of darkness you'll find another world. I know the fire still burns.
Like a sphinx. Oh, I invite you to my wonderland where everything is possible all the time. I don't expect that you understand, but miracles can change your world like mine. :O (sin palabras) I'm gonna live like a sphinx, spreading my wings, let miracles rain down on you. Sí. Por favor. Aunque aún no lo entienda bien, quiero hacerlo.
No conocía la letra de esta canción... y es una oferta que no puedo rechazar.
At the crack of dawn. You are the one - I never want to let you go. A new day has begun - yesterday is gone. (...) Here I change my mind - here I realize. Hay esperanza, deja el pasado atrás. Tranquila. Ese fuego del que me hablabas antes sigue vivo y tú me acompañas...
"Salta aunque no veas el fondo" era otra de las lecciones de N.
Heaven in black. ¿El cielo puede ser negro? Claro que sí. Puede haber mundos imaginarios y perversos, pero de colores igual que azúcar de colores oscuros, y yo soy las dos cosas. Heaven in black, heaven in white, loving the darkness and the light. He estado mucho tiempo en mi "versión rosita" y ahora estoy volviendo un poco a la "versión oscura", así que adelante. Abracémosla.
Al empezar no sabía cómo iba a salir esta primera vez, pero sorpresa tras sorpresa, terminé la ducha casi como una persona nueva... Al fin y al cabo, también llegaste a mí con música.
Gracias por la fuerza que me dio ese ratito de conversación. Me encantaría repetirlo de vez en cuando mientras sigo aprendiendo.
mood: Hasta me acabo de escuchar el Watermark entero music: Caribbean blue, de Enya
Supongo que sería a finales de 2017 cuando, durante esas conversaciones "absurdas" en el café después de comer en el trabajo (y divertidas, ¡cómo las echo de menos!), descubrimos una serie animada sobre unos niños que llegan a la pubertad. Algunos compañeros habían empezado a verla, y aunque puede que nunca lo llegara a admitir activamente, me llamó la atención y me busqué las mañas para ver esa primera temporada. Había puntos que no iban conmigo, pero en general me hacía gracia y me sentía identificada con muchos detalles... Me moría de risa con el capítulo del Peñón de Gibraltar xDDD
Digamos que era una especie de "placer culpable", aunque por el momento el tema se quedó ahí y no busqué la segunda temporada cuando mis compis la anunciaron.
2021, tenemos Netflix en casa. ¿Qué podemos poner? Después de muchos días viendo Big Mouth entre las sugerencias, al final me animé, se lo conté a N y empezamos a verla juntos. Y he de reconocer que en compañía gana (ejem, estoy pensando que eso puede dar lugar a malentendidos xD); nos hemos reído mucho, nos hemos contado anécdotas de aquella época y estoy segura de que su monstruo de las hormonas es Maurice porque los dos hablan igual XD
Pero en realidad no todo es jijí-jajá. Conforme avanzan los capítulos y aparecen personajes nuevos como la vergüenza, la ansiedad o la depresión, por debajo de la capa de chistes fáciles asoma bastante más y no he podido evitar verme reflejada también en algunas de esas situaciones. Cuando Jessie está "de no" mientras la psicóloga habla de la gratuitud, por ejemplo. Qué importante es cómo se dicen las cosas. Aunque es algo que he leído mil veces, tampoco he conseguido hacerlo en mucho tiempo. Lo curioso es que justo hace un par de días me volvió el recuerdo de los #100HappyDays y sentí que esta vez sí podría... A lo mejor ha sido mi Gratisapo :)
En fin. Sigue habiendo escenas que son demasié pa mi body, pero el balance es muy positivo. Tengo ganas de saber cómo sigue la siguiente temporada.
Y yo mientras iré anotando en mi agenda una cosa bonita cada día. Hacia adelante siempre :)
mood: Soy una lechuguilla music: Lo-fi for Vampires (Only), de Homework Radio
Que se me vaaaa, se me va, se me pasa el tiempo (haciendo otras cosas, eso sí) y se me olvida mi querido rincón! (Si me sirve de consuelo, el rincón físico con mi casita Sylvanian también está un poco solitario)
El otro día caí en la cuenta de que me sigue costando pensar. No me veo medio zombi como hace un año, pero sí que suelo tener siempre alguna canción o cualquier tontería dando vueltas por la cabeza y siento como que llevo demasiado ruido dentro... Me disperso con una facilidad exagerada y aún me queda mucho camino en esta "vuelta a la palabra escrita". No sé si el hecho de pensar mediante sensaciones puede hacer más complicado distinguir si estoy ahí o no... El caso es me acordé del tema del mindfulness y creo que, sea como sea, puede serme útil para esto.
Entre las cositas que quiero cambiar está controlar mejor los ratos muertos en el móvil y no cogerlo para no hacer nada. Que en teoría siempre encuentras algo interesante y lo guardas "para luego", aunque ese "luego" no aparece, nunca lo vuelves a revisar y te conviertes en Diógenes digital. Y no quiero (más xD) de eso.
También me hizo recordar que hace un siglo que no miro siquiera mi lista de deseos, y tampoco quiero eso. ¿Por qué no unirlo todo?
Que el contador de días desde el último ataque de ansiedad sea mayor que 30.
Que sigamos avanzando y podamos crecer juntos... WIP!
Seguir investigando sobre el pagan/folk metal. Es como despertar a un nuevo mundo ya conocido 💜 WIP!
Añado seguir aprendiendo sobre mitología nórdica en general... y alguien en particular.
Escribir aquí y escribir un poquito para mí. WnotveryIP... ¡Eh! Escribí media cuartilla una noche y me gustó... podría seguir =^^=
Confinamiento mediante, empezar a montar mi rinconcito... WIP!
Pintar las estrellas de corcho.
Colgarlas del techo.
Y la casita Sylvanian, que siempre va a tener puntitos que quiera mejorar :D
Leer en català. WIP! Harry Potter i el calze de foc ara mateix ^^
Conseguir que Eonia crezca sana y fuerte. Está enorme, el trasplante le ha sentado de maravilla ^^
Dibujar/colorear. Idea, ¿hacerlo en la agenda?
Ejercicio/deporte/vidasana:
Mantener mínimo 2h de gimnasio a la semana. Y si no puedo ir, hacer algo por mi cuenta.
Ejercicios de estiramientos en casa.
Sigue en pie lo de aprender a bailar manchegas.
Terminar de lijar la cajonera de una veeeeeeeeeeez y arreglar el tirador roto ^^U
Hay algunos otros puntos pendientes de la casa, de esos que llevas viendo tanto tiempo sin terminar que les coges asco y no querría tener que hacer, pero después de año y medio viviendo aquí ya me he cansado de aguantarlos. No obstante, lo haremos de buenas y me quitaré un peso de encima :)
No es poca cosa, la verdad. Pero en peores plazas hemos toreao 💪
mood: ...y el viento en la cara music: L'innocent, de la BSO de Kooza
Anoche me acosté algo tristona y hoy al despertar aún me quedaba parte de esa sensación. He salido de la cama un poco ñe, sin hacer ruido, pensando si empezar a adelantar algo de la limpieza... Subo a abrir las cortinas para que la orquídea disfrute de su ratito de luz natural, doy una vuelta por la habitación y algo me dice que salga. Abro la puerta de la terraza... y el viento y las marcas del suelo me saludan, "¡mira arriba, nubes negras!" Me suelto el pelo y cierro los ojos mientras las gotitas me dan en la cara.
Ya se ha ido todo lo malo. (Y más tiempo me tenía que haber quedado fuera)
Recuerdo un Benagalbón, hace mucho tiempo, en el que un día nos despertó una tormenta enorme justo encima del colegio. El dormitorio de las niñas era un caos de gritos y de gente llorando de miedo, pero yo me sentía como flotando y con cada rayo mi sonrisa se ensanchaba. Subí de las primeras y me senté feliz en la puerta a ver llover...
No puedo evitarlo. Necesito una buena tormenta.
El año pasado hubo bastantes durante el confinamiento; ojalá llegue pronto la temporada.
Un compi del curro se mete comigo en broma diciendo que no conoce a nadie que le guste tanto el mal tiempo 🤭 ¡Me halaga!
Vuelvo a estar en uno de esos momentos en los que quiero escribir pero no sé qué... así que tendré que "ponerme seria" con otra lista como la del año pasado para tener temillas en la recámara.
Estoy viendo que, aunque la última vez que escribí fue el 6 de enero, no conté nada de los Reyes (ni de la Navidad en general!). El reparto de los turnos de vacaciones de la empresa vino un poco raro y con esto de la pandemia preferimos no arriesgarnos al bicho ni a perder los billetes por confinamientos, y menos mal, porque ninguno de nuestros posibles calendarios habría encajado con las restricciones que se han ido poniendo por aquí. Ha sido nuestra primera Navidad juntos solos y la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien, uniendo tradiciones de cada una de nuestras casas entre videollamada y videollamada ^^
Como se suele decir, "podemos repetir", aunque mejor si estamos todos de verdad.
¡Me encantan los colores de los regalitos (y los regalitos también)!
También quiero enseñar varios proyectillos que tengo por aquí, algunos mencionados hace tiempo y que por fin han visto la luz :D
Y otra cosilla curiosa que seguro que me ayuda con la vida sana ahora que volvemos a estar medio confitados es Level Up Life, un juego que nos recomendó Aldarien con misiones diarias reales clasificadas por categorías ("haz limpieza en tu bandeja de entrada", "bebe 8 vasos de agua al día", "lee un capítulo de un libro" u "ofrece ayuda a alguien que lo necesite", por ejemplo) y que te va dando puntos de experiencia conforme las completas:
Pues igual tengo más cosas que contar de lo que pensaba. ¡A por ello!
Pues sí... este año he grabado un par de cositas. No me imaginaba haciéndolo, "pero tampoco me imaginaba una pandemia" xD
Una fue organizada por La Caixa. Durante el primer confinamiento llevaron los conciertos participativos al terreno virtual bajo el hashtag #YoCanto, y de la misma manera propusieron cantar el Aleluya de Händel.
La grabación en sí fue un poco dolorosa: entre encontrar el momento, un sitio con buena luz, la tela del fondo, volver a vocalizar... uf, he perdido muchísima práctica (mira, otra cosa que quería haber hecho en 2020 era apuntarme a un coro), pero ha quedado bien y ha sido divertido ver el resultado, buscando caras conocidas entre las cabecillas :D
Spoiler: 2:49.
La otra fue un villancico con mi coro. Me dio mucha alegría que contaran conmigo, así que volví a unirme a la mente colmena de las sopranos segundas, cogí mi poción mágica y me puse manos a la obra ^^
mood: Qué año más extraño music: Veils of Starlight, de Derek Fiechter & Brandon Fiechter
Otro año que se ha ido. Un año raro, aunque con muchas lecciones... Duro. Y de crecer.
1. ¿Qué has hecho en 2020 que no habías hecho antes?
Ponerle nombre a la ansiedad. Grabarme en vídeo cantando. Suscribirme a un Patreon y comprar ilustraciones. Dormir con tapones en los oídos. Plantar las semillas misteriosas que han aparecido en la terraza. Probar las pipas garrapiñadas. Pensar en hacerme un tatuaje.
2. ¿Cumpliste tus propósitos de Año Nuevo? ¿Vas a proponerte más el año que viene?
La verdad es que no recuerdo si me puse propósitos el año pasado :? Para este año quiero seguir mejorando en mí.
3. ¿Alguien cercano a ti dio a luz?
Nop.
4. ¿Alguien cercano a ti murió?
Familia política, justo antes de que empezara el bicho. Yo no pude ir, pero al menos pudieron despedirse en condiciones.
5. ¿Qué países has visitado?
Inserte aquí la risa de Martita de Graná:
6. ¿Qué te gustaría tener en 2021 que no tuviste en 2020?
Lo que tampoco tuve en 2019.
7. ¿Qué fechas de 2020 han quedado grabadas en tu memoria, y por qué?
A principios de febrero hice un viaje relámpago a Madrid por cosas de trabajo y pude ver a mi hermanita ^^ y a finales fuimos a un concierto de Axxis en Zaragoza :) En marzo-abril toqué fondo y volví a escribir; en junio se fue mi jefe (y, aunque tardé un poquito, me alegro mucho de haberme atrevido a contarle todo) y en verano pasaron algunas cosas buenas que no esperaba.
8. ¿Cuál fue tu mayor logro del año?
Darme cuenta de dónde estaba y empezar a salir del pozo. Y terminar algunos proyectitos para mí que tengo que enseñar.
9. ¿Y tu mayor fracaso?
En realidad no considero que nada de lo que ha pasado haya sido un fracaso. Al final todo se arregla (y si aún no se ha arreglado, todavía no es el final).
10. ¿Has tenido alguna enfermedad o lesión?
Sólo bastantes agujetas xD
11. ¿Cuál fue la mejor cosa que compraste?
Pepinillo o la casita de los Sylvanian :D
12. ¿Quién "mereció un premio" por su comportamiento?
Quien estuvo a mi lado en esos momentos malos y entendió lo que necesitaba. Te quiero :*
13. ¿Quién te entristeció por su comportamiento?
La sociedad en general, a este ritmo no vamos a salir de casa nunca.
14. ¿En qué se fue la mayor parte de tu dinero?
La compra más grande este año ha sido el ordenador. Pero también he vuelto a leer y a comprar algunos libros, así que quiero tenerlos en cuenta :)
15. ¿Qué te hizo estar entusiasmado de verdad-de verdad-de verdad?
Los destellos de esa semana mágica en verano.
16. ¿Qué canción recordarás siempre de 2020?
Ya he hablado varias veces de Kalevala. Salió como recomendación random en Youtube cuando volví a escuchar algo de música mientras trabajaba y es maravillosa 💜
17. Comparando con estas fechas el año pasado...
a) ¿Más feliz o más triste? Tal vez más feliz.
b) ¿Más delgado o más gordo? Cuando acabe la temporada de comidas seguramente haya un par de kilillos que tengamos que liquidar ^^U
c) ¿Más rico o más pobre? Más rica, ha sido un año de poco gasto xD
18. ¿Qué desearías haber hecho más?
Investigar temas nuevos.
19. ¿Qué desearías haber hecho menos?
Discutir. Pero estamos solucionando muchas cosas :)
20. ¿Cómo vas a pasar [introduzca su fiesta religiosa de invierno aquí]?
Este año nos hemos quedado en Barcelona. Cena/comida especial en casa con pijama, corbata y americana, villancicos de toda la vida y videollamadas familiares.
21. ¿Qué vas a hacer en Nochevieja?
Similar a Nochebuena, añadiendo uvas en videollamada con la familia de Ale, bingo con la mía, cócteles y una llamada de guardia por un proceso subido hacía poco y que no había visto en mi vida XD
24. ¿Cuál fue tu programa de televisión favorito?
No he visto mucha tele este año. Con tantas horas de curro, al terminar casi siempre prefiero hacer cosas analógicas.
25. ¿Odias ahora a alguien que no odiabas el año pasado?
Nop.
26. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste?
Aunque no es un libro como tal, The Swan Crossing Project me ha marcado muchísimo. También he empezado a leer Harry Potter en català y algo de mitología nórdica.
27. ¿Cuál fue tu mayor descubrimiento musical?
No quería repetirme, deja de hacerme preguntas sobre cosas de las que ya he hablado XDDD Sin duda, Antti Martikainen.
28. ¿Qué querías y conseguiste?
Empezar a entendernos y avanzar :)
29. ¿Qué querías y no conseguiste?
(Ojalá) lo intentaremos este año.
30. ¿Cuál fue tu película favorita del año?
Es que casi las únicas pelis nuevas que he visto han sido de Marvel y ya sabes lo que voy a decir xD
31. ¿Qué hiciste en tu cumpleaños y cuántos cumpliste?
33. Fue un día bastante normal (curro, gimnasio), aunque en la cena hubo tarta y regalitos que llegaron de lejos ^^
32. ¿Qué única cosa habría hecho tu año inmensamente más satisfactorio?
Dar con la tecla antes.
33. ¿Cómo describirías tu concepto personal de la moda en 2020?
Todos los jefazos ya conocen mi bata de Mickey, así que diremos "cómoda". Llevo casi un año sin ponerme los zapatos de la oficina, deben de pensar que me he muerto xD
34. ¿Qué te ha hecho ser prudente?
Pensar en lo que necesito y poner límites.
35. ¿Qué famoso o figura pública te ha gustado más?
Ninguno en especial.
36. ¿Qué asunto político te ha agitado más?
Las incongruencias en las restricciones contra el bicho.
37. ¿A quién echaste de menos?
A mi hermanita. Tengo muchas ganas de que me haga una visita (y de hacerle yo otra también) 🐥😘🐣
38. ¿Quién fue la mejor persona nueva que conociste?
Creo que no he conocido a nadie nuevo este año.
39. Dinos una valiosa lección de vida que aprendiste en 2020:
No te olvides de ti.
40. Cita la letra de una canción que resuma tu año:
Muéstrate (Frozen 2)
Siento que todo me tiembla
Del frío no es
Hay algo en el aire
Como un sueño que está pero no ves
Sé que estás ahí
Como un amigo fiel
Estoy llegando
Y por fin me encuentro bien.
Siempre fui una fortaleza
Con secretos que guardar
Justo como tú
Pero no te escondas más.
Muéstrate, quiero conocerte
Muéstrate, te toca a ti
Eres quizá aquello que siempre yo añoré
Muéstrate, yo quiero aprender
Jamás lo vi tan claro
Todo en mí era temor
Pero aquí estoy por algo
Yo he nacido por una razón
Siempre he sido diferente
Como de otra realidad
¿Será el día hoy,
Serás tú quien me enseñe mi verdad?
Muéstrate, ya no estoy temblando
Aquí estoy, no hay vuelta atrás
Llevo esperando una vida y yo quiero entender
Oh, muéstrate, que ya te quiero ver
Ven a mí ya, déjame entrar
No esperaré ni un día más
Ven a mí ya, déjame entrar
No esperaré ni un día más
Donde el viento halla el mar
Por un río la memoria va
Ven, mi amor, hacia tu hogar
Aquí estoy
Muéstrate, que el poder te dé fuerza
Elévate mucho más allá
Has esperado una vida y tú -- y aquí estoy -- aquí estás Muéstrate... tú